El mejor Fusil para el EA

Chan!

Colaborador
Aprovecho éste lugar que es un tanto más público que los MP, para agradecer a todos los que me han manifestado su agrado respecto del trabajo posteado en éste tópico. Realmente se aprecia mucho cuando alguien valora o, encuentra interesante al menos, algo en lo que uno le puso tiempo y ganas. Muchas gracias nuevamente, y como ya me faltan algunos días para presentarlo nomás me gustaría que aquellos que quieran agregar algo o ayudar con lo que mejor les parezca me hagan llegar sus opiniones (también para aquellos que me hayan prometido la data técnica, como la tabla de rendimientos...;))

S

SnAkE_OnE

lo de rendimientos es muy complejo en todo sentido..honestamente es data que tendria que generar , yo no la tengo

Chan!

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Bofetex, sabes algo de esa modificacion del FAL hecha por FM FLB y en que quedo dicho modelo?
Has usado el FARA 83?
Saludos.

Mirá, acá te encontré algo aunque poco para que veas...
http://www.myaflb.com.ar/
Poné en la parte que dice "productos" el último de la lista dice "historia de productos"
Ahí te va a saltar algo del Fal 5,56x45.
Espero que aunque es poco, te resulte interesante.

excelente trabajo BOFETEX!! no mew lo envias por privado o mail asi lo agrego a mi archivo? sino podes igual lo voy a copiar de aca ,esta muy bueno.
Con respecto al FARA una contra que tenia era muy pesado.
POR UN RECICLE NACIONAL DEL FAL!!!

CON RESPECTO AL TEMA DE UN NUEVO FUSIL......... se que nuestros venerados FAL se esta quedando atras, pero para un cambio importante se necesita una inversion importante. No dudo que es un problema que comienza a crecer, pero hay otros problemas mas urgentes en el ejercito. Considero que el FAL puede dar aun buena pelea por varios años mas. Solo es cuestion de mirar mas otros problemas que se puede solucionar con respecto a este fusil y copn una inversion mas rentables.
Tomando en cuenta lo que pude apreciar en las practicas de tiro nocturnos con fal, para el tirador se le hace muy dificil pegar al blanco durante la noche a una distancia de 150 metros, aun cuando el blanco estaba iluminado. El problema ??? El blanco era observable, pero no asi al alza y el guion. Esto merece ser tomado muy en cuenta, ya que el combate nocturno es muy importante hoy en dia. Es vital dominar la noche.
Seria interesante aunmentar para los tiradores, la adquicicion de visores nocturno. Y para quienes no son expertos tiradores mira optica con PUNTO ROJO, y no laser. Estos son muy economicos y muy eficiente incluso en la noche. No tanto como los visores nocturnos, pero bastante tomando en cuenta el precio y la efectibidad.

Suponiendo que son equipados con fusiles de ultima generacion. De poco util seria si se encuentran sin equipos nocturnos y pasivos. Es mas.... un enemigo con FAL y bisores nocturno lo pondrian en jaque. Apesar de contar con fusiles mas viejos.
Es muy fantacioso....... pero opino que del total de tiradores que cuenta el ejercito argentino, el 20% deberia tener visores nocturnos y el 60% miras opticas con punto rojo. No lo he probado con Fal, pero si con fusiles civiles..... creanme..... de dia se apunta mejor y mas rapido, y durante la noche a 150 metros sigue siendo muy letal. Es muy notable el cambio.

Chan!

Colaborador
MUCHACHOSSSSS
acá encontré el montaje de mira para el FAL del que les hablaba...
http://es.youtube.com/watch?v=yuuWe7Kt3dE
Fíjense en el minuto 4:56...
Si bien es un asco ese FAL sin cañón flotado y con bípode de MAG,
fíjense que tiene un montaje con rail para mira que sale del costado... se agarra en lado derecho (aunque yo lo fijaría a los labios del alojamiento para cargador...) y también en la ranura donde va la manivela de transporte, y te permite sacar la tapa de cajón de mecanismos...(al contrario de las tapas fijas de DSA que no te dejan permiten limpiarlo bien...) Es una lástima que no haya una foto desde el otro lado... ahí se vería bien...

joseph

Colaborador
Colaborador
Estuve haciendo un diseño para un nuevo fusil y quisiera su opinion. Por ahora solo tengo una imagen en escala de grises.

preloader

Colaborador
a ver dejame adivinar... la bocacha es de fal ingles, el handguard de g36, el grip de m16, la culata parece la parte de atras de mp5 pero el resto de psg1 ( version magpul)y la parte de atras del cajon de mecanismos y el gatillado pareciera de m16 version 7,63 :D

Es Muy bueno, a lo que dice Preloader solo agrego que es para tirador selecto y que no veo un cargador de 5.56 en un fusil como ese. Pero tiene un diseño copado!.

joseph

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
a ver dejame adivinar... la bocacha es de fal ingles, el handguard de g36, el grip de m16, la culata parece la parte de atras de mp5 pero el resto de psg1 ( version magpul)y la parte de atras del cajon de mecanismos y el gatillado pareciera de m16 version 7,63 :D

El fusil usa el sistema a gases, estos son ventilador al tubo que se encontraria por debajo del cañon principal y recargan el arma. El cargador es de doble cilindro 7,62 obviamente y se intruduce por arriba y las bainas caen por debajo al estilo de la P-90. La parte de atras del cargador seria transparente por lo que se pueden ver las municiones sin necesidad de inclinar el arma. La culata es telescopica para que no se choque con el cargador. El problemita seria que la mira tiene que ser si o si de 3X ya que es imposible poner una mayor sin que interfiera con el intercambio de los cartuchos.

Halcon_del_sur dijo:
Algo asi?:D

Saludos.

En la pelicula en donde un grupo de flacos tratan de robar un crucero de lujo y despues los atacan unas babosas come hombre, creo que se llama agua viva la peli, aparece un rifle multitubo de fantasia parecido a lo que dibujarse.

Chan!

Colaborador
che... éste thread no trataba del mejor fusil para el EA???
Me parece que se fue a volar un poco...
pasamos por armas que no están dentro de las capacidades adquisitivas de la institución (por leeeeejos) hasta las armas de la película "ALIEN" y ahora terminamos en armas de fantasía????

Me parece que estamos todos divagando un poco...;)
:D:D:D