Una pequeña anotación histórica:O quizás lo que el padre (con buen tino) no quiso hacer.-
Tras la invasión Iraquí a Kuwait, el secretario de defensa Dick Cheney y el Comandante en Jefe de las tropas estadounidenses en el Golfo, el general Norman Schwarzkopf, fueron enviados a Arabia Saudí para negociar la aprobación de un despliegue mínimo de 200.000 tropas en el país que partirían a liberar Kuwait y defender a la población saudí.. El entonces rey Fahd viendo amenazado su reino (que de hecho en los posteriores meses de la guerra Irak decidió invadir el reino saudí) autorizó, junto con el resto de los países miembros de la comundiad árabe a excepción de Jordania, la concentración de tropas pero con 2 condiciones:
-La primera que Israel no formara parte de la coalición internacional encargada de liberar Kuwait.
-Que la coalición se limitara a liberar Kuwait, sin ocupar militarmente Irak y que Sadam Husein no fuera depuesto o asesinado.
Los líderes árabes desde el primer momento dijeron que esto no sería negociable, y los norteamercanos aceptaron.
Por ello, en cumplimiento de la segunda condición y a reticencia del gobierno norteamericano, se tuvo que ordenar detenerse a los jefes de las unidades de combate que en aquel momento enfilaban rumbo hacia Bagdad.
Sin duda habría que haber caso omiso a las órdenes árabes y derrocar a Sadam en aquel entonces, pero desgraciadamente no se hizo, lo que provocó la actual guerra de Irak.
SALUDOS