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<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 2284298" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>Otro comentario, y con este “la corto” con el DH Mosquito</p><p></p><p>Esto es parte de un artículo escrito por los pilotos rusos que probaron un DH Mosquito que la RAF facilitó a la Fuerza Aérea Soviética para validación de una posible compra, teniendo en cuenta sus altas performances. Habían considerado la posibilidad de fabricarlos en Rusia pero la idea no prosperó. Luego, Inglaterra no tenía posibilidades de entrega, y se anuló la compra</p><p></p><p>….”<em>Como es de esperar, había otros aspectos no tan satisfactorios. La cabina era estrecha y la visibilidad hacia abajo peor que en el Tu-2 o Pe-2. <u>La estabilidad longitudinal era considerada insuficiente, y era necesario un piloto con suficiente experiencia</u>. En los aterrizajes el aparato mostró <u>tendencia a desviarse a la izquierda</u>, aunque no todos los pilotos estaban de acuerdo en la causa. Uno de ellos afirmaba que la causa era el pobre mantenimiento (??) de la rueda de cola. Otro piloto (Rybko) escribió en su evaluación:</em></p><p><em></em></p><p><em>“El Mosquito IV recuerda mucho al Pe-2, pero <u>la inestabilidad longitudinal, la ligereza del timón de profundidad, y la tendencia a desviarse a la izquierda en los aterrizajes demanda más al piloto</u> que en un Pe-2”.”……… </em></p><p></p><p>(de "Авиация" №3 /Владимир Котельников )</p><p></p><p>Considerando que los aviones soviéticos de la época no eran de “los mejores”, esto nos da una idea de que los DH Mosquitos no eran tan “fáciles” de pilotar y que se necesitaba gente con experiencia para hacerlo (les recuerda a otro bimotor de ataque?)</p><p></p><p>Entonces por qué tanta “historia” por el comportamiento en vuelo de nuestro Calquín?????</p><p>[Mala prensa, mala leche (bueno, mala fe) o “hablemos sin saber”…..]</p><p></p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 2284298, member: 9310"] Cordiales Saludos Otro comentario, y con este “la corto” con el DH Mosquito Esto es parte de un artículo escrito por los pilotos rusos que probaron un DH Mosquito que la RAF facilitó a la Fuerza Aérea Soviética para validación de una posible compra, teniendo en cuenta sus altas performances. Habían considerado la posibilidad de fabricarlos en Rusia pero la idea no prosperó. Luego, Inglaterra no tenía posibilidades de entrega, y se anuló la compra ….”[I]Como es de esperar, había otros aspectos no tan satisfactorios. La cabina era estrecha y la visibilidad hacia abajo peor que en el Tu-2 o Pe-2. [U]La estabilidad longitudinal era considerada insuficiente, y era necesario un piloto con suficiente experiencia[/U]. En los aterrizajes el aparato mostró [U]tendencia a desviarse a la izquierda[/U], aunque no todos los pilotos estaban de acuerdo en la causa. Uno de ellos afirmaba que la causa era el pobre mantenimiento (??) de la rueda de cola. Otro piloto (Rybko) escribió en su evaluación: “El Mosquito IV recuerda mucho al Pe-2, pero [U]la inestabilidad longitudinal, la ligereza del timón de profundidad, y la tendencia a desviarse a la izquierda en los aterrizajes demanda más al piloto[/U] que en un Pe-2”.”……… [/I] (de "Авиация" №3 /Владимир Котельников ) Considerando que los aviones soviéticos de la época no eran de “los mejores”, esto nos da una idea de que los DH Mosquitos no eran tan “fáciles” de pilotar y que se necesitaba gente con experiencia para hacerlo (les recuerda a otro bimotor de ataque?) Entonces por qué tanta “historia” por el comportamiento en vuelo de nuestro Calquín????? [Mala prensa, mala leche (bueno, mala fe) o “hablemos sin saber”…..] Saludos Cordiales [/QUOTE]
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