Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 975121" data-attributes="member: 7043"><p>Título que se me ocurrió por la falta de energía eléctrica por casi 48 horas que no me permitió postear en su momento (casi 48 horas atrás).</p><p></p><p>CAW, Le pregunté a algunos Jefes de Unidades y se me ******* de la risa!!!!</p><p>En capacidad de que? me respondieron.</p><p></p><p>Esto lo hice para no decir cosas de las cuales después me tenga que desdecir.</p><p>CAW, Creo que tu evaluación sobre la capacidad debe ser el resultado, como fue siempre, de la respuesta de algún General que debe justificar su sueldo, por decir algo. Pero la realidad dista de los informes que llegan al ministerio de Defensa, si de alli obtenés datos.</p><p>Es más facil para conocer la verdad, preguntar cuantos borceguies se le proveen al año a los soldados. Si te dien que son uno por año o por cada dos o tres años, alli tenés la verdad. Seguramente si no se proveen dos o tres borceguies al año, nadie sabe como arrastrarse en el terreno. Las prácticas de las técnicas para desplazarse en el terreno implican pérdida de borceguies y de uniformes. No importa lo que digan sino las pruebas.</p><p>Esto que te digo es solamente un aspecto de un sin múmero de aspectos que hacen a conocer si el personal tiene o no la capacidad de combatir con un mínimo de éxito.</p><p>Por más cara de guerra que pongan los soldados, éstos no están entrenados para un combate real.</p><p>Las FAA utilizan el teatro como ejercicio para las operaciones que realizarán. Cada ejercicio implica miles y miles de pesos que el EA no tiene por los sucesivos recortes presupuestarios. Cuando un ensayo sale mal debe repetirse tantas veces como sea necesario y hasta que salga bien. Esto implica, reinstruir al personal que hizo mal algo para que en el próximo ensayo salga bien. Si un solo soldado hizo algo mal (soldado tanto como cabo sargento o capitán) debe repetirse el ejercico con lo que ello implica, mas gas oil, mas nafta, mas racionamiento de combate, mas munición y la parte proporcional del desgaste de otros materiales como son los uniformes, entre otras cosas.</p><p>Por este motivo no se como vos podés decir que se está en capacidad de poder recuperar Las Islas en 72/xx horas.</p><p>Creo que estás en un error, sobre todo por la falta de la correcta evaluación de las capacidades del personal.</p><p>Para disparar un misil de ultima generacion adquirido ayer, por asi decirlo, necesitas horas y horas, dias y dias, meses y meses de entrenamiento del personal para que el misil de en el Blanco.</p><p>Podemos tener el misil, pero no al personal idóneo para utilizarlo.</p><p></p><p>Podemos tener los radares de vigilancia del terreno, comprándolos hoy mismo, pero debemos tener al personal que lo sepa utilizar con éxito y esto lleva mucho tiempo.</p><p></p><p>Simplemente observando las políticas de reclutamiento, uno se puede dar cuenta de quienes integran el EA, la FAA y la ARA. Basta con revisar los legajos de cada uno.</p><p></p><p>Quiero creer que tu propuesta ha evaluado tos los aspectos que te comento. Quiero estar equivocado.</p><p></p><p>Sos, sin duda alguna un estudioso del tema, sabés un muchísimo sobre las Isalas y su situación actual. Pero creo que no conoces la REALIDAD de las FAA.</p><p></p><p>Un Alferes en su primer año, allá por los 80, había volado hasta turboreactor (Los Moran). Hoy un Teniente (4 años de recibido) realizó su curso de piloto en un Cesnna 182, un par de horas en Mentor T34 y unas 10 horas en Tucano. A cuatro años de recibido, está a la espera de poder volar un aprato mas moderno y adecuado al combate aéreo. Recuérdote que la habilidad de los pilotos es mayor cuanto menor es su edad. Y estos ya son Tenientes y no tienen la más put@ idea de que es tirar con la ametralladora de un avión y menos una bomba y ni hablar de misiles.</p><p></p><p>De la marina no hablo porque no se nada, pero no debe ser muy diferente.</p><p></p><p>Con todo esto que te comento, es imposible para mí que nos digas que tenemos la CAPACIDAD. Salvo, claro, que vos sepas algo más que nosotros no sepamos, como ser que los pilotos no serán argentinos. qizás Venezolanos. Pero Argentinos no hay.</p><p></p><p>Los soldados del EA casi no tiran en el polígono por falta de munición, como resolvés éste problema?. Los va ha hacer tirar dia y noche??-. De ser asi no sirve ya que no sirve.</p><p></p><p>La diferencia entre Norberto y Yo es que a mi no me cierran los detalles del más bajo nivel. Fui tropero, por asi decirlo, y se cuando una persona está entrenada y las consecuencias de un entrenamiento hecho a conciencia.</p><p></p><p>Como es de conocimiento público se han eliminado para las FFAA las hipótesis de conflicto para la instrucción. Es decir que nunca se practicó la recuperación de las Islas. Si no se practicó, como se llevará a cargo???.</p><p></p><p>Sos muy detallista y no digo que lo que vos proponés no sea la mejor opción para una operación de recuperación.</p><p>Lo que no puedo estar de acuerdo es en la capacidad acutal de las FFAA. Las que conocemos nosotros.</p><p></p><p>Me gustaría que vos nos digeras cuales son tus argumentos para realizar tu evaluación sobre la CAPCACIDAD de RECUPERAR LAS ISLAS EN 727XX HORAS.