Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El Estado accede a Aerolíneas y AA2000
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 69172" data-attributes="member: 284"><p>Hombre que una empresa pública no pueda ser igual de eficiente que una privada es una cosa, y otra es que necesariamente deban ser un desastre total.</p><p></p><p>Cualquier economista te dirá que una empresa pública es más ineficiente que una privada, eficacia y eficiencia, no son sinónimos en economía, el caso que dices de los ferrocarriles la verdad lo desconozco, te daré el beneficio de la duda pero analiza una por una todas las empresas públicas, no monopolistas y verás que las privadas funcionan mucho mejor y es que es lógico por que el funcionario o trabajador de turno responsable no tiene un jefe que se esté jugando su dinero, aquí en España se tiene mucho mucho cuidado a la hora de establecer servicios públicos, de hecho la mayoría se contratan con empresas privadas por su difícil y cara gestión pública, de hecho si miras en europa todas las empresas que normalmente se piden que sean publicas en Argentina han sido privatizadas sin remisión y ello por dos motivos:</p><p></p><p>1º Costo para los usuarios si hay varias compañías se produce competencia, en los precios lo que redunda en beneficio de los consumidores.</p><p>2º La falta de eficiencia de las empresas públicas, aunque puedan ser rentables, una empresa privada sería más rentable aún, (además el Estado ingresa más vía impuestos).</p><p></p><p>Pero bueno tampoco creo que un caso sea apliable al resto del mundo, supongo que cada problema requiere una solución distinta, eso es verdad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 69172, member: 284"] Hombre que una empresa pública no pueda ser igual de eficiente que una privada es una cosa, y otra es que necesariamente deban ser un desastre total. Cualquier economista te dirá que una empresa pública es más ineficiente que una privada, eficacia y eficiencia, no son sinónimos en economía, el caso que dices de los ferrocarriles la verdad lo desconozco, te daré el beneficio de la duda pero analiza una por una todas las empresas públicas, no monopolistas y verás que las privadas funcionan mucho mejor y es que es lógico por que el funcionario o trabajador de turno responsable no tiene un jefe que se esté jugando su dinero, aquí en España se tiene mucho mucho cuidado a la hora de establecer servicios públicos, de hecho la mayoría se contratan con empresas privadas por su difícil y cara gestión pública, de hecho si miras en europa todas las empresas que normalmente se piden que sean publicas en Argentina han sido privatizadas sin remisión y ello por dos motivos: 1º Costo para los usuarios si hay varias compañías se produce competencia, en los precios lo que redunda en beneficio de los consumidores. 2º La falta de eficiencia de las empresas públicas, aunque puedan ser rentables, una empresa privada sería más rentable aún, (además el Estado ingresa más vía impuestos). Pero bueno tampoco creo que un caso sea apliable al resto del mundo, supongo que cada problema requiere una solución distinta, eso es verdad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El Estado accede a Aerolíneas y AA2000
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba