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El Gobierno aumentará las tarifas aéreas de cabotaje
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 805848" data-attributes="member: 50"><p>La secretaría de Transporte formalizó las alzas en los precios; algunos tramos se habían tornado más económicos que viajar en ómnibus; el Gobierno busca "garantizar la prestación del servicio público aerocomercial"</p><p></p><p>El gbierno formalizó hoy una suba de un 20% en las bandas tarifarias de todos los vuelos de cabotaje del país con el objetivo expreso de "garantizar la prestación del servicio público aerocomercial", adecuar los precios de referencia y proteger la ecuación financiera de las empresas del sector. </p><p></p><p>Si bien la decisión beneficiará a todas las compañías que operan vuelos en el interior del país, mejorará, sin lugar a dudas, los magros números de Aerolíneas Argentinas, la firma que más vuelos de cabotaje ofrece. </p><p></p><p>"Que resulta conveniente adecaur el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico", señalan los considerandos de la resolución 227/09 publicada en el Boletín Oficial. </p><p></p><p>La norma está firmada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien, según anticipó hoy LA NACION, estaba trabajando hace ya unos meses en la readecaución tarifaria para este sector por orden de la presidente Cristina Kirchner. </p><p></p><p>Para algunos tramos, el avión se había tornado más económico que el ómnibus. Por eso, Schiavi se puso a trabajar en un aumento que no sea uniforme para todos los destinos, sino que establezca algunas diferencias para algunos destinos y vuelos. Los pasajes que cubren trayectos de más de 800 kilómetros eran los más afectados. No obstante, el esquema diferenciado no avanzó. </p><p></p><p>"Que la adecuación del precio de referencia, al ser situado próximo al punto de equilibrio económico, significa una mejora sustancial en la ecuación económico financiera de los explotadores [entre los que se encuentra fundamentalmente la estatal Aerolíneas Argentinas], beneficiando al mercado aeronáutico en conjunto", se estimó. </p><p></p><p>"Que por ello resulta necesario autorizar un nuevo incremento de tarifas, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", se indicó. El artículo 1° sostiene que el alza de precios comenzará a regir a partir de las cero horas del día siguiente de publicada esta norma. </p><p></p><p>La Nacion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 805848, member: 50"] La secretaría de Transporte formalizó las alzas en los precios; algunos tramos se habían tornado más económicos que viajar en ómnibus; el Gobierno busca "garantizar la prestación del servicio público aerocomercial" El gbierno formalizó hoy una suba de un 20% en las bandas tarifarias de todos los vuelos de cabotaje del país con el objetivo expreso de "garantizar la prestación del servicio público aerocomercial", adecuar los precios de referencia y proteger la ecuación financiera de las empresas del sector. Si bien la decisión beneficiará a todas las compañías que operan vuelos en el interior del país, mejorará, sin lugar a dudas, los magros números de Aerolíneas Argentinas, la firma que más vuelos de cabotaje ofrece. "Que resulta conveniente adecaur el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico", señalan los considerandos de la resolución 227/09 publicada en el Boletín Oficial. La norma está firmada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien, según anticipó hoy LA NACION, estaba trabajando hace ya unos meses en la readecaución tarifaria para este sector por orden de la presidente Cristina Kirchner. Para algunos tramos, el avión se había tornado más económico que el ómnibus. Por eso, Schiavi se puso a trabajar en un aumento que no sea uniforme para todos los destinos, sino que establezca algunas diferencias para algunos destinos y vuelos. Los pasajes que cubren trayectos de más de 800 kilómetros eran los más afectados. No obstante, el esquema diferenciado no avanzó. "Que la adecuación del precio de referencia, al ser situado próximo al punto de equilibrio económico, significa una mejora sustancial en la ecuación económico financiera de los explotadores [entre los que se encuentra fundamentalmente la estatal Aerolíneas Argentinas], beneficiando al mercado aeronáutico en conjunto", se estimó. "Que por ello resulta necesario autorizar un nuevo incremento de tarifas, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", se indicó. El artículo 1° sostiene que el alza de precios comenzará a regir a partir de las cero horas del día siguiente de publicada esta norma. La Nacion [/QUOTE]
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