Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El F-18 en España
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alejandro_" data-source="post: 365338" data-attributes="member: 281"><p>Las razones de la elección se han discutido mucho en los foros, sobre todo ahora que hay versiones muy avanzadas de F-16. Normalmente los aviones de la US Navy no se suelen exportar tan bien, aunque el F-18 tiene unos cuantos usuarios.</p><p></p><p>Al contrario que en otros años, se ofrecio de todo: F-14/15/16/18, F-5 Tiger-II, Saab JA 37, Mirage-2000/4000 y Tornado. Al final se descartaron todos menos el F-16 y F-18. La razón para descartar algunos fue el precio (F-14 y F-15) mientras que otros no aportaban gran cosa a lo que había.</p><p></p><p>Durante las evaluaciones hubo mucha presión para que se comprase el Tornado, pero era algo caro y no era tan polivalente como el F-18. Un artículo de la época sugiriendo su adquisición:</p><p></p><p><a href="http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/Programa/FACA/decision/final/elpepiesp/19821222elpepinac_3/Tes/">http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/Programa/FACA/decision/final/elpepiesp/19821222elpepinac_3/Tes/</a></p><p></p><p>Al final quedó eliminado por su menor polivalencia.</p><p></p><p>El Ejército del Aire al final tenía 2 opciones: el F-16 block 25 y el F-18A o L. El F-16 que se ofrecía no tenía capacidad BVR y no podía montar designadores en pods. En este apartado el F-18 era superior por su mayor polivalencia; y su configuración bimotor gustaba más a los militares.</p><p></p><p>McDonnell Douglas ofreció la version A y L del F-18, el segundo tenía más prestaciones pero no estaba desarrollado. Al final se decidió adquirir el A, que estaba en servicio con la US Navy.</p><p></p><p>En mi opinión fue la mejor opción, a pesar de que el F-16 haya envejecido mejor. Con esta adquisición se pasó de utilizar Mirage-III y F-1 con una electrónica básica a cazas polivalentes BVR y cabinas con pantallas.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alejandro_, post: 365338, member: 281"] Las razones de la elección se han discutido mucho en los foros, sobre todo ahora que hay versiones muy avanzadas de F-16. Normalmente los aviones de la US Navy no se suelen exportar tan bien, aunque el F-18 tiene unos cuantos usuarios. Al contrario que en otros años, se ofrecio de todo: F-14/15/16/18, F-5 Tiger-II, Saab JA 37, Mirage-2000/4000 y Tornado. Al final se descartaron todos menos el F-16 y F-18. La razón para descartar algunos fue el precio (F-14 y F-15) mientras que otros no aportaban gran cosa a lo que había. Durante las evaluaciones hubo mucha presión para que se comprase el Tornado, pero era algo caro y no era tan polivalente como el F-18. Un artículo de la época sugiriendo su adquisición: [url]http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/Programa/FACA/decision/final/elpepiesp/19821222elpepinac_3/Tes/[/url] Al final quedó eliminado por su menor polivalencia. El Ejército del Aire al final tenía 2 opciones: el F-16 block 25 y el F-18A o L. El F-16 que se ofrecía no tenía capacidad BVR y no podía montar designadores en pods. En este apartado el F-18 era superior por su mayor polivalencia; y su configuración bimotor gustaba más a los militares. McDonnell Douglas ofreció la version A y L del F-18, el segundo tenía más prestaciones pero no estaba desarrollado. Al final se decidió adquirir el A, que estaba en servicio con la US Navy. En mi opinión fue la mejor opción, a pesar de que el F-16 haya envejecido mejor. Con esta adquisición se pasó de utilizar Mirage-III y F-1 con una electrónica básica a cazas polivalentes BVR y cabinas con pantallas. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El F-18 en España
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba