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El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés
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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2637024" data-attributes="member: 11251"><p>Es que no tiene mucho sentido comparar. Abreviando, los Estados Unidos tienen ya operativos desde hace tiempo cientos de cazas de quinta generación de dos modelos y cuatro variantes. Rusia está cerca de obtener sus primeras unidades un poco devaluadas y para 2025-2030 debe tener esos 76 o quizá 100 verdaderos Su-57 de quinta generación. Gran Bretaña y Europa en general, solo tiene un muy buen caza de Cuarta generación por muchos +++ que le queramos poner (ciertamente lleva equipos que serían factibles en un 5ºG).</p><p></p><p>El Tempest, que como dice Aerius podría no pasar de maqueta, está en sus inicios y aspira a ser de 6º generación. Se especula un tiempo de desarrollo de 15 años (2035) pero yo lo dudo mucho. Primero porque los últimos desarrollos (EFA, F-22,F-35,Su-57...) han necesitado 20 años o más para entrar en servicio. Y segundo y muy especialmente porque se quiere dar un salto de dos generaciones; aunque puede que en algunas áreas se pueda estar más avanzado, creo que ningún país europeo tiene tales capacidades. Así que 20 años se me antojan muy escasos tanto para el Tempest como para el FCAS. </p><p></p><p>Finalmente respecto al Su-57 a mi pesar no se puede hablar de un avión en servicio y quizás ni tan siquiera de un verdadero 5ºG hasta dentro de unos años, cuando reciba los motores definitivos.</p><p>Volar vuela, desde hace unos diez años. Tirar armamento seguramente, lo cual es normal pues siempre se dedican algunos prototipos a estudiar y probar todas las cargas lanzables que vaya a tener en su dotación, todas las configuraciones posibles, la interacción entre diferentes cargas.... si en 10 años no han avanzado en ello, pues apaga y vámonos. Aun así está el detalle de las dichosas bodegas de las cuales no se sabe gran cosa y que, opinión personal, si estuviesen operativas no tardarían en enseñarnos para publicitar el producto.</p><p>Efectivamente hay pedidos y seguramente habrá ya muchas células en la cadena de modo que yo aún creo que se puede cumplir lo de que en este año se entregaría el primero de serie. Pero la realidad en que no tenemos ninguno aún.</p><p>Otra cosa es su entrada en servicio. En condiciones normales entre las primeras entregas y el primer escuadrón operativo pasan unos dos-tres años, si las entregas son a un ritmo razonable. Los primeros cazas entregados suelen ir a unidades de enseñanza o "conversión". Los pilotos de los prototipos forman a instructores que suelen provenir de unidades de otros cazas de los más avanzados en general; éstos serán los encargados de adiestrar nuevos pilotos, que también al principio vienen de otras unidades operativas. Cuando la dotación de aparatos de escuela es suficiente, se empiezan a entregar unidades a los primeros escuadrones que irán recibiendo también nuevos pilotos. Incluso con la dotación de pilotos, equipos, armas y aviones completada, queda algún tiempo de entrenamiento y primeros desplieges para alcanzar lo que llaman IOC, capacidad inicial operativa...</p><p>Así que no, el Su-57 no está operativo.</p><p>Personalmente creo que los primeros contratos, primero dos unidades y luego 12 ó 15 según fuentes, serán aviones con los motores actuales pero con el resto de los equipos casi o totalmente definitivos y se van a dedicar a esa unidad de enseñanza de forma que cuando entreguen los aviones con el nuevo motor las creación de unidades operativas sea muy rápida, hacia 2025 si todo va bien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2637024, member: 11251"] Es que no tiene mucho sentido comparar. Abreviando, los Estados Unidos tienen ya operativos desde hace tiempo cientos de cazas de quinta generación de dos modelos y cuatro variantes. Rusia está cerca de obtener sus primeras unidades un poco devaluadas y para 2025-2030 debe tener esos 76 o quizá 100 verdaderos Su-57 de quinta generación. Gran Bretaña y Europa en general, solo tiene un muy buen caza de Cuarta generación por muchos +++ que le queramos poner (ciertamente lleva equipos que serían factibles en un 5ºG). El Tempest, que como dice Aerius podría no pasar de maqueta, está en sus inicios y aspira a ser de 6º generación. Se especula un tiempo de desarrollo de 15 años (2035) pero yo lo dudo mucho. Primero porque los últimos desarrollos (EFA, F-22,F-35,Su-57...) han necesitado 20 años o más para entrar en servicio. Y segundo y muy especialmente porque se quiere dar un salto de dos generaciones; aunque puede que en algunas áreas se pueda estar más avanzado, creo que ningún país europeo tiene tales capacidades. Así que 20 años se me antojan muy escasos tanto para el Tempest como para el FCAS. Finalmente respecto al Su-57 a mi pesar no se puede hablar de un avión en servicio y quizás ni tan siquiera de un verdadero 5ºG hasta dentro de unos años, cuando reciba los motores definitivos. Volar vuela, desde hace unos diez años. Tirar armamento seguramente, lo cual es normal pues siempre se dedican algunos prototipos a estudiar y probar todas las cargas lanzables que vaya a tener en su dotación, todas las configuraciones posibles, la interacción entre diferentes cargas.... si en 10 años no han avanzado en ello, pues apaga y vámonos. Aun así está el detalle de las dichosas bodegas de las cuales no se sabe gran cosa y que, opinión personal, si estuviesen operativas no tardarían en enseñarnos para publicitar el producto. Efectivamente hay pedidos y seguramente habrá ya muchas células en la cadena de modo que yo aún creo que se puede cumplir lo de que en este año se entregaría el primero de serie. Pero la realidad en que no tenemos ninguno aún. Otra cosa es su entrada en servicio. En condiciones normales entre las primeras entregas y el primer escuadrón operativo pasan unos dos-tres años, si las entregas son a un ritmo razonable. Los primeros cazas entregados suelen ir a unidades de enseñanza o "conversión". Los pilotos de los prototipos forman a instructores que suelen provenir de unidades de otros cazas de los más avanzados en general; éstos serán los encargados de adiestrar nuevos pilotos, que también al principio vienen de otras unidades operativas. Cuando la dotación de aparatos de escuela es suficiente, se empiezan a entregar unidades a los primeros escuadrones que irán recibiendo también nuevos pilotos. Incluso con la dotación de pilotos, equipos, armas y aviones completada, queda algún tiempo de entrenamiento y primeros desplieges para alcanzar lo que llaman IOC, capacidad inicial operativa... Así que no, el Su-57 no está operativo. Personalmente creo que los primeros contratos, primero dos unidades y luego 12 ó 15 según fuentes, serán aviones con los motores actuales pero con el resto de los equipos casi o totalmente definitivos y se van a dedicar a esa unidad de enseñanza de forma que cuando entreguen los aviones con el nuevo motor las creación de unidades operativas sea muy rápida, hacia 2025 si todo va bien. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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