Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El gobierno quiere quedarse con el 20% de Aerolíneas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 352715" data-attributes="member: 50"><p>El Gobierno cumplió ayer otro sueño: se quedará con el 20% de Aerolíneas Argentinas. Así se lo comunicaron ayer por la tarde funcionarios del Ministerio de Planificación Federal al español Gonzalo Pascual, uno de los dueños de la compañía, y a Horacio Fargosi, presidente del directorio, durante una reunión. </p><p></p><p>En rigor, lo que hizo el Estado fue hacer uso de la opción que tenía, según un acuerdo firmado hace un año y medio en Madrid con la empresa, para ampliar su capital. El convenio, firmado a mediados de 2006, había dispuesto un alza del 1,39 al 5% en la participación estatal en el directorio de la firma y contemplaba también la posibilidad de aumentarla al 20%, decisión que fue tomada ayer. </p><p></p><p>La iniciativa de la Casa Rosada fue manejada con diligente reserva en los últimos meses. Y comunicada ayer por el Gobierno mediante una carta a Interinvest, sociedad controlante de Aerolíneas. </p><p></p><p>Anoche, mientras se conocían las novedades, Aerolíneas Argentinas informó también el alejamiento de Esteban Maccari, su gerente general, que será reemplazado por Enrique Meliá, hasta ayer conductor de la filial chilena de Air Comet, otra empresa del grupo. </p><p></p><p>No se toca la plata </p><p></p><p>No hubo sin embargo comunicación oficial sobre el aumento de la participación estatal. Voceros de la empresa sólo se limitaron a decir que "el activo, el dinero que entre por esta compra de acciones, va a quedar adentro de la compañía, no se va a tocar". </p><p></p><p>La negociación entre el Gobierno y la compañía por la cuestión viene desde hace varias semanas. Y seguirá en los próximos días sobre el monto en juego: mientras Aerolíneas Argentinas sostiene que ese nuevo 15% del paquete vale unos 120 millones de pesos, la Casa Rosada considera que debería aportar 60 millones. La empresa necesita incluir el aporte antes del cierre de su balance de este año. </p><p></p><p>La pretensión del Gobierno por incrementar las acciones en la compañía había sido en realidad adelantada hace dos semanas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "La participación del Estado nacional es de 5 por ciento y estamos viendo de acrecentar esa participación", había dicho el ministro. </p><p></p><p>Según Fernández, una de las principales inquietudes del Gobierno eran los trastornos que sufren los pasajeros casi diariamente por las suspensiones y demoras de los vuelos. "Lo que más me preocupa es el conflicto que se da con los pilotos; estamos trabajándolo porque nos preocupan mucho las demoras que se están dando en los vuelos. El Estado español no tiene nada que ver con Aerolíneas Argentinas. Es una empresa privada de capitales españoles, pero argentina". </p><p></p><p>Los accionistas de la empresa son los españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, que se quedaron con el control tras el desplazamiento, hace un año y medio, de su compatriota Antonio Mata, que condujo la compañía durante seis años. </p><p></p><p>El grupo Marsans ratificó hace algunas semanas el plan de inversiones que tiene para la empresa, que contempla la compra de un importante número de aeronaves Airbus para el grupo. </p><p></p><p>Sin embargo, no confirmó que los aviones fueran a ser incorporados a la ex línea de bandera. Por el contrario, condicionó esa decisión a la firma de un acuerdo con los gremios para evitar conflictos. En estos momentos, Aerolíneas Argentinas es considerada en el mercado aeronáutico nacional como una empresa complicada desde ese punto de vista, porque tiene casi 9000 empleados. </p><p></p><p>"Razones personales" </p><p></p><p>La compañía difundió anoche un comunicado en el que explica la desvinculación de su gerente general. "En el día de la fecha, don Esteban Maccari ha comunicado su decisión de dejar su puesto como gerente general del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral por razones personales. El señor Maccari ha contado con la total y absoluta confianza de los accionistas mayoritarios, a la vez que siempre éstos han mostrado y manifestado su total apoyo a la gestión realizada", dice el texto. </p><p></p><p>Pese a los trastornos que sufre el servicio en los últimos tiempos, la conducción de la empresa avaló la gestión al señalar que los aportes de Maccari "se han traducido en una mejora notable de las compañías en estos dos últimos años". Y concluyó: "En esta misma fecha se nombra a don Enrique Meliá Soriano miembro del Comité de Gerencia, máximo responsable de la gestión diaria de las compañías. Don Jorge Molina apoyará al señor Meliá en las acciones de gobierno de ambas sociedades". </p><p>Qué se discute </p><p></p><p>20% acciones </p><p>Es el control que tendrá desde ahora el Estado nacional sobre Aerolíneas Argentinas. </p><p></p><p>120 millones de pesos </p><p>Es lo que considera la empresa que deberá pagarle por el 15% adicional de sus acciones. </p><p></p><p>60 millones de pesos </p><p>Es el monto que quiere aportar el Gobierno por el nuevo 15% de la aerolínea. </p><p></p><p>5% acciones </p><p>Es el control estatal actual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 352715, member: 50"] El Gobierno cumplió ayer otro sueño: se quedará con el 20% de Aerolíneas Argentinas. Así se lo comunicaron ayer por la tarde funcionarios del Ministerio de Planificación Federal al español Gonzalo Pascual, uno de los dueños de la compañía, y a Horacio Fargosi, presidente del directorio, durante una reunión. En rigor, lo que hizo el Estado fue hacer uso de la opción que tenía, según un acuerdo firmado hace un año y medio en Madrid con la empresa, para ampliar su capital. El convenio, firmado a mediados de 2006, había dispuesto un alza del 1,39 al 5% en la participación estatal en el directorio de la firma y contemplaba también la posibilidad de aumentarla al 20%, decisión que fue tomada ayer. La iniciativa de la Casa Rosada fue manejada con diligente reserva en los últimos meses. Y comunicada ayer por el Gobierno mediante una carta a Interinvest, sociedad controlante de Aerolíneas. Anoche, mientras se conocían las novedades, Aerolíneas Argentinas informó también el alejamiento de Esteban Maccari, su gerente general, que será reemplazado por Enrique Meliá, hasta ayer conductor de la filial chilena de Air Comet, otra empresa del grupo. No se toca la plata No hubo sin embargo comunicación oficial sobre el aumento de la participación estatal. Voceros de la empresa sólo se limitaron a decir que "el activo, el dinero que entre por esta compra de acciones, va a quedar adentro de la compañía, no se va a tocar". La negociación entre el Gobierno y la compañía por la cuestión viene desde hace varias semanas. Y seguirá en los próximos días sobre el monto en juego: mientras Aerolíneas Argentinas sostiene que ese nuevo 15% del paquete vale unos 120 millones de pesos, la Casa Rosada considera que debería aportar 60 millones. La empresa necesita incluir el aporte antes del cierre de su balance de este año. La pretensión del Gobierno por incrementar las acciones en la compañía había sido en realidad adelantada hace dos semanas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "La participación del Estado nacional es de 5 por ciento y estamos viendo de acrecentar esa participación", había dicho el ministro. Según Fernández, una de las principales inquietudes del Gobierno eran los trastornos que sufren los pasajeros casi diariamente por las suspensiones y demoras de los vuelos. "Lo que más me preocupa es el conflicto que se da con los pilotos; estamos trabajándolo porque nos preocupan mucho las demoras que se están dando en los vuelos. El Estado español no tiene nada que ver con Aerolíneas Argentinas. Es una empresa privada de capitales españoles, pero argentina". Los accionistas de la empresa son los españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, que se quedaron con el control tras el desplazamiento, hace un año y medio, de su compatriota Antonio Mata, que condujo la compañía durante seis años. El grupo Marsans ratificó hace algunas semanas el plan de inversiones que tiene para la empresa, que contempla la compra de un importante número de aeronaves Airbus para el grupo. Sin embargo, no confirmó que los aviones fueran a ser incorporados a la ex línea de bandera. Por el contrario, condicionó esa decisión a la firma de un acuerdo con los gremios para evitar conflictos. En estos momentos, Aerolíneas Argentinas es considerada en el mercado aeronáutico nacional como una empresa complicada desde ese punto de vista, porque tiene casi 9000 empleados. "Razones personales" La compañía difundió anoche un comunicado en el que explica la desvinculación de su gerente general. "En el día de la fecha, don Esteban Maccari ha comunicado su decisión de dejar su puesto como gerente general del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral por razones personales. El señor Maccari ha contado con la total y absoluta confianza de los accionistas mayoritarios, a la vez que siempre éstos han mostrado y manifestado su total apoyo a la gestión realizada", dice el texto. Pese a los trastornos que sufre el servicio en los últimos tiempos, la conducción de la empresa avaló la gestión al señalar que los aportes de Maccari "se han traducido en una mejora notable de las compañías en estos dos últimos años". Y concluyó: "En esta misma fecha se nombra a don Enrique Meliá Soriano miembro del Comité de Gerencia, máximo responsable de la gestión diaria de las compañías. Don Jorge Molina apoyará al señor Meliá en las acciones de gobierno de ambas sociedades". Qué se discute 20% acciones Es el control que tendrá desde ahora el Estado nacional sobre Aerolíneas Argentinas. 120 millones de pesos Es lo que considera la empresa que deberá pagarle por el 15% adicional de sus acciones. 60 millones de pesos Es el monto que quiere aportar el Gobierno por el nuevo 15% de la aerolínea. 5% acciones Es el control estatal actual. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El gobierno quiere quedarse con el 20% de Aerolíneas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba