Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El estado del cenotafio de Retiro.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pfeil" data-source="post: 886017" data-attributes="member: 2227"><p>los de los portones es asi. al menos la ultima vez que estuve de turno, seguia faltando uno por esa razon.es mas no deberia haberlos. pero por culpa de nuestra sociedad hubo que ponerlos.</p><p></p><p>una guardia de honor es una guardia de honor. si hay riesgos no se puede poner una imaginaria. que pasaria si le quieren sacar un mauser a uno de mis soldados y este repele la agresion? la legislacion NO LO AMPARA. yo como jefe de puesto tengo que velar por la seguridad de mi gente.si tengo una horda de piqueteros, que dios y la patria me perdonen, pero yo levanto la guardia. para eso esta la policia, que por lo general ni pinta, siempre recibimos las denuncias nosotros que no tenemos nada que ver con la seguridad de la plaza.</p><p></p><p>cuando llueve tambien ordeno que se levante la guardia. ud me dira, nosotros no combatimos solamente en dias soleados! no tenemos uniformes y fusiles mausers como para reponer cuando estos se arruinen con la lluvia. nosotros a diferencia de los ingleses, no tenemos capotes, no tenemos garitas ni cobertores para fusil, ahi la diferencia.ni siquiera un simple protector para el plato de la gorra.y no voy a hacer que mis soldados se agarren una pulmonia en invierno cuando ademas de llover hace un frio que cala los huesos. si le parece que soy un irrespetuoso, esta en todo su derecho. pero como dije antes, yo como jefe de puesto tengo que velar por la seguridad de mis soldados. no se crea que si eventualmente tenga que combatir voy a decir, ah no, pero si llueve y hace frio no peleo.si ud cree que el cenotafio esta en mal estado, lo invito a que pase al puesto de descanso, despues le mando un mp y lo invito a que conozca donde debemos "descansar".</p><p></p><p>yo me desempeño como subinstructor. estoy en una unidad que ademas de ceremonial y desfile, imparte instruccion a los ssvv. y no vienen con una base. o sea la mayoria no me sabe decir la diferencia entre 9 de julio y 25 de mayo. uno lo puede instruir como realmente corresponde. pero una vez que le asigno su destino, se olvidan. y es la cruda realidad. el ssvv ya entra con otra mentalidad. no es como el aspirante o el cadete. el ssvv en su mayoria lo hace obligado por su padre personal militar o por necesidad. eso no quita que no haya tipos que realmente amen la profesion.</p><p></p><p>yo soy hijo de ex combatiente. mi padre estuvo desplegado con el rimec 6. tengo 2 hermanos. el unico que realmente le da importancia a lo que el hizo, y que realmente siempre se intereso soy yo. y eso pasa en la sociedad en general.si uno hace una encuesta de un total de 10, cuantos realmente se interesan por el tema malvinas? si encontramos uno, es un milagro. y si pienso en mis subalternos antes que en el servicio, es mas por lo que me inculco el, que por lo que veo en el dia a dia y lo que me mostro nuestra historia. </p><p></p><p>ahora el que espera no haber herido susceptibilidades soy yo, no es ninguneo al menos de mi parte. solamente queria dejar asentados los motivos de porque muchas veces se levanta la guardia. puede ser tibieza de mi parte.pero como dije antes, tengo 6 soldados a mi cargo, y mi obligacion ademas de que cumplan su funcion como sentinelas, es su seguridad e integridad fisica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pfeil, post: 886017, member: 2227"] los de los portones es asi. al menos la ultima vez que estuve de turno, seguia faltando uno por esa razon.es mas no deberia haberlos. pero por culpa de nuestra sociedad hubo que ponerlos. una guardia de honor es una guardia de honor. si hay riesgos no se puede poner una imaginaria. que pasaria si le quieren sacar un mauser a uno de mis soldados y este repele la agresion? la legislacion NO LO AMPARA. yo como jefe de puesto tengo que velar por la seguridad de mi gente.si tengo una horda de piqueteros, que dios y la patria me perdonen, pero yo levanto la guardia. para eso esta la policia, que por lo general ni pinta, siempre recibimos las denuncias nosotros que no tenemos nada que ver con la seguridad de la plaza. cuando llueve tambien ordeno que se levante la guardia. ud me dira, nosotros no combatimos solamente en dias soleados! no tenemos uniformes y fusiles mausers como para reponer cuando estos se arruinen con la lluvia. nosotros a diferencia de los ingleses, no tenemos capotes, no tenemos garitas ni cobertores para fusil, ahi la diferencia.ni siquiera un simple protector para el plato de la gorra.y no voy a hacer que mis soldados se agarren una pulmonia en invierno cuando ademas de llover hace un frio que cala los huesos. si le parece que soy un irrespetuoso, esta en todo su derecho. pero como dije antes, yo como jefe de puesto tengo que velar por la seguridad de mis soldados. no se crea que si eventualmente tenga que combatir voy a decir, ah no, pero si llueve y hace frio no peleo.si ud cree que el cenotafio esta en mal estado, lo invito a que pase al puesto de descanso, despues le mando un mp y lo invito a que conozca donde debemos "descansar". yo me desempeño como subinstructor. estoy en una unidad que ademas de ceremonial y desfile, imparte instruccion a los ssvv. y no vienen con una base. o sea la mayoria no me sabe decir la diferencia entre 9 de julio y 25 de mayo. uno lo puede instruir como realmente corresponde. pero una vez que le asigno su destino, se olvidan. y es la cruda realidad. el ssvv ya entra con otra mentalidad. no es como el aspirante o el cadete. el ssvv en su mayoria lo hace obligado por su padre personal militar o por necesidad. eso no quita que no haya tipos que realmente amen la profesion. yo soy hijo de ex combatiente. mi padre estuvo desplegado con el rimec 6. tengo 2 hermanos. el unico que realmente le da importancia a lo que el hizo, y que realmente siempre se intereso soy yo. y eso pasa en la sociedad en general.si uno hace una encuesta de un total de 10, cuantos realmente se interesan por el tema malvinas? si encontramos uno, es un milagro. y si pienso en mis subalternos antes que en el servicio, es mas por lo que me inculco el, que por lo que veo en el dia a dia y lo que me mostro nuestra historia. ahora el que espera no haber herido susceptibilidades soy yo, no es ninguneo al menos de mi parte. solamente queria dejar asentados los motivos de porque muchas veces se levanta la guardia. puede ser tibieza de mi parte.pero como dije antes, tengo 6 soldados a mi cargo, y mi obligacion ademas de que cumplan su funcion como sentinelas, es su seguridad e integridad fisica. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El estado del cenotafio de Retiro.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…