Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 975129" data-attributes="member: 10947"><p>GABINO,</p><p></p><p>No voy a hacer un extenso y detallado listado de unidades, capacidades, composiciones, etc. Me limito a lo siguiente. </p><p></p><p>Respecto de la ARA,</p><p></p><p>Este año ha demostrado -en varias ocasiones- ser capaz de hacer a la mar flotas de entre seis y ocho barcos en simultáneo. Los submarinos operativos este año hicieron numerosos ejercicios anti-buque (y otros) y estuvieron una buena cantidad de días a la mar (sobre todo después de Junio). En otro ejercicio de rápido alistamiento, la ARA fue capaz de sacar de Puerto Belgrano a los barcos allí anclados en menos de seis horas... ¿porqué se ensaya eso?</p><p></p><p>Los Batallones de IMARA, especialmente los Nº4 y Nº5 de Tierra del Fuego, hicieron una cantidad de ejercitaciones en el terreno (como unidades y como apoyo a otras que se entrenaban en sus ámbitos) que -para mi- deben dar una cuenta de un tres días de "campo" por dos de "cuartel" (sacando a las FFEE, no se si hay unidades regulares con esa proporción de ejercitación). En lo que respecta a las dos agrupaciones de FFEE de la ARA, APBT y APCA, me parece rescatable que se ejercitan continuamente (los últimos estuvieron buceando en el sur dos veces en pleno Invierno, por ejemplo, diez días cada vez), participan de TODAS las operaciones anfibias que se hagan (al menos con fracciones) y -si mis cuentas no fallan- andan en el orden de 40/45 y 85/90; efectivo que -parece- no ha sufrido recortes desde 1982 (y eso es bueno)</p><p></p><p>La navegación por los canales fueguinos, el patrullado del Atlántico al Este de Río Grande, el apoyo a las dotaciones destacadas en Isla de los Estados, y -recientemente- la capacidad de desplazar en horas una fuerza de rescate y exploración desde Ushuaia hasta alguna bahía perdida en ayuda de unos naúfragos, habla bien de otras capacidades de esta fuerza. </p><p></p><p>Respecto del EA, </p><p></p><p>Considero que las unidades con orgánica completa (o casi, pero por muy poco) con lo mejor del armamento disponible, con mas aptitud y disponibilidad para una rápida (inmediata) movilización son las dos Compañías de Comandos, la Compañía de FFEE 601 (que es otra cosa), el Regimiento de Asalto Aéreo 601 (según refiere LACIGARRA, se escuchan helicópteros volando de noche en Campo de Mayo, señal de que algún tipo de entrenamiento hacen) y uno de los dos Regimientos Paracaidistas de Córdoba. Me parece que bastante cercano en el nivel de alistamiento vienen las Compañías de Cazadores (de Montaña y de Monte), el RIMec Nº12 (por lo que cuenta Infanteargentino), el RTan Nº8, y los Regimientos de Granaderos y Patricios (que siempre parecen tener efectivos completos, no se porque...) De nuevo, son mis estimaciones... Quizá algunas Unidades de las Brig Inf Mec IX y XI, también estén en alguna condición cercana a este nivel, pero no puedo afirmarlo tajantemente.</p><p></p><p>El resto del EA probablemente oscila en niveles de completamiento de plantillas de personal de entre el 40 y el 60%. Y eso es una vergüenza nacional... Tener Regimientos que a durísimas penas pueden "armar" una compañía es un despropósito... Las Armas de Ingenieros y de Artillería, hacen muchísimo con lo poco que tienen, ni que hablar de Logística.</p><p></p><p>En torno a la FAA, </p><p></p><p>Le atribuyo la capacidad de poder movilizar (en cuestión de horas) un mínimo de seis aparatos de combate (A-4AR/M-III/Dagger) a cualquier punto de la geografía patagónica con infraestructura para recibirlos. Entiendo que la capacidad de transporte de la fuerza oscila en torno a las 8/10 aeronaves (4/5 C-130 4/5 F-27 y F-28) en forma permanente, a lo que se suman los "pequeños" Saab 340 y Twin Otter (creería que entre 8 y 10 mas). </p><p></p><p>Me parece que en 48 hs, el despliegue de aviones de combate (de mediar una emergencia) puede triplicar el número original -como mínimo. Sumándose lo que se conoce operativo del COAN (entre 2 y 3 SUE, según la fuente), es probable que dos decenas de aviones de combate puedan disponerse en las primeras 48 hs posteriores a cualquier emergencia.</p><p></p><p>Por último, queda que la FAA -si descontamos los "portátiles" de IMARA- es la única fuerza que dispone de misiles Anti-aéreos operativos (los Roland II). Ignoro su estado operativo y su capacidad de despliegue.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>Buena parte de -sino toda- la información que vertí aquí, se encuentra en estos links:</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-terrestres/10211-ejercicios-del-ejercito-argentino-ea-30.html">http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-terrestres/10211-ejercicios-del-ejercito-argentino-ea-30.html</a></p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-navales/13627-ejercicios-de-la-ara-14.html">http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-navales/13627-ejercicios-de-la-ara-14.