Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 975123" data-attributes="member: 7043"><p>Christian:</p><p>Si fuera el Estado Mayor de Argentina, te llamaría como asesor para el análisis de la situación del enemigo.</p><p>Nosotros no inventamos la pólvora, ni muchas otras cosas. La primer parte de cualquier orden de Operaciones es el "ANALISIS DE LA SITUACION" que tiene dos partes La Situación del Enemigo y la Situación Propia. La importancia de éste análisis es saber con certeza <strong>Dónde estamos parados</strong>. Si nos equivocamos es este análisis seguramente no llegaremos a conquistar el Objetivo. Esto se hace en Argentina, en USA y en UK como en cualquier parte del mundo, para lo militar y para cualquier actividad que querramos hacer, sólo debemos cambiar la palabra ENEMIGO por la de COMPETENCIA si nos referimosa un segmento del mercado a fin de introducir un nuevo producto en nuestra oferta al mercado.</p><p></p><p>Tu análisis de la situación del enemigo puede ser perfecta. Aún así te falta la otra mitad, quizás la más complicada dada la subjetividad que puede afectar nuestro análisis.</p><p></p><p>Supongamos que el éxito de la misión recaiga en la coordinación del ataque a las 0600 durante el cambio de guardia del enemigo. Supongamos que la responsabilidad de la Orden del ataque recaiga sobre el TCNL Juan Perez. Resulta que nadie le preguntó al Tcnl Juan Perez cuanto hace que le cambió las pilas a su reloj y este no reparó en ello. El reloj de Juan Perez se detiene a las 0555. El ataque comienza con la eliminación de los centinelas a cargo de un franco tirador el cual resbaló y golpeó su cabeza en una roca y quedó desmayado. Por lo qué la eliminación de los centinelas no fué tan silenciosa y requirío el empleo de mayor munición de la calculada, ocacionando con ello una reacción del enemigo anterior a lo planificado. Para esa reacción del enemigo, que debió ser 5 minutos más tarde, se preparó una emboscada, pero resulta que la sección que tiene la responsabilidad de la Zona de Muerte no había terminado sus actividades de preparación (le faltan esos 5 minutos) y además, jamás tuvo la instrucción necesaria, etc,etc,etc.</p><p></p><p>Con esto Christian quiero decirte que la parte tuya tiene mucho valor, pero no se puede hacer nada si no se sabe en que situación se encuentran nuestras tropas. Que son muchos los detalles a tener en cuenta y que cada operación debe ser minuciosamente ensayada y repetida hasta que se realice en forma PERFECTA. Caso contrario no dejaría de ser una Improvisación.</p><p></p><p>Creo que en tu análisis vos dejas por supuesto un alto entrenamiento de nuestras tropas y una logistaica eficaz en tiempo y forma. Yo te aseguro que no es asi la realidad de nuestro lado y es por ello que no se puede hacer.</p><p>Me habrás leido en algunos post y siempre hago referencia a los detalles de las operaciones. Muchas veces haciendo aluciones a dichos que grafican claramente como son las cosas. Siempre dije por ejemplo que la logística del EA fue un desastre y la de los Marionos casi un Exito. Si los marinos zarpan y olvidan de cargar el azucar, tendran necesariamente un viaje amargo. El EA compra en el super de la vuelta. Pero llegado el momento de poner los huevos en la sartén, los marinos tendran los huevos, el aceite y la sal y seguramente el EA haya olovidado los huevos. Y esto último no se revierte con entrenamiento solamente, hay que desarrollar en los hombres Valores tales que nadie sienta repulsión de poner los huevos donde corresponde. Sólo uno que falle, puede poner en riesgo toda una operación donde se juegan vidas, además del objetivo.</p><p></p><p>Esta es la parte que te falta.</p><p></p><p>Yo no conozco a CHAN y me gustaría leer algo de él, indicame algún thread.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 975123, member: 7043"] Christian: Si fuera el Estado Mayor de Argentina, te llamaría como asesor para el análisis de la situación del enemigo. Nosotros no inventamos la pólvora, ni muchas otras cosas. La primer parte de cualquier orden de Operaciones es el "ANALISIS DE LA SITUACION" que tiene dos partes La Situación del Enemigo y la Situación Propia. La importancia de éste análisis es saber con certeza [B]Dónde estamos parados[/B]. Si nos equivocamos es este análisis seguramente no llegaremos a conquistar el Objetivo. Esto se hace en Argentina, en USA y en UK como en cualquier parte del mundo, para lo militar y para cualquier actividad que querramos hacer, sólo debemos cambiar la palabra ENEMIGO por la de COMPETENCIA si nos referimosa un segmento del mercado a fin de introducir un nuevo producto en nuestra oferta al mercado. Tu análisis de la situación del enemigo puede ser perfecta. Aún así te falta la otra mitad, quizás la más complicada dada la subjetividad que puede afectar nuestro análisis. Supongamos que el éxito de la misión recaiga en la coordinación del ataque a las 0600 durante el cambio de guardia del enemigo. Supongamos que la responsabilidad de la Orden del ataque recaiga sobre el TCNL Juan Perez. Resulta que nadie le preguntó al Tcnl Juan Perez cuanto hace que le cambió las pilas a su reloj y este no reparó en ello. El reloj de Juan Perez se detiene a las 0555. El ataque comienza con la eliminación de los centinelas a cargo de un franco tirador el cual resbaló y golpeó su cabeza en una roca y quedó desmayado. Por lo qué la eliminación de los centinelas no fué tan silenciosa y requirío el empleo de mayor munición de la calculada, ocacionando con ello una reacción del enemigo anterior a lo planificado. Para esa reacción del enemigo, que debió ser 5 minutos más tarde, se preparó una emboscada, pero resulta que la sección que tiene la responsabilidad de la Zona de Muerte no había terminado sus actividades de preparación (le faltan esos 5 minutos) y además, jamás tuvo la instrucción necesaria, etc,etc,etc. Con esto Christian quiero decirte que la parte tuya tiene mucho valor, pero no se puede hacer nada si no se sabe en que situación se encuentran nuestras tropas. Que son muchos los detalles a tener en cuenta y que cada operación debe ser minuciosamente ensayada y repetida hasta que se realice en forma PERFECTA. Caso contrario no dejaría de ser una Improvisación. Creo que en tu análisis vos dejas por supuesto un alto entrenamiento de nuestras tropas y una logistaica eficaz en tiempo y forma. Yo te aseguro que no es asi la realidad de nuestro lado y es por ello que no se puede hacer. Me habrás leido en algunos post y siempre hago referencia a los detalles de las operaciones. Muchas veces haciendo aluciones a dichos que grafican claramente como son las cosas. Siempre dije por ejemplo que la logística del EA fue un desastre y la de los Marionos casi un Exito. Si los marinos zarpan y olvidan de cargar el azucar, tendran necesariamente un viaje amargo. El EA compra en el super de la vuelta. Pero llegado el momento de poner los huevos en la sartén, los marinos tendran los huevos, el aceite y la sal y seguramente el EA haya olovidado los huevos. Y esto último no se revierte con entrenamiento solamente, hay que desarrollar en los hombres Valores tales que nadie sienta repulsión de poner los huevos donde corresponde. Sólo uno que falle, puede poner en riesgo toda una operación donde se juegan vidas, además del objetivo. Esta es la parte que te falta. Yo no conozco a CHAN y me gustaría leer algo de él, indicame algún thread. Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…