Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
EL halcòn Tom Lucero
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 880049" data-attributes="member: 5749"><p>Encontré una nota interesante que confirma que García está enterrado en Darwin:</p><p><a href="http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=10929">http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=10929</a></p><p><em>Mariana García Moreno (28, mendocina) tenía apenas ocho meses cuando su padre, un oficial de la Fuerza Aérea, murió congelado en su balsa, tras haberse eyectado de su avión en plena contienda. Si bien ella viajó en dos oportunidades anteriormente (a los 8 años con su mamá y sola a los 15), esta vez la experiencia fue completamente diferente. “Yo estaba lista para viajar con el contingente que llegó la semana pasada, pero por alguna razón mi pasaporte no estuvo listo. La desazón fue tan grande que para calmar mi angustia y haciendo una excepción (sólo se permitió viajar a un familiar por caído) me ofrecieron llevar a mi hijo, Ignacio (5). Para él venir no fue nada traumático, todo lo contrario, fue pura alegría.<strong> Cuando llegamos a la cruz, que está identificada</strong>, decía ‘acá está mi abuelito’ y le daba besos a la cruz”, cuenta apenas desembarca del avión de LAN, y entre abrazos a los excombatientes y a los cascos blancos que la acompañaron permanentemente. “Reconozco que recién ahora estoy reconciliándome con todo lo que sucedió, y mi mayor deseo es poder transmitirle a Nacho lo que fue verdaderamente la gesta de Malvinas: un acto de profunda valentía. Venir en este viaje, escuchar las historias de todos, te conecta con un montón de sentimientos maravillosos y actos heroicos”, cierra con lágrimas en los ojos.</em></p><p></p><p>Sin embargo el relato del BOI del Coventry habla de un paracaidas visto en el derribo de Palaver (y no observan eyección en el de García). Dependiendo de las fuentes, unas afirman que el regreso de Gálvez y Palaver fue por rutas diferentes. Pero el BOI sugiere que iban juntos y de hecho dispararon a los dos.</p><p>En el libro de Salvador Mafé " Malvinas testigo de batallas" creo recordar que se comenta que Palaver avisó que se eyectaba.</p><p>La web de la FAA erróneamente dice que ninguno se eyectó.</p><p>¿Cómo se haría la identificación de García? En 1983 es probable que el ADN no se emplease. ¿Llevaría alguna chapa identificativa?</p><p>¿Conoce alguien a Gálvez y puede preguntarle si presenció el derribo de Palaver?</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 880049, member: 5749"] Encontré una nota interesante que confirma que García está enterrado en Darwin: [url]http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=10929[/url] [I]Mariana García Moreno (28, mendocina) tenía apenas ocho meses cuando su padre, un oficial de la Fuerza Aérea, murió congelado en su balsa, tras haberse eyectado de su avión en plena contienda. Si bien ella viajó en dos oportunidades anteriormente (a los 8 años con su mamá y sola a los 15), esta vez la experiencia fue completamente diferente. “Yo estaba lista para viajar con el contingente que llegó la semana pasada, pero por alguna razón mi pasaporte no estuvo listo. La desazón fue tan grande que para calmar mi angustia y haciendo una excepción (sólo se permitió viajar a un familiar por caído) me ofrecieron llevar a mi hijo, Ignacio (5). Para él venir no fue nada traumático, todo lo contrario, fue pura alegría.[B] Cuando llegamos a la cruz, que está identificada[/B], decía ‘acá está mi abuelito’ y le daba besos a la cruz”, cuenta apenas desembarca del avión de LAN, y entre abrazos a los excombatientes y a los cascos blancos que la acompañaron permanentemente. “Reconozco que recién ahora estoy reconciliándome con todo lo que sucedió, y mi mayor deseo es poder transmitirle a Nacho lo que fue verdaderamente la gesta de Malvinas: un acto de profunda valentía. Venir en este viaje, escuchar las historias de todos, te conecta con un montón de sentimientos maravillosos y actos heroicos”, cierra con lágrimas en los ojos.[/I] Sin embargo el relato del BOI del Coventry habla de un paracaidas visto en el derribo de Palaver (y no observan eyección en el de García). Dependiendo de las fuentes, unas afirman que el regreso de Gálvez y Palaver fue por rutas diferentes. Pero el BOI sugiere que iban juntos y de hecho dispararon a los dos. En el libro de Salvador Mafé " Malvinas testigo de batallas" creo recordar que se comenta que Palaver avisó que se eyectaba. La web de la FAA erróneamente dice que ninguno se eyectó. ¿Cómo se haría la identificación de García? En 1983 es probable que el ADN no se emplease. ¿Llevaría alguna chapa identificativa? ¿Conoce alguien a Gálvez y puede preguntarle si presenció el derribo de Palaver? Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
EL halcòn Tom Lucero
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…