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 975129, member: 10947"] GABINO, No voy a hacer un extenso y detallado listado de unidades, capacidades, composiciones, etc. Me limito a lo siguiente. Respecto de la ARA, Este año ha demostrado -en varias ocasiones- ser capaz de hacer a la mar flotas de entre seis y ocho barcos en simultáneo. Los submarinos operativos este año hicieron numerosos ejercicios anti-buque (y otros) y estuvieron una buena cantidad de días a la mar (sobre todo después de Junio). En otro ejercicio de rápido alistamiento, la ARA fue capaz de sacar de Puerto Belgrano a los barcos allí anclados en menos de seis horas... ¿porqué se ensaya eso? Los Batallones de IMARA, especialmente los Nº4 y Nº5 de Tierra del Fuego, hicieron una cantidad de ejercitaciones en el terreno (como unidades y como apoyo a otras que se entrenaban en sus ámbitos) que -para mi- deben dar una cuenta de un tres días de "campo" por dos de "cuartel" (sacando a las FFEE, no se si hay unidades regulares con esa proporción de ejercitación). En lo que respecta a las dos agrupaciones de FFEE de la ARA, APBT y APCA, me parece rescatable que se ejercitan continuamente (los últimos estuvieron buceando en el sur dos veces en pleno Invierno, por ejemplo, diez días cada vez), participan de TODAS las operaciones anfibias que se hagan (al menos con fracciones) y -si mis cuentas no fallan- andan en el orden de 40/45 y 85/90; efectivo que -parece- no ha sufrido recortes desde 1982 (y eso es bueno) La navegación por los canales fueguinos, el patrullado del Atlántico al Este de Río Grande, el apoyo a las dotaciones destacadas en Isla de los Estados, y -recientemente- la capacidad de desplazar en horas una fuerza de rescate y exploración desde Ushuaia hasta alguna bahía perdida en ayuda de unos naúfragos, habla bien de otras capacidades de esta fuerza. Respecto del EA, Considero que las unidades con orgánica completa (o casi, pero por muy poco) con lo mejor del armamento disponible, con mas aptitud y disponibilidad para una rápida (inmediata) movilización son las dos Compañías de Comandos, la Compañía de FFEE 601 (que es otra cosa), el Regimiento de Asalto Aéreo 601 (según refiere LACIGARRA, se escuchan helicópteros volando de noche en Campo de Mayo, señal de que algún tipo de entrenamiento hacen) y uno de los dos Regimientos Paracaidistas de Córdoba. Me parece que bastante cercano en el nivel de alistamiento vienen las Compañías de Cazadores (de Montaña y de Monte), el RIMec Nº12 (por lo que cuenta Infanteargentino), el RTan Nº8, y los Regimientos de Granaderos y Patricios (que siempre parecen tener efectivos completos, no se porque...) De nuevo, son mis estimaciones... Quizá algunas Unidades de las Brig Inf Mec IX y XI, también estén en alguna condición cercana a este nivel, pero no puedo afirmarlo tajantemente. El resto del EA probablemente oscila en niveles de completamiento de plantillas de personal de entre el 40 y el 60%. Y eso es una vergüenza nacional... Tener Regimientos que a durísimas penas pueden "armar" una compañía es un despropósito... Las Armas de Ingenieros y de Artillería, hacen muchísimo con lo poco que tienen, ni que hablar de Logística. En torno a la FAA, Le atribuyo la capacidad de poder movilizar (en cuestión de horas) un mínimo de seis aparatos de combate (A-4AR/M-III/Dagger) a cualquier punto de la geografía patagónica con infraestructura para recibirlos. Entiendo que la capacidad de transporte de la fuerza oscila en torno a las 8/10 aeronaves (4/5 C-130 4/5 F-27 y F-28) en forma permanente, a lo que se suman los "pequeños" Saab 340 y Twin Otter (creería que entre 8 y 10 mas). Me parece que en 48 hs, el despliegue de aviones de combate (de mediar una emergencia) puede triplicar el número original -como mínimo. Sumándose lo que se conoce operativo del COAN (entre 2 y 3 SUE, según la fuente), es probable que dos decenas de aviones de combate puedan disponerse en las primeras 48 hs posteriores a cualquier emergencia. Por último, queda que la FAA -si descontamos los "portátiles" de IMARA- es la única fuerza que dispone de misiles Anti-aéreos operativos (los Roland II). Ignoro su estado operativo y su capacidad de despliegue. Saludos Christian Buena parte de -sino toda- la información que vertí aquí, se encuentra en estos links: [url]http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-terrestres/10211-ejercicios-del-ejercito-argentino-ea-30.html[/url] [url]http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-navales/13627-ejercicios-de-la-ara-14.html[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…