Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 975230" data-attributes="member: 10947"><p>GABINO, </p><p></p><p>Entiendo que las bajas inglesas serìan serias, en tanto ellos quisieran que lo fueran.</p><p></p><p>En torno a que mi pensamiento es como el de los Generales del ´82, bueno, me gusta pensar que no. En realidad, no creo que una operaciòn debiera seguir los lineamientos de la Operación Rosario ni minimamente. No debiera tratarse de desplegar a tierra a un BIM entero para sobre-saturar una posición defendida por 85 Marines. Estoy tratando de decir que tanto la variedad, como la dispersión, como la pequeñez de los objetivos del dispositivo británico, asi como la cantidad de personal de que disponen, la limitadísima capacidad de heli-transporte y la naturaleza misma del plan defensivo británico (mantener abierto MPA a cualquier costo), conjugan una serie de elementos que permiten pensar en una operación exitosa en un lapso de tiempo breve.</p><p></p><p>En torno a lo de "breve", si 72/96 hs parecen pocas, pues aclaro que es la peor de las opciones, vale decir, lo que yo deduzco como minimamente necesario para que los británicos dupliquen su personal y medios aéreos en MPA. Vistas las características del vuelo de traslado de los Typhoon a Malvinas (ocurrido en Septiembre ´09), que planificado y todo, llevó 5 días, entiendo que ese plazo puede variar, aunque nunca para abajo.</p><p></p><p>Norberto, si pudiera por favor decirme ¿Cómo es eso de los guardaganados que comenta GABINO? (En el post anterior creo que dice guardagranadas... ahora estoy confundido)</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: A modo de dato complementario, al sur de MPA (Este de Puerto Yegua (Mare Harbour)), existe la que probablemente sea una de las tres mejores playas de arena de Isla Soledad (Bertha´s Beach). Un lugar ideal para un asalto estilo Operación Rosario... salvo por el hecho de que es la playa mas patrullada de la isla, aunque no minada, con accesos totalmente cubiertos las 24 hs. y lugar obligado de "práctica" de las unidades de Infantería que llegan a MPA. Creo que pensar en términos de 1982, me hubiera llevado a sugerir el asalto directo de esa playa (con que medios, no sé). Y es por eso que no lo hice.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 975230, member: 10947"] GABINO, Entiendo que las bajas inglesas serìan serias, en tanto ellos quisieran que lo fueran. En torno a que mi pensamiento es como el de los Generales del ´82, bueno, me gusta pensar que no. En realidad, no creo que una operaciòn debiera seguir los lineamientos de la Operación Rosario ni minimamente. No debiera tratarse de desplegar a tierra a un BIM entero para sobre-saturar una posición defendida por 85 Marines. Estoy tratando de decir que tanto la variedad, como la dispersión, como la pequeñez de los objetivos del dispositivo británico, asi como la cantidad de personal de que disponen, la limitadísima capacidad de heli-transporte y la naturaleza misma del plan defensivo británico (mantener abierto MPA a cualquier costo), conjugan una serie de elementos que permiten pensar en una operación exitosa en un lapso de tiempo breve. En torno a lo de "breve", si 72/96 hs parecen pocas, pues aclaro que es la peor de las opciones, vale decir, lo que yo deduzco como minimamente necesario para que los británicos dupliquen su personal y medios aéreos en MPA. Vistas las características del vuelo de traslado de los Typhoon a Malvinas (ocurrido en Septiembre ´09), que planificado y todo, llevó 5 días, entiendo que ese plazo puede variar, aunque nunca para abajo. Norberto, si pudiera por favor decirme ¿Cómo es eso de los guardaganados que comenta GABINO? (En el post anterior creo que dice guardagranadas... ahora estoy confundido) Saludos Christian PD: A modo de dato complementario, al sur de MPA (Este de Puerto Yegua (Mare Harbour)), existe la que probablemente sea una de las tres mejores playas de arena de Isla Soledad (Bertha´s Beach). Un lugar ideal para un asalto estilo Operación Rosario... salvo por el hecho de que es la playa mas patrullada de la isla, aunque no minada, con accesos totalmente cubiertos las 24 hs. y lugar obligado de "práctica" de las unidades de Infantería que llegan a MPA. Creo que pensar en términos de 1982, me hubiera llevado a sugerir el asalto directo de esa playa (con que medios, no sé). Y es por eso que no lo hice. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…