Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El estado del cenotafio de Retiro.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 886006" data-attributes="member: 6651"><p>Yo fui el de la nota.</p><p>Y lei con atención cuando comenzaron a emitir comentarios algunos foristas en cuanto la nota fue reposteada por Walter Rubies.</p><p></p><p>Despues y luego de ver las fotos y leer, me dije: hoy paso de nuevo por Retiro pese a que tengo que desviarme bastante. Y no voy continuamente a la Capital Federal.</p><p></p><p>Paso y que veo, los portones que comentaron que fueron a una comisaria, estan totalmente abiertos pero sin funcionar, no es que se los llevaron (aunque a lo mejor se llevaron una hoja, pues no se cuantas tiene), El preservativo sigue en el mismo lugar que lo vi (no ve el que no quiere ver), esta justo dentro del cajon de maposteria que contiene los reflectores que iluminan las placas grandes, y es frente a la nº 17 que esta, mas datos ??</p><p></p><p>Las manchas en el muro, seguramente son de agua como comentaron, pero no de la suerte de cascada que hace largo tiempo que no funciona, sino de lluvia.</p><p></p><p>La bandera no esta por que hace rato la driza esta rota y enrrollada en su engranaje de movimiento.</p><p></p><p>Las lajas que faltan son mucho mas que 2 o 3. Faltan de las paredes de los canteros y de los solados.</p><p></p><p>Las rejas de los desagues pluviales estan no solo rotas, sino dobladas en su punta, aparte de plagado de basura el canal que cubre.</p><p></p><p>Si hay alguien que hace las cosas bien, perfecto por el. Si hay alguna persona que desinteresadamente limpia bien por el. Pero no pasa por ahi el tema.</p><p></p><p>En fin, lamentablemente no llevo conmigo una camara digital, ni tengo un celular con ella, sino sacaba las fotos que obviamente faltaron, y que en apariencia tendieron a poner un manto de piedad sobre el tema.</p><p></p><p>No solo se van de la guardia cuando hay manifestaciones, sino que tambien cuando llueve, sea poco o mucho se van.</p><p></p><p>Una Guardia de Honor es justamente eso, el rendir Honor de manera permanente. Si los que alli van a cumplirla no tienen valores ni principios, me lleva apensar que no es problema de la sociedad como alguno por ahí dijo. A los que entran a laas FFAA no los instruyue el almacenero, lo hace un militar profesional formado, y civiles afines, aparte de lo que desde la cuna trae cada uno.</p><p></p><p>Si el soldado voluntario no sabe de eso, el Jefe si lo debe saber. Y si toma el puesto y no hay bandera, busco de poner un soldado aunque sea con una de ceremonia, aparte de romper todos los días con informes para arriba sobre toda la situación. Si esta sucio, mando a otro soldado con una escoba a barrer aunque no sea su función. Si hay riesgos, pongo a otro soldado haciendo una suerte de imaginaria previendo que nadie haga macanas. </p><p></p><p>Nosotros nos comiamos, como la mayoria de todos los que alli figuran guardias con lluvia, nieve, frio, bombazos, de avanzada, y no de un par de horas como ellos, las nuestras podrian ser de hasta 10 horas o mas. </p><p>Cuando el SMO nos mandaban a limpiar los baños con un cepillo de dientes, no digo que ellos hagan lo mismo, pero no se les va a ir nada al basurero por hacerlo.</p><p></p><p>En paises en serio (ya se que el nuestro no arrima en mucho), estas cosas son consderadas detenidamente, se mide hasta los centimetros que debe haber desde una pequeña bandera hasta la lapida, para los dias de conmemoraciones. Sin ir mas lejos en UK las guardias se hacen llueva o truene, y con esos ampulosos uniformes. Se colocan alguna capota o dan un paso a la garita que suele haber, y hasta le colocan un cobertor especial al fusil. Pero la guardia sigue. Y hablo de las guardias en las puertas de los palacios o las de ceremonias, no las de unidades militares.</p><p></p><p>Si la cosa pasa por solo buscar el culpable, somos parte del problema. Yo me canse de juntar mugre las veces que he ido, como también me canse de dejar notas en el EMCo, de llamar, de proponer ideas para que no vuelva a ocurrir. Pero nadie quiere tomar el asunto.</p><p></p><p>Si los jovenes militares tienen jefes que barren las cosas bajo la alfombra (no todos pero una buena parte son así), creo que esos jovenes deberian hacer algo, no ser complacientes o mirar para el otro lado, pues como dije pasan a ser parte del problema y la bola sigue creciendo.</p><p></p><p>La necesidad tiene cara de hereje, y entiendo que se pueden jorobar en sus carreras si encima el jefe que tienen es un garca. Pero si no lo hacen, el ejemplo que muestran para los que tienen abajo es pesimo.</p><p></p><p>El problema de la sociedad civil corre or otro camino, parecido pero no igual; pero aquellos jovenes militares seguro seran padres en algún momento o tendran sobrinos o hijos de amigos, y si esto es lo que van a mostrar se sigue en lo mismo.</p><p></p><p>Disculpen lo largo, pero me saca el ver lo que vi y leer lo que lei. Fue una sensación clara de ninguneo. Y encima si pienso que tenemos cerca el 2 de Abril, y recuerdo los compañeros que hoy estan ahi o aquellos que por lo grave que estaban me pedian que los matase porque ni equipos de curaciones individuales con morfina teniamos, me salta la bronca.</p><p></p><p>Espero no haber ofendido ni herido suceptibilidades de nadies, pero hay cosas con las que no se puede ser tibio. </p><p></p><p>HORACIO - SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 886006, member: 6651"] Yo fui el de la nota. Y lei con atención cuando comenzaron a emitir comentarios algunos foristas en cuanto la nota fue reposteada por Walter Rubies. Despues y luego de ver las fotos y leer, me dije: hoy paso de nuevo por Retiro pese a que tengo que desviarme bastante. Y no voy continuamente a la Capital Federal. Paso y que veo, los portones que comentaron que fueron a una comisaria, estan totalmente abiertos pero sin funcionar, no es que se los llevaron (aunque a lo mejor se llevaron una hoja, pues no se cuantas tiene), El preservativo sigue en el mismo lugar que lo vi (no ve el que no quiere ver), esta justo dentro del cajon de maposteria que contiene los reflectores que iluminan las placas grandes, y es frente a la nº 17 que esta, mas datos ?? Las manchas en el muro, seguramente son de agua como comentaron, pero no de la suerte de cascada que hace largo tiempo que no funciona, sino de lluvia. La bandera no esta por que hace rato la driza esta rota y enrrollada en su engranaje de movimiento. Las lajas que faltan son mucho mas que 2 o 3. Faltan de las paredes de los canteros y de los solados. Las rejas de los desagues pluviales estan no solo rotas, sino dobladas en su punta, aparte de plagado de basura el canal que cubre. Si hay alguien que hace las cosas bien, perfecto por el. Si hay alguna persona que desinteresadamente limpia bien por el. Pero no pasa por ahi el tema. En fin, lamentablemente no llevo conmigo una camara digital, ni tengo un celular con ella, sino sacaba las fotos que obviamente faltaron, y que en apariencia tendieron a poner un manto de piedad sobre el tema. No solo se van de la guardia cuando hay manifestaciones, sino que tambien cuando llueve, sea poco o mucho se van. Una Guardia de Honor es justamente eso, el rendir Honor de manera permanente. Si los que alli van a cumplirla no tienen valores ni principios, me lleva apensar que no es problema de la sociedad como alguno por ahí dijo. A los que entran a laas FFAA no los instruyue el almacenero, lo hace un militar profesional formado, y civiles afines, aparte de lo que desde la cuna trae cada uno. Si el soldado voluntario no sabe de eso, el Jefe si lo debe saber. Y si toma el puesto y no hay bandera, busco de poner un soldado aunque sea con una de ceremonia, aparte de romper todos los días con informes para arriba sobre toda la situación. Si esta sucio, mando a otro soldado con una escoba a barrer aunque no sea su función. Si hay riesgos, pongo a otro soldado haciendo una suerte de imaginaria previendo que nadie haga macanas. Nosotros nos comiamos, como la mayoria de todos los que alli figuran guardias con lluvia, nieve, frio, bombazos, de avanzada, y no de un par de horas como ellos, las nuestras podrian ser de hasta 10 horas o mas. Cuando el SMO nos mandaban a limpiar los baños con un cepillo de dientes, no digo que ellos hagan lo mismo, pero no se les va a ir nada al basurero por hacerlo. En paises en serio (ya se que el nuestro no arrima en mucho), estas cosas son consderadas detenidamente, se mide hasta los centimetros que debe haber desde una pequeña bandera hasta la lapida, para los dias de conmemoraciones. Sin ir mas lejos en UK las guardias se hacen llueva o truene, y con esos ampulosos uniformes. Se colocan alguna capota o dan un paso a la garita que suele haber, y hasta le colocan un cobertor especial al fusil. Pero la guardia sigue. Y hablo de las guardias en las puertas de los palacios o las de ceremonias, no las de unidades militares. Si la cosa pasa por solo buscar el culpable, somos parte del problema. Yo me canse de juntar mugre las veces que he ido, como también me canse de dejar notas en el EMCo, de llamar, de proponer ideas para que no vuelva a ocurrir. Pero nadie quiere tomar el asunto. Si los jovenes militares tienen jefes que barren las cosas bajo la alfombra (no todos pero una buena parte son así), creo que esos jovenes deberian hacer algo, no ser complacientes o mirar para el otro lado, pues como dije pasan a ser parte del problema y la bola sigue creciendo. La necesidad tiene cara de hereje, y entiendo que se pueden jorobar en sus carreras si encima el jefe que tienen es un garca. Pero si no lo hacen, el ejemplo que muestran para los que tienen abajo es pesimo. El problema de la sociedad civil corre or otro camino, parecido pero no igual; pero aquellos jovenes militares seguro seran padres en algún momento o tendran sobrinos o hijos de amigos, y si esto es lo que van a mostrar se sigue en lo mismo. Disculpen lo largo, pero me saca el ver lo que vi y leer lo que lei. Fue una sensación clara de ninguneo. Y encima si pienso que tenemos cerca el 2 de Abril, y recuerdo los compañeros que hoy estan ahi o aquellos que por lo grave que estaban me pedian que los matase porque ni equipos de curaciones individuales con morfina teniamos, me salta la bronca. Espero no haber ofendido ni herido suceptibilidades de nadies, pero hay cosas con las que no se puede ser tibio. HORACIO - SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El estado del cenotafio de Retiro.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…