El kirchnerismo rechazó una sesión secreta para tratar la falta de radares
Fue el Senado, ante un pedido del radical Sanz durante la visita del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Denunció que el secretario parlamentario citó a cuatro senadores al despacho para exhibir un informe de las fuerzas armadas. Pichetto se desentendió pero rechazó el pedido.
05.06.2013 19:35:00
El oficialismo rechazó hoy analizar en sesión secreta la situación de los radares en el norte del país, que había sido reclamada por el senador radical Ernesto Sanz y luego respaldada por los bloques de oposición.
La divergencia generó un fuerte debate, luego que Sanz dijo que cuatro senadores, y sólo cuatro, fueron citados en el despacho del secretario parlamentario, Juan Estrada, horas antes de la sesión, para recibir un informe de las Fuerzas Armadas sobre el estado y la ubicación de los aparatos en la frontera norte.
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, afirmó que existía dificultad en la constitución de la sesión secreta, por la cantidad de personas que habría que dejar de lado y sostuvo que él mismo en su condición de jefe de bloque oficial desconocía el contenido de las explicaciones.
La opinión de Pichetto fue rechazada por Sanz, al que se sumó de inmediato el titular de la bancada del peronismo federal, Adolfo Rodríguez Saá.
De inmediato, el senador de FAP, Rubén Giustiniani, expresó que no entendía el sentido de ocultar la información en una sesión secreta y el radical José Cano invitó al jefe de gabinete y los senadores oficialistas a visitar el norte del país para comprobar "la situación de vulnerabilidad, la ausencia del estado y el fracaso del operativo Escudo Norte" para "la instalación de radares y el control del espacio aéreo de frontera".
La acometida opositora motivó que Pichetto volviera a pedir la palabra para pedir una votación de la cámara sobre el tema, tras recordar que "en 2001 cuando se fue el presidente Fernando de la Rúa no había radares" y que fue el presidente Néstor Kirchner quien decidió la construcción de radares en el país, a través de la empresa INVAP de Bariloche.
Finalmente, los votos de 34 oficialistas decidieron sepultar la iniciativa opositora que sólo logró 20 adhesiones.
Las negritas las puse yo.
Si Fede, no tiene sentido
...
Fuente:
http://lapoliticaonline.com/noticia...secreta-para-tratar-la-falta-de-radares-.html