La ADA ensaya un modelo del caza TEDBF en el túnel de viento
Los ingenieros de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) han comenzado a probar uno de los conceptos de Cazas bimotores basados en cubierta (TEDBF) para el requisito de aviones de combate basados en cubierta de próxima generación de la Armada de la India (IN) para reemplazar la flota de origen ruso Mig-29K a partir de 2032 en adelante.
En Aero India 2021 se mostró un modelo a escala de uno de los conceptos y el mismo modelo conceptual se puede ver en el túnel de viento. La ADA había dicho que están trabajando en dos conceptos que se están estudiando, pero parece que la Marina ha seleccionado uno de los conceptos que se muestran arriba. Por lo general, las formas conceptuales de la aeronave se diseñan y prueban virtualmente con la ayuda de computadoras de alto rendimiento que se utilizan para calcular el rendimiento aerodinámico de diferentes características de la aeronave.
Una vez que se recopilan los datos de rendimiento aerodinámico de la computadora, se crea un modelo a escala del jet conceptual para los estudios del túnel de viento, de modo que el diseño se pueda refinar aún más y que eventualmente dé forma al diseño final de la aeronave. Las pruebas en el túnel de viento también marcan el progreso del concepto desde el diseño basado en computadora, hacia un mayor refinamiento en el túnel de viento y más tarde hasta la congelación del diseño final.
Los diseñadores del caza TEDBF están tomando prestadas muchas de las tecnologías de sigilo que están destinadas al programa del caza furtivo de generación 5.5 AMCA del país, pero renunciará por el momento a un aspecto clave de los cazas de quinta generación, que son un compartimiento de armas interno, por lo que TEDBF podría ser clasificado como el primer avión de combate de "quinta generación menos" de la India.
El término negativo de quinta generación se asociará con una nueva generación de aviones de combate que van más allá de los aviones de la generación 4.5 ++ pero renuncian a una o dos características clave del caza de quinta generación para que sean económica y operativamente viables en comparación con un caza de quinta generación.
El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., General C.Q. Brown fue el primero en lanzar el nuevo término en la clasificación de aviones de combate y abogó por el desarrollo de un nuevo avión que se ubicará debajo del F-35 y por encima de los aviones legacy, como los F-15 y F- 16, en la futura flota de la USAF.
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