El Gloster Meteor en la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Páginas 17 y 18 de este hilo, @GianFrancoBaldasso era el que la pedía
I-025 /C-025
Dado de alta en la FAA el 24 de agosto de 1948,tenia instaladas turbinas RR Derwent V S/N 3705 S/N 3703
Sufrió un incendio electrico el 10 de octubre de 1953 sin mayores consecuencias.
Accidentado el 27 de mayo de 1954 al mando del Teniente Osvaldo Rosito,quien rozó en vuelo con la puntera de plano izquierdo al I-019.
Accidentado el 17 de julio de 1957 en Los Mistoles Pcia de Cordoba al mando del Alferez Leon Mallo,aterrizaje de emergencia en una ruta,con daños del 21%.
Rematriculado como C-025 el 17 de junio de 1959.
Accidentado el 9 de octubre en Moron mientras era tripulado por el Teniente José Juliá con daños del 40%,aterrizaje con tren replegado.
Fue el primer Gloster Meteor preservado,a partir del 10 de enero de 1964 con esquema plateado y rematriculado como I-025,en la VII Brigada Aerea.
Tras el traslado de la VII Brigada Aerea a Moreno,fue enviado via terrestre a la Guarnicion Aerea Cordoba y se encuentra emplazado como gate guardian de la GAC viniendo desde Villa Carlos Paz.
Fue el unico Gloter Meteor que conservó la antena original fuselada en el empenaje.

 

Yelmo58

Colaborador
I-025 /C-025
....
Tras el traslado de la VII Brigada Aerea a Moreno,fue enviado via terrestre a la Guarnicion Aerea Cordoba y se encuentra emplazado como gate guardian de la GAC viniendo desde Villa Carlos Paz.
Fue el unico Gloter Meteor que conservó la antena original fuselada en el empenaje.

Fotos anteriores al 2017, en que lo repintaron con un esquema más fiel al usado por los Gloster en sus últimos años de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es anterior a 2017,recuerdo cuando lo pintaron,estaba Pepe/Facon de Director de la EAM.?
 
Arriba