El M-346 realiza con exito su primer reabastecimiento de combustible en vuelo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El M-346 realiza con exito su primer reabastecimiento de combustible en vuelo


Alenia Aermacchi informó que el M-346 ha realizado exitosamente su primer reaprovisionamiento de combustible en vuelo. Entre el 24 y el 25 de enero Alenia Aermacchi, compañía de Finmeccanica, realizó una extensa serie de vuelos para calificar al entrenador avanzado M-346 para reaprovisionamiento de combustible durante el vuelo.

El segundo prototipo M-346 realizó las pruebas de vuelo con la ayuda de la unidad para prueba experimental (RSV) de la fuerza aérea italiana, usando un Tornado equipado con un POD para determinar la capacidad operacional del M-346 para reaprovisionarse de combustible en vuelo. Las pruebas comenzaron con los contactos secos, sin transferencia de combustible, y procedieron con los contactos por completo en los cuales el combustible fue transferido. Ambos pilotos de prueba de Alenia Aermacchi, comandantes Cecconello y Bucci, participaron en las operaciones que reaprovisionaban de combustible, junto con el mayor Davide Cipelletti de RSV.

Todos fueron realizados con éxito y seguridad. Los resultados confirman la excelente calidad del M-346, de su alta maniobrabilidad y del comportamiento correcto del sistema aéreo de datos, en todas las fases de las operaciones que reaprovisionamiento. Esto confirma el alto nivel de calidad de los mandos de vuelo que integran estas funciones, expresaron las funcionarios de Aleania. El reaprovisionase de combustible en vuelo es conocido universalmente como una de las condiciones más difíciles y más sensibles para el avión, porque un contacto acertado requiere, además de una experimentada destreza, de los controles completamente armonizados del avión y del motor.

Debido a esto, las pruebas de reaprovisionamiento a menudo se consideran el examen final de cualquier avión nuevo, de su sistema de mandos de vuelo (FCS), y particularmente de su control. Las pruebas que reaprovisionan de combustible del aire realizadas con éxito en los últimos días marcan otro significativo paso en el experimental M-346 y su calificación, porque ofrecen indicaciones positivas sobre su comportamiento aerodinámico y el desarrollo de los sistemas aviónicos, particularmente el FCS. Los resultados positivos registrados y la madurez total del programa apresuraran hacia a la certificación final del avión.
 
R

Román

M-346 reabasteciéndose de un Tornado

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta que aviones similares llegan a Mach 1.2/3 cual es la velocidad maxima del M346?

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Teniendo en cuenta que aviones similares llegan a Mach 1.2/3 cual es la velocidad maxima del M346?

SALUDOS

¿Qué aviones similares? Los entrenadores básicos como este son todos subsónicos. Yo a este bicho no lo meto en la misma categoría que el T-38 Talon, sino en la de su antecesor el MB339, el Hawk, el Alpha jet, el L-39 Albatross o los C-101 y Pampa. En ningún caso aparatos supersónicos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
¿Qué aviones similares? Los entrenadores básicos como este son todos subsónicos. Yo a este bicho no lo meto en la misma categoría que el T-38 Talon, sino en la de su antecesor el MB339, el Hawk, el Alpha jet, el L-39 Albatross o los C-101 y Pampa. En ningún caso aparatos supersónicos.

Bueno, tampoco en la misma categoria. El M-346, el YAK-130 y los ultimos Hawk son transonicos y no subsonicos.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Yak es el mismo avión, con lo que no cuenta. Además es subsónico. En cuanto al Hawk ¿supersónico? Lo que tengo entendido es mach 0´84, es decir, bastante lejos.
 

Landa

Als Ich Kan
JQ01 dijo:
¿Qué aviones similares? Los entrenadores básicos como este son todos subsónicos. Yo a este bicho no lo meto en la misma categoría que el T-38 Talon, sino en la de su antecesor el MB339, el Hawk, el Alpha jet, el L-39 Albatross o los C-101 y Pampa. En ningún caso aparatos supersónicos.



el KAI T-50 Golden Eagle, el EADS MAKO... no se... talvez alguno mas :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
El Yak es el mismo avión, con lo que no cuenta. Además es subsónico. En cuanto al Hawk ¿supersónico? Lo que tengo entendido es mach 0´84, es decir, bastante lejos.

Hombre, dije TRANsonico, no supersonico!!!:D

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Yak 130 vuela a 0.83 , el L15 chino a 1.2 teoricamente , el T50 1.4 mach son todos entrenadores avanzados

Igual 0.83 esta bien , en armamento como anda el M346?



saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Hombre, dije TRANsonico, no supersonico!!!:D

Saludos

Esa es la forma fina de decir que casi pero no, en definitiva, inferior a la velocidad del sonido, subsónico.

supersónico, ca.

(De super-, el lat. sonus, sonido, e ‒́ico).

1. adj. Que supera la velocidad del sonido. U. t. c. s. m.


subsónico, ca.

1. adj. Fís. Que es inferior a la velocidad del sonido.


Aviso

La palabra transónico no está en el Diccionario.
 

Landa

Als Ich Kan
el transonico no supera la barrera del sonido en vuelo horizontal, puede hacerlo en picada...


esto se debe a que la energia necesaria pra romper la barrera del sonido es muy alta, y que luego de romper la barrera del sonido, el avion necesita mucho menor energia para llegar a a mas velociodad
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
el transonico no supera la barrera del sonido en vuelo horizontal, puede hacerlo en picada...


esto se debe a que la energia necesaria pra romper la barrera del sonido es muy alta, y que luego de romper la barrera del sonido, el avion necesita mucho menor energia para llegar a a mas velociodad

No, transonico es lo que te puse mas arriba, para ese regimen de vuelo, si hace o no hace picada no importa, se refiere a las condiciones normales de vuelo, por ejemplo un avion liner comercial es transonico.
No existe la barrera del sonido, solo existen las ondas de choque, que son delgadas zonas donde el flujo cambia drasticamente sus propiedades, en particular la presion, que aumenta bastante detras de la onda.
Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
esta bien, pero lo que quise decir es que la energia necesaria apra romper la barrera del sonido es mucha...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
esta bien, pero lo que quise decir es que la energia necesaria apra romper la barrera del sonido es mucha...

Estimado Landa, la barrera no existe, solo necesitas empuje, una geometria adecuada y alcanzas y pasas la velocidad del sonido, aparecen las ondas de choque, y podes tener buffeting que es la perdida de sustentacion producto de las ondas de choque que se forman sobre las secciones del perfil donde la velocidad alcanza M=1. Si aumentas lo suficiente la velocidad esas ondas de choque se forman en el borde de ataque y de fuga y evitas ese jodido buffeting. En aerodinamica supersonica, los perfiles son muy simples, delgados, y de bordes triangulares y afilados, cosa que se ve patente en un F-104, en un F-16, en las aletas de los misiles, etc.
Saludos.
 
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