Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El hundimiento del Yamato
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 889632" data-attributes="member: 6528"><p>Ambos, Yamato y Musashi han sido investigados de forma extensiva, aunque mucho menos mediaticamente que el Bismarck o el Titanic debido a sus implicancias politicas. El Musashi esta en aguas Filipinas y el Yamato tiene el sabor amargo de derrota final pintado todo encima.</p><p></p><p>El Musashi esta bien, adrizado en el fondo y una comision japonesa lo certifico como tumba de guerra, cerrando la opcion de inspecciones al interior. Filipinas tambien limita las investigaciones a trabajos oficiales Japoneses , que tienen un fuerte componente religioso, ya que son muy activos los grupos de familiares de los sobrevivientes que piden una ubicacion precisa para realizar los ritos funebres Budistas que le permiten al alma de sus deudos poder pasar de este mundo. El Yamato esta desintegrado, quedando dos grandes bloques de proa y popa asi como extensivos campos de escombros que apuntan a una detonacion de pañol de municiones primario ( se especula el de la torre II o III) mas una detonacion por simpatia de las calderas y santabarbaras de 5", que literalmente desintegraron el combes del buque. Hay una cartografia arqueologica bastante completa del buque tambien que dio origen a la maqueta cuya foto agregue mas arriba. </p><p></p><p>La causa basica de perdida es la misma en ambos buques. la proa estaba comparativamente mal protegida y era vulnerable a los torpedos debido a una aplicacion demasiado extensiva del principio de All Or Nothing de proteccion conrra fuego de 18". Eso implico que era susceptible a inundaciones importantes que, despues hacian que el buque se encabuzara, levantando la proteccion del combes y la proa, sacando de su posicion optima a la proteccion de estos sectores, que a su vez eran luego perforados generando inundaciones masivas que hundian al buque. Ojo este defecto era comun a acorazados protegidos contra armamento enemigo muy pesado y se replica diretamente en los Iowa y ademas los 35.000 americanos y europeos. En el caso del Yamato se da ademas la explosion antes referida y que se muestra en una de las fotos mas arriba. La especulacion es que esa detonacion se habria producido en una santabarbara menr que se habria propagado a las de 18,1" o a la caida de una granada cebada dentro de uno de los ascensores. Los sistemas de seguridad eran comparativamente simples para evitar problemas de confiabilidad ( una vision opuesta son las torres MkI de 14" uadruples britanicas, que siempre fueron poco confoables mecanicamente como precio a sus seguridad anti explosiones extrema) </p><p></p><p>En el Campbell de armamentos navales de la WW2, el Garzke y Dulin de Axis Battleships y el clasico de Skulski para Anatomy of the Ship son la biblia para los Yamato. Hay trabajos extraordinarios en Japones, como el Kojinsha, pero tienen pocos pies de foto en Ingles y se hace dificil acceder a ellos. Todos estan en PDF disponibles en sitios como Military Machine, Gigapedia o bajadores Torrent</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 889632, member: 6528"] Ambos, Yamato y Musashi han sido investigados de forma extensiva, aunque mucho menos mediaticamente que el Bismarck o el Titanic debido a sus implicancias politicas. El Musashi esta en aguas Filipinas y el Yamato tiene el sabor amargo de derrota final pintado todo encima. El Musashi esta bien, adrizado en el fondo y una comision japonesa lo certifico como tumba de guerra, cerrando la opcion de inspecciones al interior. Filipinas tambien limita las investigaciones a trabajos oficiales Japoneses , que tienen un fuerte componente religioso, ya que son muy activos los grupos de familiares de los sobrevivientes que piden una ubicacion precisa para realizar los ritos funebres Budistas que le permiten al alma de sus deudos poder pasar de este mundo. El Yamato esta desintegrado, quedando dos grandes bloques de proa y popa asi como extensivos campos de escombros que apuntan a una detonacion de pañol de municiones primario ( se especula el de la torre II o III) mas una detonacion por simpatia de las calderas y santabarbaras de 5", que literalmente desintegraron el combes del buque. Hay una cartografia arqueologica bastante completa del buque tambien que dio origen a la maqueta cuya foto agregue mas arriba. La causa basica de perdida es la misma en ambos buques. la proa estaba comparativamente mal protegida y era vulnerable a los torpedos debido a una aplicacion demasiado extensiva del principio de All Or Nothing de proteccion conrra fuego de 18". Eso implico que era susceptible a inundaciones importantes que, despues hacian que el buque se encabuzara, levantando la proteccion del combes y la proa, sacando de su posicion optima a la proteccion de estos sectores, que a su vez eran luego perforados generando inundaciones masivas que hundian al buque. Ojo este defecto era comun a acorazados protegidos contra armamento enemigo muy pesado y se replica diretamente en los Iowa y ademas los 35.000 americanos y europeos. En el caso del Yamato se da ademas la explosion antes referida y que se muestra en una de las fotos mas arriba. La especulacion es que esa detonacion se habria producido en una santabarbara menr que se habria propagado a las de 18,1" o a la caida de una granada cebada dentro de uno de los ascensores. Los sistemas de seguridad eran comparativamente simples para evitar problemas de confiabilidad ( una vision opuesta son las torres MkI de 14" uadruples britanicas, que siempre fueron poco confoables mecanicamente como precio a sus seguridad anti explosiones extrema) En el Campbell de armamentos navales de la WW2, el Garzke y Dulin de Axis Battleships y el clasico de Skulski para Anatomy of the Ship son la biblia para los Yamato. Hay trabajos extraordinarios en Japones, como el Kojinsha, pero tienen pocos pies de foto en Ingles y se hace dificil acceder a ellos. Todos estan en PDF disponibles en sitios como Military Machine, Gigapedia o bajadores Torrent Saludos Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El hundimiento del Yamato
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba