Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 975104" data-attributes="member: 10947"><p>Veo que mi post anterior a generado unas cuantas respuestas mas que interesantes, al menos para mi. Voy a tratar de ir por partes y ser tan claro como sintético.</p><p></p><p></p><p></p><p>Norberto, ud a mi no tiene que pedirme disculpas. Lo escribo ahora y lo dejo reafirmo para lo que pueda venir.</p><p></p><p></p><p></p><p>En eso coincidimos, estimado. Yo desconfio de los ingleses. Creo que han hecho sobrados esfuerzos este año por llevarnos a una situación sin retorno y temo lo que puedan hacer en este 2011 que arranca, sobre todo porque acá hay elecciones generales.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es largo y he propuesto varias veces abrir un thread sobre este particular. Lo que han hecho los ingleses en Malvinas es algo que me desvela desde mi adolescencia, le diría. Hace años que con la magia de Internet he logrado acceder a bibliografía, mapas, fotografía y demás (ni mucho mas, ni mucho menos que cualquier otro curioso) y he ido armando mi idea de como debería ser una operación de re-captura del archipielago. Los que me parecen puntos centrales -aunque no en orden de prioridades- son estos.</p><p></p><p>1- Hay que olvidarse de intentar acercarse a MPA por al menos, las primeras 24 hs. </p><p></p><p>2- El objetivo de las primeras 24 hs, debe ser la anulación del sistema de Alerta y detección de los británicos, especialmente el ubicado en Gran Malvina. (Hay tres instalaciones prioritarias y otras dos accesorias)</p><p></p><p>3- La detección y destrucción (al menos hostigamiento) de los tres medios navales británicos permanentemente afectados a las Islas es posible y realizable dentro de las primeras 24 hs.</p><p></p><p>4- La FAA no debería cargar con el peso de operaciones ofensivas hasta al menos 48 hs después de iniciada la operación. </p><p></p><p>5- Ante el tamaño del enemigo a enfrentar, las concepciones de la Operación Rosario no podrían aplicarse, vale decir, habría derramamiento obligado de sangre británica. </p><p></p><p>6- Estaríamos hablando de ocupación de varios lugares por pequeñas partidas (secciones reforzadas o compañias a lo sumo), no de desembarcos anfibios o heliportados de las características que vimos en Yorke Bay (2 de Abril) o San Carlos (21 de Mayo). </p><p></p><p>7- La superioridad aérea no es un requisito indispensable, sino deseable. </p><p></p><p>8- No olvidarse que la clave de los británicos no es vencer, sino ganar tiempo para permitir la llegada de refuerzos a MPA. Esa es la llave de la victoria en la operación.</p><p></p><p>9- Con amenazar a los aviones que intenten llegar a alguno de los dos aeropuertos, en el lapso de tiempo que va desde las primeras 24 hs de hostilidades en adelante, alcanza. La pérdida de un C-17 a manos de un Aspide sería bastante drástica para los británicos.</p><p></p><p>10- El uso de FFEE en la operación, es indispensable. Hace poco supimos de un ejercicio en Baterías donde se juntaron unos 300 efectivos de las mismas. Pueden no parecer muchos, pero debe recordarse que los británicos no disponen mas que de una compañía de infantería (y una segunda movilizable en la Isla Soledad, en un lapso de tiempo no menor a 6 hs).</p><p></p><p>Lo dejo acá porque ya es muy largo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado -de nuevo- ud no me tiene que pedir permiso. Por lo demás, estoy absolutamente de acuerdo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente claro y por supuesto que acuerdo. Yo también quiero un Presidente que gobierne para mi, pero no quiero uno que me favorezca porque la vida, el esfuerzo y la escuela pública (entre otras cosas) me han permitido poder valerme por mi mismo, diría. Entiendo cuando la Presidenta dice eso, aunque pueda no compartirlo, como ud.</p><p></p><p></p><p></p><p>Imposible, estimado. Yo no puedo desdecirlo de nada. Intercambios como este, a uno lo llenan de orgullo por el interlocutor que le toca, pero también lo obligan a la humildad que muchas veces se le escapa. Estas últimas semanas en un par de ocasiones debí agachar la cabeza y pedir disculpas por exabruptos que ofendían. Y si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Ud -conmigo- diga todo lo que le parezca, que yo solo voy a aprender algo mas.</p><p></p><p></p><p></p><p>En otro post cité los cuatro ejemplos que yo consideraba mas llamativos del accionar británico de este año en lo referido a "su" política diplomática para con Malvinas. Veo si logro encontrarlo y cito el link directamente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Absolutamente de acuerdo.</p><p></p><p>Un Gran Abrazo y Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: GABINO, disculpe que no le responda en detalle, pero creo que va para el mismo lado su post. Si le parece que no, me lo hace saber que me tomo el tiempo que sea necesario y armo una respuesta específica. Y acabo de ver que es su cumpleaños!! Felicidades y Saludos para Ud!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 975104, member: 10947"] Veo que mi post anterior a generado unas cuantas respuestas mas que interesantes, al menos para mi. Voy a tratar de ir por partes y ser tan claro como sintético. Norberto, ud a mi no tiene que pedirme disculpas. Lo escribo ahora y lo dejo reafirmo para lo que pueda venir. En eso coincidimos, estimado. Yo desconfio de los ingleses. Creo que han hecho sobrados esfuerzos este año por llevarnos a una situación sin retorno y temo lo que puedan hacer en este 2011 que arranca, sobre todo porque acá hay elecciones generales. Es largo y he propuesto varias veces abrir un thread sobre este particular. Lo que han hecho los ingleses en Malvinas es algo que me desvela desde mi adolescencia, le diría. Hace años que con la magia de Internet he logrado acceder a bibliografía, mapas, fotografía y demás (ni mucho mas, ni mucho menos que cualquier otro curioso) y he ido armando mi idea de como debería ser una operación de re-captura del archipielago. Los que me parecen puntos centrales -aunque no en orden de prioridades- son estos. 1- Hay que olvidarse de intentar acercarse a MPA por al menos, las primeras 24 hs. 2- El objetivo de las primeras 24 hs, debe ser la anulación del sistema de Alerta y detección de los británicos, especialmente el ubicado en Gran Malvina. (Hay tres instalaciones prioritarias y otras dos accesorias) 3- La detección y destrucción (al menos hostigamiento) de los tres medios navales británicos permanentemente afectados a las Islas es posible y realizable dentro de las primeras 24 hs. 4- La FAA no debería cargar con el peso de operaciones ofensivas hasta al menos 48 hs después de iniciada la operación. 5- Ante el tamaño del enemigo a enfrentar, las concepciones de la Operación Rosario no podrían aplicarse, vale decir, habría derramamiento obligado de sangre británica. 6- Estaríamos hablando de ocupación de varios lugares por pequeñas partidas (secciones reforzadas o compañias a lo sumo), no de desembarcos anfibios o heliportados de las características que vimos en Yorke Bay (2 de Abril) o San Carlos (21 de Mayo). 7- La superioridad aérea no es un requisito indispensable, sino deseable. 8- No olvidarse que la clave de los británicos no es vencer, sino ganar tiempo para permitir la llegada de refuerzos a MPA. Esa es la llave de la victoria en la operación. 9- Con amenazar a los aviones que intenten llegar a alguno de los dos aeropuertos, en el lapso de tiempo que va desde las primeras 24 hs de hostilidades en adelante, alcanza. La pérdida de un C-17 a manos de un Aspide sería bastante drástica para los británicos. 10- El uso de FFEE en la operación, es indispensable. Hace poco supimos de un ejercicio en Baterías donde se juntaron unos 300 efectivos de las mismas. Pueden no parecer muchos, pero debe recordarse que los británicos no disponen mas que de una compañía de infantería (y una segunda movilizable en la Isla Soledad, en un lapso de tiempo no menor a 6 hs). Lo dejo acá porque ya es muy largo. Estimado -de nuevo- ud no me tiene que pedir permiso. Por lo demás, estoy absolutamente de acuerdo. Totalmente claro y por supuesto que acuerdo. Yo también quiero un Presidente que gobierne para mi, pero no quiero uno que me favorezca porque la vida, el esfuerzo y la escuela pública (entre otras cosas) me han permitido poder valerme por mi mismo, diría. Entiendo cuando la Presidenta dice eso, aunque pueda no compartirlo, como ud. Imposible, estimado. Yo no puedo desdecirlo de nada. Intercambios como este, a uno lo llenan de orgullo por el interlocutor que le toca, pero también lo obligan a la humildad que muchas veces se le escapa. Estas últimas semanas en un par de ocasiones debí agachar la cabeza y pedir disculpas por exabruptos que ofendían. Y si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Ud -conmigo- diga todo lo que le parezca, que yo solo voy a aprender algo mas. En otro post cité los cuatro ejemplos que yo consideraba mas llamativos del accionar británico de este año en lo referido a "su" política diplomática para con Malvinas. Veo si logro encontrarlo y cito el link directamente. Absolutamente de acuerdo. Un Gran Abrazo y Saludos Christian PD: GABINO, disculpe que no le responda en detalle, pero creo que va para el mismo lado su post. Si le parece que no, me lo hace saber que me tomo el tiempo que sea necesario y armo una respuesta específica. Y acabo de ver que es su cumpleaños!! Felicidades y Saludos para Ud!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…