Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El IAe-24 Calquín
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 2137853" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>Me gusta analizar las cosas con cierta lógica y en el caso de nuestro Calquín me parece que hay cosas que no cierran.</p><p></p><p>Todo el mundo está convencido de que se diseñó para motorizarse con el Merlin de los Mosquitos, pero si pensamos que el Brig, San Martín comenzó a pensar en el reemplazo de los Northrop 8A-2 ni bien llegó a la FMA en 1944 y decidió hacerlo con un bimotor y lo hizo en ese mismo año, hay que suponer que nuestra gente en la Fábrica era muy ingenua o medios bo…..das ya que lo hacían <strong><u>EN PLENO EMBARGO TOTAL</u></strong> acusados de germanófilos, y por lo tanto sabían que <strong><u>NUNCA </u></strong>se podrían conseguir esos motores. No teníamos la bola de cristal como para saber cuándo terminaría guerra, así que pueden haber pensado en otro motor lineal de igual potencia, pero si esperaban Merlines estaban muyyyy……. desubicados, cosa que no creo.</p><p></p><p>Hay que tener en cuenta que recién el 17 de Septiembre de 1946 los Ministros Miguel Miranda y W. Eady firman el tratado bilateral que levanta el embargo con Inglaterra y que ya desde Julio de 1946 volaba el primer prototipo.</p><p></p><p>Como ven las fechas no dan.</p><p></p><p>Cosas de una historia con criterio poco claro.</p><p></p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 2137853, member: 9310"] Cordiales Saludos Me gusta analizar las cosas con cierta lógica y en el caso de nuestro Calquín me parece que hay cosas que no cierran. Todo el mundo está convencido de que se diseñó para motorizarse con el Merlin de los Mosquitos, pero si pensamos que el Brig, San Martín comenzó a pensar en el reemplazo de los Northrop 8A-2 ni bien llegó a la FMA en 1944 y decidió hacerlo con un bimotor y lo hizo en ese mismo año, hay que suponer que nuestra gente en la Fábrica era muy ingenua o medios bo…..das ya que lo hacían [B][U]EN PLENO EMBARGO TOTAL[/U][/B] acusados de germanófilos, y por lo tanto sabían que [B][U]NUNCA [/U][/B]se podrían conseguir esos motores. No teníamos la bola de cristal como para saber cuándo terminaría guerra, así que pueden haber pensado en otro motor lineal de igual potencia, pero si esperaban Merlines estaban muyyyy……. desubicados, cosa que no creo. Hay que tener en cuenta que recién el 17 de Septiembre de 1946 los Ministros Miguel Miranda y W. Eady firman el tratado bilateral que levanta el embargo con Inglaterra y que ya desde Julio de 1946 volaba el primer prototipo. Como ven las fechas no dan. Cosas de una historia con criterio poco claro. Saludos Cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El IAe-24 Calquín
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba