Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El F-18 en España
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JQ01" data-source="post: 365362" data-attributes="member: 40"><p>Pero teniendo en cuenta que el programa FACA comenzó en 1976 durante la renovación del convenio de defensa con los EE.UU. y la negativa española al traspaso de F-4E, ya que se quería un avión moderno. Esto incluyó la evalua´ción de F-5E (considerado muy insuficiente) F-14 y F-15 (excesivos para el EdA) y los F-16 y F-18 que empezaban a volar.</p><p></p><p>El problema es que se fue retrasando la decisión final una y otra vez por diversos motivos, que si informes del congreso USA que descalificaban al programa, que si posible tráfico de influencias, etc. Siempre quedaban los mismos finalistas, pero seguían las presiones uropeas de Tornado y Mirage. Cuando el PSOE ganó las elecciones de octubre del 82 se volvió a parar para reevaluar a los aparatos europeos, pero el F-18 ya estaba seleccionado desde tiempo atrás. </p><p></p><p>por cierto, que la mayor ventaja del tornado hubiese sido que España hubiese sido miembro del consorcio MRCA, instalándose en España una cadena de montaje y fabricación de piezas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JQ01, post: 365362, member: 40"] Pero teniendo en cuenta que el programa FACA comenzó en 1976 durante la renovación del convenio de defensa con los EE.UU. y la negativa española al traspaso de F-4E, ya que se quería un avión moderno. Esto incluyó la evalua´ción de F-5E (considerado muy insuficiente) F-14 y F-15 (excesivos para el EdA) y los F-16 y F-18 que empezaban a volar. El problema es que se fue retrasando la decisión final una y otra vez por diversos motivos, que si informes del congreso USA que descalificaban al programa, que si posible tráfico de influencias, etc. Siempre quedaban los mismos finalistas, pero seguían las presiones uropeas de Tornado y Mirage. Cuando el PSOE ganó las elecciones de octubre del 82 se volvió a parar para reevaluar a los aparatos europeos, pero el F-18 ya estaba seleccionado desde tiempo atrás. por cierto, que la mayor ventaja del tornado hubiese sido que España hubiese sido miembro del consorcio MRCA, instalándose en España una cadena de montaje y fabricación de piezas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El F-18 en España
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba