Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 975130" data-attributes="member: 7043"><p>Christian:</p><p>Yo no quiero desilucionarte, pero de todo lo que se publica, mucho es para jsutificar el gasto. De la ARA no se nada salvo que flota cuando no los torpedean y que se visten de blanco.</p><p>De la FAA se positivamente como están equipados y el entrenamiento que tienen. Tengo familia ahí dentro, salvo mi viejo que es ARA el resto son FAA y son varios. Todo lo que vos me dicís que se hace, se hace en un marco de paz y no resulta ser lo mismo bajo otras presiones.</p><p></p><p>Del EA, te puedo decir que ningún ejercicio, sale bien al 100% y ninguno se repite. Por lo que de suguro estamos en las mismas condiciones que el 82 en cuanto a entrenamiento. Se hace lo que se puede. Y esa es la triste reealidad.</p><p>No hablo con Generales, que tienen su propia información, hablo con los oficiles jóvenes, con algunos Jefes y con los soldados. Mis preguntas no son al azar, son sencillas pero las respuestas son contundentes. No están preparados y lo que saben bien lo saben tipo veristo de memoria y eso mucho no sirve.</p><p>Para que te hagas una idea de lo que fue el 82 y que aún continúa:</p><p>Desde el 81 para el 82 tomé conciencia de que me había mandado muchas cagadas en la instrucción de la gente, razón por la cual en el 82 cambié radicalmente mi forma y métodos de instrucción y los resultados fueron excelentes comparados con el año anterior. Cuando nos teníamos que preparar para ir a Malvinas pedí ir con la clase 63 pues estaba mejor instruida. La razón por la cual ME OBLIGARON a llevar la 62 y completar con la 63 era que los de la 63 no habían disparado con el Obús. Por lo cual propuse que los de la calse 63 dispararan un tiro con el obús. No creo que la diferencia más importante sea el tronar del cañón. Yo conocía a mi gente y sabía la cantidad de hermanos de cada uno, si los padres vivian juntos o separados, si vivian los dos padres o si faltaba alguno, sabía en que colegio había estudiado cada uno de mis soldados, si habia terminado o no. Yo vivía con mis soldados y por eso los conocía. Sabia quien tenía problemas con la novia por el tema mismo del servicio militar. Sabía casi todo, menos lo que ellos mismos ocultaban y no querían contarme. Prestaba atención hasta la cantidad de papel higienico que usaban y cuando en una semana el rollo no se achicaba lo mandaba a la enfermería. Hoy le preguntas a un cabo cuantos soldados tiene y se pone a hacer las cuentas con los dedos. Eso te dice que el cabo no sabe y no se calienta por saber, además de ellos te dice que nadie le exige que el sepa. Es decir que el oficial que lo tiene a cargo no le interssa que el cabo conozca a su gente. En este esquema de realidad que te muestro, no se puede combatir ni contra el sueño.</p><p>Cuando le preguntas a un bizoño oficial de artilleria que hace si le volaron los Jalones, piensa. Y está mal que lo piense, ya lo tiene que tener resuelto. Le falta la experiencia de vivir con el enemigo que le volara los jalones en mil pedazos. Ese tiempo en que el oficial piensa, es tiempo en que no caen nuestros proyectiles en la zona del enemigo, brindandole la movilidad que necesita.</p><p>Los detalles que el General no conoce y que no se dicen o no se saben pués en ningún ejercicio, ningún jefe te saca los jalones para medir la reacción y ver si en realidad el Oficial está en condiciones de resolver los problemas propios del combate.</p><p>Para la próxima vamos a transportar 50 toneladas de muinición a brazo y con solo 10 hombres. porque el cuadro de organización de la Batería de Artillería no ha cambiado, y tampoco le han dado los medios para el transporte de la munición.</p><p>Es más, el GA Aerot 4 hoy utiliza Morteros pués las piezas de Artillería existentes no alcanzan. Con lo que se pierde parte de la capacidad que deberían tener.</p><p>En el EA despés de un Ejercicio se hace la critica para que el personal que participó sepa cuales fueron los aciertos y cuales los errores y meditar para la proxima vez. Cuando la Proxima vez debería ser de inmediato y tantas veces como fuera necesario hasta verificar que todo salga bien.</p><p>Al ejercicio siguiente nadie trae la critica del anterior, jamás sucedió asi y por lo tanto todo el mundo se olvidó que hizo mal.</p><p>Esto prevalece hoy día. Cuando se le informa al General se le dice "Se realizó el ejercicio Sin Novedad", ese sin novedad se refiere a todo, ningún herido y nada anormal durante el desarrollo del mismo.