Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2436124" data-attributes="member: 524"><p>Yo recuerdo que las aguas estaban agitadas desde hace un mes antes de la llegada de Trump. Primero recuerdo una iniciativa Europea de armar una especie de fondo de financiamiento para la defensa de varios miles de millones de euros, de esta iniciativa los ingleses no forman parte. En gran medida es promovida por Alemania y Francia y la excusa es precisamente independizarse un poco de EEUU, yo creo que entendieron que la pelea entre los programas Rafale y EF terminaron facilitandole el trabajo al F-35 y ya vemos unidades volando de varios paises como Noruega, Dinamarca, Holanda Italia... y Belgica esta super entusiasmado de aprobar su compra en el Parlamento con la excusa de que es trabajo para SABCA.</p><p></p><p>Contrario a lo que se pueda imaginar la idiosincracia sudamericana, los ingleses (como cualquier empresa que se precie de seria), siempre esta haciendo planeacion estrategica a cierto numero de años. Uno siempre puede leer los papers que estan sacando con nuevas estrategias en todo sentido (se sabe hasta los años en que se van ir de baja las primeras T-23 incluso). Yo no creo que haya sido una respuesta a la peticion de Trump: de hecho los ingleses estan por sobre el 2% que aconseja la OCDE y la OTAN, de hecho hay algunos analistas que ajustando ciertos factores, han calculado que el gasto anda cerca del 6% (a grosso modo unos 50 mil millones de libras).</p><p></p><p>Ahora, si lo van a poder financiar, ahi si que no se...</p><p></p><p></p><p></p><p>Si BAE toma lecciones de lo que hicieron con la T-31e, yo creo que le pueden dar pelea a un mercado que requiere un avion que no se dispare mucho mas alla de lo que cuesta un F-16 nuevo. De hecho hay varias cosas de las laminas que postearon que son deseables: Affordable, ya solo con eso, muchos van a levantar una ceja (basta mirar un poco como el Gripen se vende bajo el mismo concepto), dice ademas que es customizable y modernizable (cosas que el Viper lo viene haciendo desde que nacio).</p><p></p><p></p><p></p><p>Es precisamente lo que estaba diciendo: los ingleses estan haciendo un planeamiento de varias decadas y eso permite ir tanteando el terreno, experiencia en programas fallidos tienen de sobra: como el BAC TSR2 y tantos otros. El tema es que ese desarrollo no muere, muchas de las cosas desarrolladas igual terminan siendo aplicadas o vendidas como licencias a terceros.</p><p></p><p></p><p></p><p>Te repito, yo creo que esto lo tenian y esperaron a hacer el anuncio despues de la visita de Trump por la atencion mediatica.</p><p></p><p>En el caso especifico de la RAF, yo creo que no hay que olvidar que estan comprando F-35B que tiene cierto grado de penalizaciones por la configuracion STOVL, puedo pensar en que el Tempest puede ser un F-35A o C.... de hecho si se cae lo del Tempest, yo creo que implica que UK puede comprar justamente F-35A o C.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2436124, member: 524"] Yo recuerdo que las aguas estaban agitadas desde hace un mes antes de la llegada de Trump. Primero recuerdo una iniciativa Europea de armar una especie de fondo de financiamiento para la defensa de varios miles de millones de euros, de esta iniciativa los ingleses no forman parte. En gran medida es promovida por Alemania y Francia y la excusa es precisamente independizarse un poco de EEUU, yo creo que entendieron que la pelea entre los programas Rafale y EF terminaron facilitandole el trabajo al F-35 y ya vemos unidades volando de varios paises como Noruega, Dinamarca, Holanda Italia... y Belgica esta super entusiasmado de aprobar su compra en el Parlamento con la excusa de que es trabajo para SABCA. Contrario a lo que se pueda imaginar la idiosincracia sudamericana, los ingleses (como cualquier empresa que se precie de seria), siempre esta haciendo planeacion estrategica a cierto numero de años. Uno siempre puede leer los papers que estan sacando con nuevas estrategias en todo sentido (se sabe hasta los años en que se van ir de baja las primeras T-23 incluso). Yo no creo que haya sido una respuesta a la peticion de Trump: de hecho los ingleses estan por sobre el 2% que aconseja la OCDE y la OTAN, de hecho hay algunos analistas que ajustando ciertos factores, han calculado que el gasto anda cerca del 6% (a grosso modo unos 50 mil millones de libras). Ahora, si lo van a poder financiar, ahi si que no se... Si BAE toma lecciones de lo que hicieron con la T-31e, yo creo que le pueden dar pelea a un mercado que requiere un avion que no se dispare mucho mas alla de lo que cuesta un F-16 nuevo. De hecho hay varias cosas de las laminas que postearon que son deseables: Affordable, ya solo con eso, muchos van a levantar una ceja (basta mirar un poco como el Gripen se vende bajo el mismo concepto), dice ademas que es customizable y modernizable (cosas que el Viper lo viene haciendo desde que nacio). Es precisamente lo que estaba diciendo: los ingleses estan haciendo un planeamiento de varias decadas y eso permite ir tanteando el terreno, experiencia en programas fallidos tienen de sobra: como el BAC TSR2 y tantos otros. El tema es que ese desarrollo no muere, muchas de las cosas desarrolladas igual terminan siendo aplicadas o vendidas como licencias a terceros. Te repito, yo creo que esto lo tenian y esperaron a hacer el anuncio despues de la visita de Trump por la atencion mediatica. En el caso especifico de la RAF, yo creo que no hay que olvidar que estan comprando F-35B que tiene cierto grado de penalizaciones por la configuracion STOVL, puedo pensar en que el Tempest puede ser un F-35A o C.... de hecho si se cae lo del Tempest, yo creo que implica que UK puede comprar justamente F-35A o C. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba