El mejor Fusil para el EA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Guitro se ofrece de voluntario para atajar los tiros de 5,56 a 600 metros y pararlos con la boca.
¿Quien se anota ????? Aaaaaahhhhhh ja ja ja ja

Rocco, el relato mas fiel esta en "Comandos en accion".

Willy

lo de las ranuras en la recamara es lo que hace del cetme un arma casi imposible de encasquillar eso si las capsulas no sirven mas , no pueden recargarse.
saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
No sólo es que puedes, es que te aseguro que es más preciso "en condiciones normales" que el 7,62mm, yo he visto disparar con G-36 con miras reflex X 3,5 y darle a 600m, desde posición de tumbado, el mismo tirador trató de hacer lo mismo con un Cetme 7,62mm tuvo que tirar casi todo el cargador para hacer lo mismo, algunos dirán que es el fusil, y puede que sea cierto, pero busca un 7,62 mm moderno con esa precisión, salvo el Scar y HK 417, que no son precisamente baratos...........

El fusil es todo un tema porque sino no se explica porque los que son para tirador designado son en calibre 7,62x51. Un fusil moderno 7,62x51 debe tener la misma presicion que uno en 5,56x45.

S

SnAkE_OnE

la precision ademas de la optica, el estriado, la calidad de los montajes y performance de la municion te la da un tipo muy bien entrenado...es en todo un sistema de armas

S

SnAkE_OnE

el problema del AK en precision no es tanto en la vaina, pasa por otras cosas, fijate por ejemplo que el Valmet y el Galil usan sist Kalashnikov pero son mas precisas

rocco dijo:
lo de las ranuras en la recamara es lo que hace del cetme un arma casi imposible de encasquillar eso si las capsulas no sirven mas , no pueden recargarse.
saludos

Efectivamente se llama sistema de rodillos, el problema es que es mucho más caro de fabricar, y en ningún caso hace que pierda precisión, sólo es el sistema de expulsión de la cámara, no obstante los sucesores del Cetme/G3, han abandonado ese sistema por el de toma de gases desarrollado por HK, que supone una ventaja en relación al del M-16, es mucho más fiable, y reduce el costo, de hecho el G-36 en si no es un arma cara, excluido el sistema de miras claro, que es más caro que el fusil en si.

En España según cifras que hay circulando (no tengo datos oficiales), se hablaba de que el G-36 cuesta por unidad unos 600€, y el sistema de miras Reflex x4 cerca de 1000€.

S

SnAkE_OnE

The export versions were manufactured in original 7.62x39mm chamberings or in .223 Remington (5.56mm NATO), select-fire or semi-auto only. Some semi-auto variants, named Valmet 78, were manufactured in 7.62x51mm (.308Win).

S

SnAkE_OnE

Valaquenta dijo:
¿Seria rasonable y factible pensar en los AK-103/104 como remplaso del FAL para el EA?

segun el precio y con ciertas modificaciones o capacidad de fabricacion...seria una alternativa, pero probablemente no la ideal

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Esta viendo un video del G-11 y alguien me podria explicar porque el cargador entra y sale del fusil?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Guitro se ofrece de voluntario para atajar los tiros de 5,56 a 600 metros y pararlos con la boca.
¿Quien se anota ????? Aaaaaahhhhhh ja ja ja ja

Willy

Y dejarlos solos aca ??? ni en pedo ... jajajajaja :D :D :D :D :D

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
¿Esta viendo un video del G-11 y alguien me podria explicar porque el cargador entra y sale del fusil?
tengo entendido que es para "alejar" las vainas combustibles de una combustion espontanea... igual, una pedorrada para mi gusto.
un abrazo

joseph

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
tengo entendido que es para "alejar" las vainas combustibles de una combustion espontanea... igual, una pedorrada para mi gusto.
un abrazo

Gracias viejo por responder pense que el movimiento tenia que ver con la carga de la recamara.

Volviendo al tema y segun algunas conclusiones ya sacadas
Lo mejor seria fabricar un intermedio entre esto:

y esto:

y complementarlo con algunos de estos:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Otra vez con esas fotos !!! despues tengo pesadillas en donde tengo que usar un FAL que en vez de empavonado esta pintado con esmalte sintetico y su mira esta doblada (sera para tirar en la esquina?)

Salute
Willy

Guitro01

Si mal no recuerdo los peruanos tienen una fabrica que tenia un proyecto de recamarar el FAL a 5.56

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
por que dejarnos solos? si dijiste que no llega, de que te vas a preocupar? :D

Si me disparan un dia como ayer aca en el sur, con rafagas de hasta 140km/h me pongo a 400 mts y el ñato que me tira no le da a nada ... :D