El mejor Fusil para el EA

Chan!

Colaborador
no hace falta tener a 2/3...
en vez de diseñar algo de cero, mejor sería hacer como hicieron los estadounidenses. Ellos modificaron la M-60 para hacerla más liviana y que la operase sólo un hombre dentro de un SEAL Platoon. Preferiría que hicieran lo mismo con la MAG. Alivianarla un poco, ya que sus 10,850 kg. no son muy pesados que digamos, pero cuando la llevás a pasear... con cada kilómetro que hacés parece que te pesa más!!!

Saludos...

¿Seria efectivo sacrificar el Alcanze que te da la Mag por digamos dos Hombres con Minimi 7.62, que deven pesar como 4/5 kilos menos y permite ademas de mas maniobravilidad..., bueno no soy muy ducho, mejor escucho tu opinion.

Chan!

Colaborador
Hay tres cosas que sacrificás cambiando una MAG por MINIMI: alcance/potencia porque tiene un cañón más corto que impide que se usen eficientemente todos los gases antes de que el proyectil salga por la boca del cañón (la distancia ideal está entre las 17 pulgadas y las 20 y largo...), precisión porque tenés un radio de miras más corto(menos distancia entre alza y guión) y cadencia de fuego.
Supongo de todas formas, aunque no recuerdo cuánto pesa una MINIMI 7,62mm, que sí estaría bueno tenerla, pero como todo.... pasa por una cuestión de $$$... Las MAG ya están y se usan... quizás cambiando algunos componentes, buscar aleaciones más livianas para el cañón o incluso el conjunto armadura en sí, se le podría sacar bastante peso. Las MINIMI habría que adquirirlas...
De todas formas, no creo que sea barato realizar las modificaciones ésas a la MAG tampoco.

Saludos!!!

He visto fotos de Minimi tanto en el EA asi como en la IMARA, ahora las posteo.
se entiende lo que decis, PERO y digo de por cada Maga, (que te ocupan 2/3) darles 2/3 minimis a cada tipo.
De ultima es mas barato cambiarle el cañon a una Minimi que mejorar todo el sistema de la Mag

Chan!

Colaborador
Que yo sepa, no hay en ninguna unidad del EA MINIMI(s).
No hace falta cambiar el cañón de ninguna MINIMI, ya hay una versión que viene en 7,62mm.
Y respecto de la MAG, la puede operar un sólo tipo... eso si, no podría llevar mucha munición por un tema de peso... Ahí es cuando le tenés que tener alguno al lado que le haga de auxiliar. Yo he llevado la MAG y 200 tiros, y cuando marchás un rato se vuelve bastante exigente. Lo ideal, es tener a otro tipo al lado que te lleve mucha munición. Por ejemplo, yo lo que hacía a veces, era ponerme con otro y uno de los dos llevaba la MAG y 4 bandas a completo y el otro completaba llevando mucha más munición.
Para que te des una idea, en un portacargador del tipo ALICE americano te entra una banda de mag de 50 a completo. Llevábamos el que hacía de auxiliar como 6 portacargadores llenos, cada uno con una banda. En total, sumábamos 500 tiros. Lo ideal sería que fuese mucho más, pero para éso podés hacer como hacían los ingleses en MLV. Que cada tirador lleve en su bolsa de completamiento una banda a completo. Cuando iban a empezar un ataque o alguna operación, cada uno iba y le llevaba la banda completa a los apuntadores/abastecedores.

Si no me equivoco estas son expos de EA

(acalaro la ultima son las armas que ofrese FNH)
Y esta de la IMARA

Saludos

Je creo que tenes razon estaba casi seguro de que habia visto una foto de monte con una Minimi, si la encuntro la posteo.
Pero creo que le erre:eek:
Saludos

Yo creo que el EA tendria que usar solamente dos calibres el 7.62 OTAN y el SS190 de 5.7 × 28 mm.
Usando un FAL PARA, que se fabrique aca y que sea apenas mas liviano y mas corto y con un ris para miras. Minimi 7.62 OTAN, Five-seveN y P-90
Los 5.56 y los 9mm se dejan para las TOE/FOE etc.
Almenos para plan futuro.
Saludos

bueno entonses esos dos calibres nada mas.
Aunque todos los calibres mencionados son de uso comun en el EA. mas que nada el 7.62 y el 9mm, lo otros dos en una medida mucho mas escasa
Yo digo entonses que sea solamente 7.62 y 5.7mmx28
ademas si los seal usan Mp5 para las CUR, porque no (suponiendo) usar p90
Saludos

S

SnAkE_OnE

de uso comun la 5.7mm? :rolleyes: de uso comun en el EA tenes solamente 22LR, 9mm, 5.56, 7.62 y 12.7mm, ahi deja de contar..

Tenes razon, pero aclare que no es un calibre desconocido por la institución.
Ademas GN posee varias asi que en el pais hay, no seria tan dificil a futuro.

Chan!

Colaborador
Yo cuando me "pegué una vuelta" por la agrupación de buzos tácticos en Mardel, hacía poquito también habían recibido las P-90... pero de ésto hace ya algo así de 4 o 5 añitos.

Snake, en dónde están las MINIMI en el EA???
No me puedo imaginar otro elemento que las tenga que no sea lo que le dan a los que se van en misiones de paz...

S

SnAkE_OnE

no recuerdo si hay en 601AsalAe y en un par de lugares mas, pero se que las hay, pocas pero hay

Chan!

Colaborador
HHMM, en el R Asal Ae creo que no hay...
sigo sosteniendo que si las hay, cosa que no creo, pero puede ser tranquilamente, estarían dadas a las fuerzas de paz.