</p><p>Que debe pensar el General "Me metieron el perro" pero no, no piensa eso, ya lo sabe porque el hizo lo mismo unos cuantos años atrás.</p><p></p><p>Los mecánicos artilleros siguen formando parte de la Batería Servicios y eso está mal porque no se integran a la Batería sobre la cual tienen la responsabilidad de mantener y esa falta de integración hace que cualquier reparación, aún en combate, requiera de un sin fin de llamados por telefóno, radio, a viva voz, y nadie encuentra al Mecánico Artillero que por otro lado no tiene muchas ganas de meterse en la balacera. LLega al lugar y dice Pieza fuera de servicio, pero no se calienta para ponerla en servico aún haciendo canivalizamo con otra pieza que esté fuera de servicio. Como si a todas se le hubieran roto la misma pieza.</p><p>No se ha hecho Doctrina de la guerra de Malvinas y nada se ha cambiado. Se sigue haciendo exactamente lo mismo. Es más importante pintar cuando viene el comandante que presentar una tropa verdaderamente instruida.</p><p>El Comandante ya lo sabe, porque, repito, él hizo lo mismo. Y asi seguimos.</p><p>Asi que si vamos a ver los informes, "todo de 10" pero si vamos a la realidad y metemos el dedo, la realidad "oficial" se transforma en otra.</p><p>Por eso cuando vos me decís que se hizo esto y lo otro, yo pregunto como se hizo? pero como se hizo de verdad, no lo que se dice que se hizo. A mi díganme las cagadas que se mandaron y como piensan corregirlas. Sino viviremos engañados de por vida.</p><p>Mirá, un ejemplo de la vida real, se corta el cable del acelerador de un camión y el conductor lo repara con alambre de fardo y funciona. Cuando llega al cuartel se lo muestra al mecánico y éste exclama "Mejor que el Original pibe" y asi queda. Y asi vamos a perder otra vez.</p><p></p><p>Por esto considero que es importante de donde se obtiene la información. La información oficial, no siempre es la verdadera.</p><p>Díganme que un General hizo levantar el capot del motor de un camión y se trepó al paragolpes para hacer una vista ocular del mismo.</p><p></p><p>Muchas veces creo que no lo hace porque tiene miedo de encontrar un soldado tapando un agujero en el Block con su dedo índice para evitar una pérdida de aceite (esto es chiste)</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 975130, member: 7043"] Christian: Yo no quiero desilucionarte, pero de todo lo que se publica, mucho es para jsutificar el gasto. De la ARA no se nada salvo que flota cuando no los torpedean y que se visten de blanco. De la FAA se positivamente como están equipados y el entrenamiento que tienen. Tengo familia ahí dentro, salvo mi viejo que es ARA el resto son FAA y son varios. Todo lo que vos me dicís que se hace, se hace en un marco de paz y no resulta ser lo mismo bajo otras presiones. Del EA, te puedo decir que ningún ejercicio, sale bien al 100% y ninguno se repite. Por lo que de suguro estamos en las mismas condiciones que el 82 en cuanto a entrenamiento. Se hace lo que se puede. Y esa es la triste reealidad. No hablo con Generales, que tienen su propia información, hablo con los oficiles jóvenes, con algunos Jefes y con los soldados. Mis preguntas no son al azar, son sencillas pero las respuestas son contundentes. No están preparados y lo que saben bien lo saben tipo veristo de memoria y eso mucho no sirve. Para que te hagas una idea de lo que fue el 82 y que aún continúa: Desde el 81 para el 82 tomé conciencia de que me había mandado muchas cagadas en la instrucción de la gente, razón por la cual en el 82 cambié radicalmente mi forma y métodos de instrucción y los resultados fueron excelentes comparados con el año anterior. Cuando nos teníamos que preparar para ir a Malvinas pedí ir con la clase 63 pues estaba mejor instruida. La razón por la cual ME OBLIGARON a llevar la 62 y completar con la 63 era que los de la 63 no habían disparado con el Obús. Por lo cual propuse que los de la calse 63 dispararan un tiro con el obús. No creo que la diferencia más importante sea el tronar del cañón. Yo conocía a mi gente y sabía la cantidad de hermanos de cada uno, si los padres vivian juntos o separados, si vivian los dos padres o si faltaba alguno, sabía en que colegio había estudiado cada uno de mis soldados, si habia terminado o no. Yo vivía con mis soldados y por eso los conocía. Sabia quien tenía problemas con la novia por el tema mismo del servicio militar. Sabía casi