Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
EL HUNDIMIENTO DEL INVINCIBLE EN 1982, TEORIAS VARIAS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gonzalo C.A. Aldosivi" data-source="post: 1346646" data-attributes="member: 24963"><p>Es un muy buen punto de vista. De hecho, por lo que he leído, la hipótesis del hundimiento ha ido variando en muchos aspectos a través de los años, no tanto por el aporte de nuevos elementos de juicio sino por ir demostrándose errados muchos en los que se basaba, pero en todos los casos, el "silenzio stampa" de tanta gente, durante tanto tiempo marcaría un verdadero hito en el mantenimiento de secretos. Desde sus orígenes, creo recordar diferentes variables de esta hipótesis del hundimiento: empezando hace tiempo y a lo lejos por una foto del Invincible en llamas que resultó ser falsa, pasando por otras varias que resultaron ser trucadas, datos erróneos sobre la eslora de los buques en la página de Wikipedia, una primera idea de que solo el exocet había alcanzado el buque no habiendo llegado hasta el mismo los A4, un mapa donde figuraría el supuesto sitio en el fondo del mar donde se hallaría el navío, fotos aportadas con fecha y lugar que son desechadas por el solo hecho de ser británicas sin detallar en extenso y con fundamente las causas que harían presumir que dichos datos son falsos, la hipótesis subsidiaria de que bien podría haber sido alcanzado, averiado de consideración, llevado en tiempo récord a puerto y a la vista de miles de personas reparado. Amén de otros supuestos que humildemente creo carecen al momento de validación de fuentes claras, ciertas y de entidad, y se apoyan solo en la intención de quienes postulan la idea de dar por ciertas las suposiciones: como la supuesta evacuación helitransportada de la tripulación del Invincible al Hermes, el supuesto rescate de las cargas nucleares desde el fondo del mar (seguiríamos sumando testigos que abonan al silencio por varios lustros). Sin decir que por alguna razón ninguno de los integrantes argentinos de la operación de ataque (en cuyos testimonios creo) han deslizado, abonado en lo más mínimo o aportado algo, públicamente, en relación a un hundimiento. En lo particular me encantaría poder contar con pruebas fehacientes que demuelan mi escepticismo en este tema, pero creo que el Invencible no está en el fondo del mar, aunque sueño con pruebas que demuestren lo contrario, lástima que los sueños no pueden postularse como hipótesis.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gonzalo C.A. Aldosivi, post: 1346646, member: 24963"] Es un muy buen punto de vista. De hecho, por lo que he leído, la hipótesis del hundimiento ha ido variando en muchos aspectos a través de los años, no tanto por el aporte de nuevos elementos de juicio sino por ir demostrándose errados muchos en los que se basaba, pero en todos los casos, el "silenzio stampa" de tanta gente, durante tanto tiempo marcaría un verdadero hito en el mantenimiento de secretos. Desde sus orígenes, creo recordar diferentes variables de esta hipótesis del hundimiento: empezando hace tiempo y a lo lejos por una foto del Invincible en llamas que resultó ser falsa, pasando por otras varias que resultaron ser trucadas, datos erróneos sobre la eslora de los buques en la página de Wikipedia, una primera idea de que solo el exocet había alcanzado el buque no habiendo llegado hasta el mismo los A4, un mapa donde figuraría el supuesto sitio en el fondo del mar donde se hallaría el navío, fotos aportadas con fecha y lugar que son desechadas por el solo hecho de ser británicas sin detallar en extenso y con fundamente las causas que harían presumir que dichos datos son falsos, la hipótesis subsidiaria de que bien podría haber sido alcanzado, averiado de consideración, llevado en tiempo récord a puerto y a la vista de miles de personas reparado. Amén de otros supuestos que humildemente creo carecen al momento de validación de fuentes claras, ciertas y de entidad, y se apoyan solo en la intención de quienes postulan la idea de dar por ciertas las suposiciones: como la supuesta evacuación helitransportada de la tripulación del Invincible al Hermes, el supuesto rescate de las cargas nucleares desde el fondo del mar (seguiríamos sumando testigos que abonan al silencio por varios lustros). Sin decir que por alguna razón ninguno de los integrantes argentinos de la operación de ataque (en cuyos testimonios creo) han deslizado, abonado en lo más mínimo o aportado algo, públicamente, en relación a un hundimiento. En lo particular me encantaría poder contar con pruebas fehacientes que demuelan mi escepticismo en este tema, pero creo que el Invencible no está en el fondo del mar, aunque sueño con pruebas que demuestren lo contrario, lástima que los sueños no pueden postularse como hipótesis. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
EL HUNDIMIENTO DEL INVINCIBLE EN 1982, TEORIAS VARIAS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…