Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 975199" data-attributes="member: 10947"><p>No creo que sea así. En todo caso, puede ser que no haya entendido lo que quiere decir. Para que quede claro por enésima vez: yo sostengo que NO HAY QUE OPTAR por la "vía militar" para recuperar el territorio de Malvinas. Sostengo -con igual firmeza- que tal cosa ES POSIBLE hoy en día con los medios existentes, a un costo muy alto, en no mas de 72/96 hs.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso es cierto. En este caso particular, creo que es lo que las autoridades militares del Reino Unido están esperando que ocurra: que Argentina reactive -por ejemplo- la X Brigada Aérea, para salir corriendo, con una justificación en la mano, a pedir la revisión/reversión de los recortes presupuestarios.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo en parte, como aclaré antes. Creo que el "año de la debilidad" va a ser el 2012. Respecto de los Type 45, me parecen buques soberbios y -hasta donde sé- hay uno en servicio activo y otro en pruebas de mar. Sería estupendo que desplegaran uno de los dos a Puerto Yegua (Mare Harbour) para -al menos- echarle un ojo a sus capacidades.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acuerdo (y es lo que intento resaltar hace varias páginas).</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto es una verdad indiscutible.</p><p></p><p></p><p></p><p>Personalmente, tiendo a dudarlo. La experiencia de 1982, demuestra lo contrario. Con la peor crisis económica de post-guerra, con las huelgas salvajes de principios de los ´80s, con sistemas de salud y educación quebradísimos, Gran Bretaña fue capaz de movilizar para (y ganar una) guerra en Invierno a medio mundo de distancia y, en los tres años que siguieron, ejecutaron la mas grande inversión en infraestructura de defensa fuera del territorio nacional, desde 1945.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por la información que estuve recopilando, tal cosa no es posible. Aviones volando a 70 ft sobre el mar, son detectados a una distancia mínima de 280 km de MPA. Yo tiendo a pensar que se los detecta a unos 115 Km al Este de Byron Heights, por ejemplo, lo que deja una distancia de 305/315 Km de MPA. Esa distancia, para los aviones que disponemos, no se cubre en menos de 15 minutos. Mi estimación es que los Typhoon no tardan mas de 5 minutos en despegar en cualquier circunstancia (en realidad, asumo en mis fantasías que tardan entre 2 y 3 minutos desde avisados hasta la "puesta en vuelo"). De acuerdo a información suministrada por MAC1966, los EFAS son capaces de alcanzar una distancia de 200 NM en menos de 20 minutos para ejecutar lanzamientos aire-aire (implica -obvio- el uso de los post-quemadores). Mi estimación es que son capaces de estar en la vertical de Byron Heights a una altura de 35.000 ft en unos 8/9 minutos desde dada la alerta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mucha de esa inversión ya está hecha y preposicionada. Existen al menos tres radares de alerta temprana bastante expuestos pero bien ubicados. Hay al menos seis lanzaderas de Rapier y muchos de los suministros parecen estar permanentemente almacenados en o alrededor de MPA.</p><p></p><p></p><p></p><p>Absolutamente de acuerdo. Ese es el comienzo de toda mi fantasía.</p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 975199, member: 10947"] No creo que sea así. En todo caso, puede ser que no haya entendido lo que quiere decir. Para que quede claro por enésima vez: yo sostengo que NO HAY QUE OPTAR por la "vía militar" para recuperar el territorio de Malvinas. Sostengo -con igual firmeza- que tal cosa ES POSIBLE hoy en día con los medios existentes, a un costo muy alto, en no mas de 72/96 hs. Eso es cierto. En este caso particular, creo que es lo que las autoridades militares del Reino Unido están esperando que ocurra: que Argentina reactive -por ejemplo- la X Brigada Aérea, para salir corriendo, con una justificación en la mano, a pedir la revisión/reversión de los recortes presupuestarios. Estoy de acuerdo en parte, como aclaré antes. Creo que el "año de la debilidad" va a ser el 2012. Respecto de los Type 45, me parecen buques soberbios y -hasta donde sé- hay uno en servicio activo y otro en pruebas de mar. Sería estupendo que desplegaran uno de los dos a Puerto Yegua (Mare Harbour) para -al menos- echarle un ojo a sus capacidades. Acuerdo (y es lo que intento resaltar hace varias páginas). Esto es una verdad indiscutible. Personalmente, tiendo a dudarlo. La experiencia de 1982, demuestra lo contrario. Con la peor crisis económica de post-guerra, con las huelgas salvajes de principios de los ´80s, con sistemas de salud y educación quebradísimos, Gran Bretaña fue capaz de movilizar para (y ganar una) guerra en Invierno a medio mundo de distancia y, en los tres años que siguieron, ejecutaron la mas grande inversión en infraestructura de defensa fuera del territorio nacional, desde 1945. Por la información que estuve recopilando, tal cosa no es posible. Aviones volando a 70 ft sobre el mar, son detectados a una distancia mínima de 280 km de MPA. Yo tiendo a pensar que se los detecta a unos 115 Km al Este de Byron Heights, por ejemplo, lo que deja una distancia de 305/315 Km de MPA. Esa distancia, para los aviones que disponemos, no se cubre en menos de 15 minutos. Mi estimación es que los Typhoon no tardan mas de 5 minutos en despegar en cualquier circunstancia (en realidad, asumo en mis fantasías que tardan entre 2 y 3 minutos desde avisados hasta la "puesta en vuelo"). De acuerdo a información suministrada por MAC1966, los EFAS son capaces de alcanzar una distancia de 200 NM en menos de 20 minutos para ejecutar lanzamientos aire-aire (implica -obvio- el uso de los post-quemadores). Mi estimación es que son capaces de estar en la vertical de Byron Heights a una altura de 35.000 ft en unos 8/9 minutos desde dada la alerta. Mucha de esa inversión ya está hecha y preposicionada. Existen al menos tres radares de alerta temprana bastante expuestos pero bien ubicados. Hay al menos seis lanzaderas de Rapier y muchos de los suministros parecen estar permanentemente almacenados en o alrededor de MPA. Absolutamente de acuerdo. Ese es el comienzo de toda mi fantasía. Totalmente. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…