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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2436261" data-attributes="member: 524"><p>El problema presupuestario es algo que se da en todos lados, mira cuantos F-22 se debian hacer y cuantos terminaron haciendo. En Inglaterra son famosos por no concretar muchos proyectos o encarecerse a lo largo de su desarrollo.</p><p></p><p>Uno entonces podria decir, bueno, y para que molestarse?</p><p></p><p>Los ingleses han sabido adaptarse a los tiempos, empezaron a entregar sus colonias, de ser la potencia naval de mundo, pasaron a tener una pequeña flota compacta y adecuada a las amenazas que consideran mas peligrosas... y no han escatimado en ir cerrando unidades, externalizar servicios, dar de baja SdA para incorporar nuevos, etc...</p><p></p><p>Mirando otro punto de vista... los ingleses tienen acceso a las cosas mas importantes que conforman un avion... de partida el motor... todos sabemos los dolores de cabeza que generan en un pais que quiere desarrollar un avion, el tema del motor (refieranse al mismo Gripen), BAE historicamente ha participado en el desarrollo de aviones de combate. Muchos de los problemas que han tenido, ha sido con programas conjuntos a otros paises (con Francia, tuvieron lios con el Jaguar, con el EF tb). El Tornado y el EF nacieron a la luz de varios socios... quiza si se lanzan solos, no tengan tantos lios como lo es dejar a todos contentos cuando las cosas se hacen en grupo.</p><p></p><p>Finalmente, vean el mercado que pueden abarcar. Para esa fecha, gran parte de la flota No-US de F-16 y F-18 va estar saliendo, hablamos de cientos de aviones y quiza miles de aviones. Por ejemplo, si BAE se busca un socio regional, se me ocurre Brasil, con un trato parecido al del Gripen... Arabia Saudita siempre ha comprado lo que UK produce y asi...</p><p></p><p>Al final si arman un avion barato de operar, no tan exclusivo, capaz que le den el palo al gato. De hecho yo veo muchas cosas que ofrecen analogas a la concepcion de la T-31e. Parece que en UK se estan dando cuenta que hay que hacer cosas que se mantengan dentro de costos razonables.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2436261, member: 524"] El problema presupuestario es algo que se da en todos lados, mira cuantos F-22 se debian hacer y cuantos terminaron haciendo. En Inglaterra son famosos por no concretar muchos proyectos o encarecerse a lo largo de su desarrollo. Uno entonces podria decir, bueno, y para que molestarse? Los ingleses han sabido adaptarse a los tiempos, empezaron a entregar sus colonias, de ser la potencia naval de mundo, pasaron a tener una pequeña flota compacta y adecuada a las amenazas que consideran mas peligrosas... y no han escatimado en ir cerrando unidades, externalizar servicios, dar de baja SdA para incorporar nuevos, etc... Mirando otro punto de vista... los ingleses tienen acceso a las cosas mas importantes que conforman un avion... de partida el motor... todos sabemos los dolores de cabeza que generan en un pais que quiere desarrollar un avion, el tema del motor (refieranse al mismo Gripen), BAE historicamente ha participado en el desarrollo de aviones de combate. Muchos de los problemas que han tenido, ha sido con programas conjuntos a otros paises (con Francia, tuvieron lios con el Jaguar, con el EF tb). El Tornado y el EF nacieron a la luz de varios socios... quiza si se lanzan solos, no tengan tantos lios como lo es dejar a todos contentos cuando las cosas se hacen en grupo. Finalmente, vean el mercado que pueden abarcar. Para esa fecha, gran parte de la flota No-US de F-16 y F-18 va estar saliendo, hablamos de cientos de aviones y quiza miles de aviones. Por ejemplo, si BAE se busca un socio regional, se me ocurre Brasil, con un trato parecido al del Gripen... Arabia Saudita siempre ha comprado lo que UK produce y asi... Al final si arman un avion barato de operar, no tan exclusivo, capaz que le den el palo al gato. De hecho yo veo muchas cosas que ofrecen analogas a la concepcion de la T-31e. Parece que en UK se estan dando cuenta que hay que hacer cosas que se mantengan dentro de costos razonables. [/QUOTE]
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