</p><p></p><p>Desde ya agradecido de antemano.</p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 975121, member: 7043"] Título que se me ocurrió por la falta de energía eléctrica por casi 48 horas que no me permitió postear en su momento (casi 48 horas atrás). CAW, Le pregunté a algunos Jefes de Unidades y se me ******* de la risa!!!! En capacidad de que? me respondieron. Esto lo hice para no decir cosas de las cuales después me tenga que desdecir. CAW, Creo que tu evaluación sobre la capacidad debe ser el resultado, como fue siempre, de la respuesta de algún General que debe justificar su sueldo, por decir algo. Pero la realidad dista de los informes que llegan al ministerio de Defensa, si de alli obtenés datos. Es más facil para conocer la verdad, preguntar cuantos borceguies se le proveen al año a los soldados. Si te dien que son uno por año o por cada dos o tres años, alli tenés la verdad. Seguramente si no se proveen dos o tres borceguies al año, nadie sabe como arrastrarse en el terreno. Las prácticas de las técnicas para desplazarse en el terreno implican pérdida de borceguies y de uniformes. No importa lo que digan sino las pruebas. Esto que te digo es solamente un aspecto de un sin múmero de aspectos que hacen a conocer si el personal tiene o no la capacidad de combatir con un mínimo de éxito. Por más cara de guerra que pongan los soldados, éstos no están entrenados para un combate real. Las FAA utilizan el teatro como ejercicio para las operaciones que realizarán. Cada ejercicio implica miles y miles de pesos que el EA no tiene por los sucesivos recortes presupuestarios. Cuando un ensayo sale mal debe repetirse tantas veces como sea necesario y hasta que salga bien. Esto implica, reinstruir al personal que hizo mal algo para que en el próximo ensayo salga bien. Si un solo soldado hizo algo mal (soldado tanto como cabo sargento o capitán) debe repetirse el ejercico con lo que ello implica, mas gas oil, mas nafta, mas racionamiento de combate, mas munición y la parte proporcional del desgaste de otros materiales como son los uniformes, entre otras cosas. Por este motivo no se como vos podés decir que se está en capacidad de poder recuperar Las Islas en 72/xx horas. Creo que estás en un error, sobre todo por la falta de la correcta evaluación de las capacidades del personal. Para disparar un misil de ultima generacion adquirido ayer, por asi decirlo, necesitas horas y horas, dias y dias, meses y meses de entrenamiento del personal para que el misil de en el Blanco. Podemos tener el misil, pero no al personal idóneo para utilizarlo. Podemos tener los radares de vigilancia del terreno, comprándolos hoy mismo, pero debemos tener al personal que lo sepa utilizar con éxito y esto lleva mucho tiempo. Simplemente observando las políticas de reclutamiento, uno se puede dar cuenta de quienes integran el EA, la FAA y la ARA. Basta con revisar los legajos de cada uno. Quiero creer que tu propuesta ha evaluado tos los aspectos que te comento. Quiero estar equivocado. Sos, sin duda alguna un estudioso del tema, sabés un muchísimo sobre las Isalas y su situación actual. Pero creo que no conoces la REALIDAD de las FAA. Un Alferes en su primer año, allá por los 80, había volado hasta turboreactor (Los Moran). Hoy un Teniente (4 años de recibido) realizó su curso de piloto en un Cesnna 182, un par de horas en Mentor T34 y unas 10 horas en Tucano. A cuatro años de recibido, está a la espera de poder volar un aprato mas moderno y adecuado al combate aéreo. Recuérdote que la habilidad de los pilotos es mayor cuanto menor es su edad. Y estos ya son Tenientes y no tienen la más put@ idea de que es tirar con la ametralladora de un avión y menos una bomba y ni hablar de misiles. De la marina no hablo porque no se nada, pero no debe ser muy diferente. Con todo esto que te comento, es imposible para mí que nos digas que tenemos la CAPACIDAD. Salvo, claro, que vos sepas algo más que nosotros no sepamos, como ser que los pilotos no serán argentinos. qizás Venezolanos. Pero Argentinos no hay. Los soldados del EA casi no tiran en el polígono por falta de munición, como resolvés éste problema?. Los va ha hacer tirar dia y noche??-. De ser asi no sirve ya que no sirve. La diferencia entre Norberto y Yo es que a mi no me cierran los detalles del más bajo nivel. Fui tropero, por asi decirlo, y se cuando una persona está entrenada y las consecuencias de un entrenamiento hecho a conciencia. Como es de conocimiento público se han eliminado para las FFAA las hipótesis de conflicto para la instrucción. Es decir que nunca se practicó la recuperación de las Islas. Si no se practicó, como se llevará a cargo???. Sos muy detallista y no digo que lo que vos proponés no sea la mejor opción para una operación de recuperación. Lo que no puedo estar de acuerdo es en la capacidad acutal de las FFAA. Las que conocemos nosotros. Me gustaría que vos nos digeras cuales son tus argumentos para realizar tu evaluación sobre la CAPCACIDAD de RECUPERAR LAS ISLAS EN 727XX HORAS. Desde ya agradecido de antemano. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…