Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 975237" data-attributes="member: 10947"><p>GABINO,</p><p></p><p>El tema que se refiere en ese link, es la utilidad de un buque de Desembarco ante "la realidad insular" de buena parte de Argentina. Fijese el incapié que se hace en el uso del mismo con proyección "hacia el Oeste" en la Isla Grande, sin contar el hecho de los supuestos que subyacen para llevar a su uso (son los de 1978!!!) </p><p></p><p>A eso me refería con ese link. Hay varios que piensan -en varios lugares- en términos de proyección a tierra del poder naval, con los parámetros de hace treinta años. Yo no digo que hayan cambiado mucho, pero entiendo que hay que ajustarse a los tiempos: una fuerza anfibia como la que desplegó la Operación Rosario o la que desembarcó en San Carlos, no son factibles ya. Son lentas (8/11 nudos), requieren de buques de protección en demasía (los ingleses entraron al Estrecho con entre 10 y 12 escoltas!!) y de zonas de desembarque "bastante adecuadas" a los medios que poseen (playas que no abundan). Es por eso que venía sosteniendo que el concepto de la operación -por llamarlo de alguna manera- no debía ser ya el de una operación anfibia masiva, sino otro un poco mas innovador, mas parecido a lo desplegado el 1º de Abril de 1982 desde el ARA Santisima Trinidad, solo que multiplicado por tres o cuatro.</p><p></p><p>Era solo eso, estimado. </p><p></p><p>Siempre un gusto que ud. se tome el tiempo de debatir conmigo.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Estoy leyendo un libro en el que hablan maravillas de SU GAAerot 4. Una sola duda me queda (ya que Balza dice otra cosa), ¿Uds llevaron 12 o 18 piezas a Malvinas? (este texto que estoy leyendo, dice que la SUMA TOTAL de piezas 105mm, fue de 36, contando las de IMARA)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 975237, member: 10947"] GABINO, El tema que se refiere en ese link, es la utilidad de un buque de Desembarco ante "la realidad insular" de buena parte de Argentina. Fijese el incapié que se hace en el uso del mismo con proyección "hacia el Oeste" en la Isla Grande, sin contar el hecho de los supuestos que subyacen para llevar a su uso (son los de 1978!!!) A eso me refería con ese link. Hay varios que piensan -en varios lugares- en términos de proyección a tierra del poder naval, con los parámetros de hace treinta años. Yo no digo que hayan cambiado mucho, pero entiendo que hay que ajustarse a los tiempos: una fuerza anfibia como la que desplegó la Operación Rosario o la que desembarcó en San Carlos, no son factibles ya. Son lentas (8/11 nudos), requieren de buques de protección en demasía (los ingleses entraron al Estrecho con entre 10 y 12 escoltas!!) y de zonas de desembarque "bastante adecuadas" a los medios que poseen (playas que no abundan). Es por eso que venía sosteniendo que el concepto de la operación -por llamarlo de alguna manera- no debía ser ya el de una operación anfibia masiva, sino otro un poco mas innovador, mas parecido a lo desplegado el 1º de Abril de 1982 desde el ARA Santisima Trinidad, solo que multiplicado por tres o cuatro. Era solo eso, estimado. Siempre un gusto que ud. se tome el tiempo de debatir conmigo. Saludos Christian PD: Estoy leyendo un libro en el que hablan maravillas de SU GAAerot 4. Una sola duda me queda (ya que Balza dice otra cosa), ¿Uds llevaron 12 o 18 piezas a Malvinas? (este texto que estoy leyendo, dice que la SUMA TOTAL de piezas 105mm, fue de 36, contando las de IMARA) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…