Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
El M-346 realiza con exito su primer reabastecimiento de combustible en vuelo
Alenia Aermacchi informó que el M-346 ha realizado exitosamente su primer reaprovisionamiento de combustible en vuelo. Entre el 24 y el 25 de enero Alenia Aermacchi, compañía de Finmeccanica, realizó una extensa serie de vuelos para calificar al entrenador avanzado M-346 para reaprovisionamiento de combustible durante el vuelo.
El segundo prototipo M-346 realizó las pruebas de vuelo con la ayuda de la unidad para prueba experimental (RSV) de la fuerza aérea italiana, usando un Tornado equipado con un POD para determinar la capacidad operacional del M-346 para reaprovisionarse de combustible en vuelo. Las pruebas comenzaron con los contactos secos, sin transferencia de combustible, y procedieron con los contactos por completo en los cuales el combustible fue transferido. Ambos pilotos de prueba de Alenia Aermacchi, comandantes Cecconello y Bucci, participaron en las operaciones que reaprovisionaban de combustible, junto con el mayor Davide Cipelletti de RSV.
Todos fueron realizados con éxito y seguridad. Los resultados confirman la excelente calidad del M-346, de su alta maniobrabilidad y del comportamiento correcto del sistema aéreo de datos, en todas las fases de las operaciones que reaprovisionamiento. Esto confirma el alto nivel de calidad de los mandos de vuelo que integran estas funciones, expresaron las funcionarios de Aleania. El reaprovisionase de combustible en vuelo es conocido universalmente como una de las condiciones más difíciles y más sensibles para el avión, porque un contacto acertado requiere, además de una experimentada destreza, de los controles completamente armonizados del avión y del motor.
Debido a esto, las pruebas de reaprovisionamiento a menudo se consideran el examen final de cualquier avión nuevo, de su sistema de mandos de vuelo (FCS), y particularmente de su control. Las pruebas que reaprovisionan de combustible del aire realizadas con éxito en los últimos días marcan otro significativo paso en el experimental M-346 y su calificación, porque ofrecen indicaciones positivas sobre su comportamiento aerodinámico y el desarrollo de los sistemas aviónicos, particularmente el FCS. Los resultados positivos registrados y la madurez total del programa apresuraran hacia a la certificación final del avión.
Alenia Aermacchi informó que el M-346 ha realizado exitosamente su primer reaprovisionamiento de combustible en vuelo. Entre el 24 y el 25 de enero Alenia Aermacchi, compañía de Finmeccanica, realizó una extensa serie de vuelos para calificar al entrenador avanzado M-346 para reaprovisionamiento de combustible durante el vuelo.
El segundo prototipo M-346 realizó las pruebas de vuelo con la ayuda de la unidad para prueba experimental (RSV) de la fuerza aérea italiana, usando un Tornado equipado con un POD para determinar la capacidad operacional del M-346 para reaprovisionarse de combustible en vuelo. Las pruebas comenzaron con los contactos secos, sin transferencia de combustible, y procedieron con los contactos por completo en los cuales el combustible fue transferido. Ambos pilotos de prueba de Alenia Aermacchi, comandantes Cecconello y Bucci, participaron en las operaciones que reaprovisionaban de combustible, junto con el mayor Davide Cipelletti de RSV.
Todos fueron realizados con éxito y seguridad. Los resultados confirman la excelente calidad del M-346, de su alta maniobrabilidad y del comportamiento correcto del sistema aéreo de datos, en todas las fases de las operaciones que reaprovisionamiento. Esto confirma el alto nivel de calidad de los mandos de vuelo que integran estas funciones, expresaron las funcionarios de Aleania. El reaprovisionase de combustible en vuelo es conocido universalmente como una de las condiciones más difíciles y más sensibles para el avión, porque un contacto acertado requiere, además de una experimentada destreza, de los controles completamente armonizados del avión y del motor.
Debido a esto, las pruebas de reaprovisionamiento a menudo se consideran el examen final de cualquier avión nuevo, de su sistema de mandos de vuelo (FCS), y particularmente de su control. Las pruebas que reaprovisionan de combustible del aire realizadas con éxito en los últimos días marcan otro significativo paso en el experimental M-346 y su calificación, porque ofrecen indicaciones positivas sobre su comportamiento aerodinámico y el desarrollo de los sistemas aviónicos, particularmente el FCS. Los resultados positivos registrados y la madurez total del programa apresuraran hacia a la certificación final del avión.