Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El film sobre la Thatcher
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1108907" data-attributes="member: 1572"><p>Hace ya varios años mientras vivía en Londres y luego de una cena, charlaba con varios ingleses e inglesas, cervezas de por medio, sobre Malvinas, la cuestión política y la "simpatía" que teníamos todos por gente como Galtieri o Thatcher. Uno de ellos (el que menos participaba en la charla), nos llama al silencio y muy seriamente me pregunta:</p><p></p><p>-<em> ¿Ustedes en Argentina odian a la Thatcher?</em></p><p>- <em>Si, desde 1982... no creo que haya argentino que no odie a esta señora</em>, le contesté.</p><p>-<em> ¿Desde 1982? Que suerte tienen ustedes los argentinos, nosotros la odiabamos desde 1970 y tuvimos que aguantarla hasta 1990!</em></p><p></p><p>El amor/odio que suscita la baronesa entre el pueblo inglés, es comprensible según el lado del pensamiento político que se encuentre uno. Y eso pasa con todos los personajes políticos que han escrito algún renglón en la Historia, sobre todo alguien tan vehemente y convencido de sus principios y fundamentos como lo era la Thatcher. Y si hablamos de estos principios e ideologías, la ex primer ministro fue perfectamente funcional y eficaz para el tipo de políticas que la derecha conservadora británica requería.</p><p></p><p>Otra cosa muy distinta es lo que piensan de ella los progresistas, liberales, laboristas e intelectuales de izquierda ingleses, gente que obviamente no la votó y a quienes se sumaron muchas personas que se vieron afectadas por las políticas de recortes sociales y que se oponían a la transformación de la Inglaterra de los 60 y 70.</p><p></p><p>A los argentinos, independientemente de la ideología que tengamos, esta mujer no nos cae bien por motivos bien distintos y que ya todos conocemos.</p><p></p><p>Y volviendo a la charla de esa noche Londinense, y en medio de las risas y pedidos de más cervezas que provocó la respuesta de mi amigo inglés, yo me quedé con un pensamiento hacia adentro un poco amargo: los ingleses por lo menos habían votado (o no) a la Thatcher.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1108907, member: 1572"] Hace ya varios años mientras vivía en Londres y luego de una cena, charlaba con varios ingleses e inglesas, cervezas de por medio, sobre Malvinas, la cuestión política y la "simpatía" que teníamos todos por gente como Galtieri o Thatcher. Uno de ellos (el que menos participaba en la charla), nos llama al silencio y muy seriamente me pregunta: -[I] ¿Ustedes en Argentina odian a la Thatcher?[/I] - [I]Si, desde 1982... no creo que haya argentino que no odie a esta señora[/I], le contesté. -[I] ¿Desde 1982? Que suerte tienen ustedes los argentinos, nosotros la odiabamos desde 1970 y tuvimos que aguantarla hasta 1990![/I] El amor/odio que suscita la baronesa entre el pueblo inglés, es comprensible según el lado del pensamiento político que se encuentre uno. Y eso pasa con todos los personajes políticos que han escrito algún renglón en la Historia, sobre todo alguien tan vehemente y convencido de sus principios y fundamentos como lo era la Thatcher. Y si hablamos de estos principios e ideologías, la ex primer ministro fue perfectamente funcional y eficaz para el tipo de políticas que la derecha conservadora británica requería. Otra cosa muy distinta es lo que piensan de ella los progresistas, liberales, laboristas e intelectuales de izquierda ingleses, gente que obviamente no la votó y a quienes se sumaron muchas personas que se vieron afectadas por las políticas de recortes sociales y que se oponían a la transformación de la Inglaterra de los 60 y 70. A los argentinos, independientemente de la ideología que tengamos, esta mujer no nos cae bien por motivos bien distintos y que ya todos conocemos. Y volviendo a la charla de esa noche Londinense, y en medio de las risas y pedidos de más cervezas que provocó la respuesta de mi amigo inglés, yo me quedé con un pensamiento hacia adentro un poco amargo: los ingleses por lo menos habían votado (o no) a la Thatcher. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El film sobre la Thatcher
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…