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El Estado accede a Aerolíneas y AA2000
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<blockquote data-quote="hijodelsur" data-source="post: 69159" data-attributes="member: 182"><p>El Gobierno Nacional y Aeropuertos Argentina 2000 firmaron esta noche un nuevo contrato de concesión que contempla el ingreso del Estado con el 20 por ciento del capital accionario con opción de llegar hasta un total del 40 por ciento.</p><p></p><p>De esta manera, el Gobierno continúa sumando participaciones en empresas privadas que considera estratégicas, mientras que la firma aeroportuaria, que encabezan Eduardo Eunerkian y Ernesto Gutiérrez, se quita de encima el abultado peso de la deuda del canon.</p><p></p><p>El contrato prevé la licuación de deudas mutuas por unos 850 millones de pesos, unos 1.200 millones que debía la empresa en concepto de canon contra 350 millones de endeudamiento que acumuló el Estado por diversos motivos.</p><p>Entre estos figuran "la reducción en las tasas que percibe el concesionario, la falta de cumplimiento del diagnóstico de los pasivos ambientales, la alteración de los ingresos de la concesión y las excepcionales circunstancias nacionales e internacionales que afectaron las previsiones de tráfico de pasajeros", según informó AA2000 mediante un comunicado de prensa oficial.</p><p></p><p>La empresa transfiere al Estado el 20 por ciento de la acciones y saca al mercado de valores otro 20 por ciento, que podría ser adquirido por accionistas privados o por el propio Estado.</p><p></p><p>Según lo indicado en el comunicado, el Gobierno Nacional y Aeropuertos Argentina 2000 firmaron hoy la Renegociación del Contrato de concesión del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).</p><p></p><p>"El acuerdo ratifica y cumple las pautas preestablecidas en la Carta de Entendimiento suscripta en julio del 2005 entre la empresa y la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), dependiente de los Ministerios de Economía y Planificación", agregó el comunicado.</p><p></p><p>Destacó que Aeropuertos "renueva así el compromiso asumido hace ocho años".</p><p></p><p>"Las inauguraciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Iguazú y Bariloche son la mejor prueba de un cronograma de obras que se cumplió a pesar de las dificultades", puntualizó.</p><p></p><p>La empresa remarcó que de esta manera "quedan saldados los reclamos mutuos. Por una parte, los atrasos en el pago de canon y por otra, el pasivo provocado por el Estado".</p><p></p><p>"El saldo a favor del Estado se cancelará mediante un mecanismo que permite el resguardo de la ecuación económico financiera contractual y los intereses de la Nación", aseguró la empresa que opera la gran mayoría de la terminales aéreas del país.</p><p></p><p>Destacó que el concesionario "también prestó conformidad al convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para la continuidad operativa del Aeroparque Jorge Newbery, entre otras definiciones significativas".</p><p></p><p>Agregó que "consecuentemente, se redefinió el cronograma de inversiones comprometido, incluyendo la remediación de pasivos ambientales que anteriormente se encontraba a cargo del Estado".</p><p></p><p>"Con este nuevo convenio, la compañía confirma una vez más su clara decisión de continuar con el plan de obras programado para ofrecer los mayores niveles de seguridad y la mejor calidad del servicio a todos los usuarios del sistema aeroportuario", concluyó Aeropuertos Argentinas 2000.</p><p></p><p>Fuente: Infobae.com</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="hijodelsur, post: 69159, member: 182"] El Gobierno Nacional y Aeropuertos Argentina 2000 firmaron esta noche un nuevo contrato de concesión que contempla el ingreso del Estado con el 20 por ciento del capital accionario con opción de llegar hasta un total del 40 por ciento. De esta manera, el Gobierno continúa sumando participaciones en empresas privadas que considera estratégicas, mientras que la firma aeroportuaria, que encabezan Eduardo Eunerkian y Ernesto Gutiérrez, se quita de encima el abultado peso de la deuda del canon. El contrato prevé la licuación de deudas mutuas por unos 850 millones de pesos, unos 1.200 millones que debía la empresa en concepto de canon contra 350 millones de endeudamiento que acumuló el Estado por diversos motivos. Entre estos figuran "la reducción en las tasas que percibe el concesionario, la falta de cumplimiento del diagnóstico de los pasivos ambientales, la alteración de los ingresos de la concesión y las excepcionales circunstancias nacionales e internacionales que afectaron las previsiones de tráfico de pasajeros", según informó AA2000 mediante un comunicado de prensa oficial. La empresa transfiere al Estado el 20 por ciento de la acciones y saca al mercado de valores otro 20 por ciento, que podría ser adquirido por accionistas privados o por el propio Estado. Según lo indicado en el comunicado, el Gobierno Nacional y Aeropuertos Argentina 2000 firmaron hoy la Renegociación del Contrato de concesión del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). "El acuerdo ratifica y cumple las pautas preestablecidas en la Carta de Entendimiento suscripta en julio del 2005 entre la empresa y la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), dependiente de los Ministerios de Economía y Planificación", agregó el comunicado. Destacó que Aeropuertos "renueva así el compromiso asumido hace ocho años". "Las inauguraciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Iguazú y Bariloche son la mejor prueba de un cronograma de obras que se cumplió a pesar de las dificultades", puntualizó. La empresa remarcó que de esta manera "quedan saldados los reclamos mutuos. Por una parte, los atrasos en el pago de canon y por otra, el pasivo provocado por el Estado". "El saldo a favor del Estado se cancelará mediante un mecanismo que permite el resguardo de la ecuación económico financiera contractual y los intereses de la Nación", aseguró la empresa que opera la gran mayoría de la terminales aéreas del país. Destacó que el concesionario "también prestó conformidad al convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para la continuidad operativa del Aeroparque Jorge Newbery, entre otras definiciones significativas". Agregó que "consecuentemente, se redefinió el cronograma de inversiones comprometido, incluyendo la remediación de pasivos ambientales que anteriormente se encontraba a cargo del Estado". "Con este nuevo convenio, la compañía confirma una vez más su clara decisión de continuar con el plan de obras programado para ofrecer los mayores niveles de seguridad y la mejor calidad del servicio a todos los usuarios del sistema aeroportuario", concluyó Aeropuertos Argentinas 2000. Fuente: Infobae.com [/QUOTE]
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