todo, menos lo que ellos mismos ocultaban y no querían contarme. Prestaba atención hasta la cantidad de papel higienico que usaban y cuando en una semana el rollo no se achicaba lo mandaba a la enfermería. Hoy le preguntas a un cabo cuantos soldados tiene y se pone a hacer las cuentas con los dedos. Eso te dice que el cabo no sabe y no se calienta por saber, además de ellos te dice que nadie le exige que el sepa. Es decir que el oficial que lo tiene a cargo no le interssa que el cabo conozca a su gente. En este esquema de realidad que te muestro, no se puede combatir ni contra el sueño. Cuando le preguntas a un bizoño oficial de artilleria que hace si le volaron los Jalones, piensa. Y está mal que lo piense, ya lo tiene que tener resuelto. Le falta la experiencia de vivir con el enemigo que le volara los jalones en mil pedazos. Ese tiempo en que el oficial piensa, es tiempo en que no caen nuestros proyectiles en la zona del enemigo, brindandole la movilidad que necesita. Los detalles que el General no conoce y que no se dicen o no se saben pués en ningún ejercicio, ningún jefe te saca los jalones para medir la reacción y ver si en realidad el Oficial está en condiciones de resolver los problemas propios del combate. Para la próxima vamos a transportar 50 toneladas de muinición a brazo y con solo 10 hombres. porque el cuadro de organización de la Batería de Artillería no ha cambiado, y tampoco le han dado los medios para el transporte de la munición. Es más, el GA Aerot 4 hoy utiliza Morteros pués las piezas de Artillería existentes no alcanzan. Con lo que se pierde parte de la capacidad que deberían tener. En el EA despés de un Ejercicio se hace la critica para que el personal que participó sepa cuales fueron los aciertos y cuales los errores y meditar para la proxima vez. Cuando la Proxima vez debería ser de inmediato y tantas veces como fuera necesario hasta verificar que todo salga bien. Al ejercicio siguiente nadie trae la critica del anterior, jamás sucedió asi y por lo tanto todo el mundo se olvidó que hizo mal. Esto prevalece hoy día. Cuando se le informa al General se le dice "Se realizó el ejercicio Sin Novedad", ese sin novedad se refiere a todo, ningún herido y nada anormal durante el desarrollo del mismo. Que debe pensar el General "Me metieron el perro" pero no, no piensa eso, ya lo sabe porque el hizo lo mismo unos cuantos años atrás. Los mecánicos artilleros siguen formando parte de la Batería Servicios y eso está mal porque no se integran a la Batería sobre la cual tienen la responsabilidad de mantener y esa falta de integración hace que cualquier reparación, aún en combate, requiera de un sin fin de llamados por telefóno, radio, a viva voz, y nadie encuentra al Mecánico Artillero que por otro lado no tiene muchas ganas de meterse en la balacera. LLega al lugar y dice Pieza fuera de servicio, pero no se calienta para ponerla en servico aún haciendo canivalizamo con otra pieza que esté fuera de servicio. Como si a todas se le hubieran roto la misma pieza. No se ha hecho Doctrina de la guerra de Malvinas y nada se ha cambiado. Se sigue haciendo exactamente lo mismo. Es más importante pintar cuando viene el comandante que presentar una tropa verdaderamente instruida. El Comandante ya lo sabe, porque, repito, él hizo lo mismo. Y asi seguimos. Asi que si vamos a ver los informes, "todo de 10" pero si vamos a la realidad y metemos el dedo, la realidad "oficial" se transforma en otra. Por eso cuando vos me decís que se hizo esto y lo otro, yo pregunto como se hizo? pero como se hizo de verdad, no lo que se dice que se hizo. A mi díganme las cagadas que se mandaron y como piensan corregirlas. Sino viviremos engañados de por vida. Mirá, un ejemplo de la vida real, se corta el cable del acelerador de un camión y el conductor lo repara con alambre de fardo y funciona. Cuando llega al cuartel se lo muestra al mecánico y éste exclama "Mejor que el Original pibe" y asi queda. Y asi vamos a perder otra vez. Por esto considero que es importante de donde se obtiene la información. La información oficial, no siempre es la verdadera. Díganme que un General hizo levantar el capot del motor de un camión y se trepó al paragolpes para hacer una vista ocular del mismo. Muchas veces creo que no lo hace porque tiene miedo de encontrar un soldado tapando un agujero en el Block con su dedo índice para evitar una pérdida de aceite (esto es chiste) Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…