El mejor Fusil para el EA

Chan!

Colaborador
la tapa del cajón de mecanismo decís?
Hay, de hecho, algunas que son de aluminio de aviación, con el picatinny encima para fijarle miras. Son fijas(se aprietan con tornillos y no se sacan para la limpieza) y son de la firma DSA arms (buscalo en internet). Igual, éso es para montarle miras, porque de hecho, si te referías al peso, es bastante más pesado que la tapa de chapa original.

Saludos!

Valaquenta dijo:
Yo creo que el EA tendria que usar solamente dos calibres el 7.62 OTAN y el SS190 de 5.7 × 28 mm.

Saludos

El 5,7mm presenta algunos problemas a la hora de introducirlo a gran escala, es un calibre caro de adquirir, hay que importarlo, y no es lo mismo importar unos miles de cartuchos al año, que hacerlo para equipar un armamento estandarizado, salvo que quieras producirlo a nivel nacional, y aquí viene otro de los problemas, es un calibre eminentemente militar, salvo unidades policiales muy concretas, vas a tener que seguir produciendo 9mm o el calibre policial estándar.

A mí es un calibre que me gusta mucho pero realmente no le veo, salvo para cosas muy concretas, una ventaja sustancial con el 5,56x45mm, tienes el P-90 y la Five Seven que son excelentes armas (dudo mucho de la utilidad hoy día del 9mm a nivel militar), pero tienes excelentes carabinas y fusiles del 5,56mm que te hacen lo mismo y más.

Tambien difiero del tema del 7,62mm yo lo considero útil para armamento de apoyo, ametralladoras de apoyo y marksmen, pero lo considero ultrapasado como equipamiento estándar del infante.

Resaca dijo:
A mí es un calibre que me gusta mucho pero realmente no le veo, salvo para cosas muy concretas, una ventaja sustancial con el 5,56x45mm, tienes el P-90 y la Five Seven que son excelentes armas (dudo mucho de la utilidad hoy día del 9mm a nivel militar), pero tienes excelentes carabinas y fusiles del 5,56mm que te hacen lo mismo y más.
El problema es que no hay pistolas 5.56... y se aquilomban un poco las cosas en materia de logistica al manejar tre calibres a la ves como (ejemplo) 7.62 5.56 9mm
Resaca dijo:
Tambien difiero del tema del 7,62mm yo lo considero útil para armamento de apoyo, ametralladoras de apoyo y marksmen, pero lo considero ultrapasado como equipamiento estándar del infante.
Depende, aca tiene sus ventajas mantenerlo como estandar, ya que seria muy caro pasar el todo por el todo al 5.56, del cual no dudo que sea un exelente calibre para lo suyo, pero el EA no sabe de combates urbanos, y para lo que en teoria sirve el EA, me parece que el 7.62 anda por demas de bien.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Bofetex

En base a tu experta opinion cual seria el armamento mas adecuado para la FDR especificamente regimiento 601° asalto aereo,4° brigada Aerotransportada + unidades logisticas.

Desde ya muchas gracias!!

Un abrazo

Chan!

Colaborador
Jjajaja, gracias por lo de experto, pero no creo que lo sea para nada... (comentario al margen, se dice Regimiento de Asalto Aéreo 601, el número al final... así como hay unidades de la guarnición militar Cba que son 602, etc...)

Es muy amplio lo de "armamento" o sea, decís de nivel grupo, sección, compañía, regimiento, brigada???

Chan!

Colaborador
Hasta nivel sección, lo tengo explicado en el trabajo que posteé acá hace tiempo ya, si no lo viste y lo querés, te lo paso por mail. De paso sirve para el que no conoce, que vea las composiciones orgánicas de las secciones de infantería según especialidad y ámbito geográfico particular.

Saludos!

Me parece que el FAL ya tuvo su tiempo de gloria. Igualmente el EA tiene M-16,la linea completa de la M-4 y muchos rifles de asalto y de larga distancia muy conocidos y muy buenos.

Saludos

Son muchas paginas y creo que se dijo de todo, por lo tanto pondré mi opinión.

Si bien la argentina ya produce un calibre especifico, la idea seria encontrar un reemplazo al FAL que utilice el mismo calibre hasta que se adquiera una licencia o se fabrique uno propio como se dijo en varios post.
El problema que es una municion que se esta eliminado poco a poco en todos los ejercito para aligerar el peso y con esto se redusen las opciones, pero por otro lado con la tecnificacion del fusil un calibre mayor seria una leve ventaja.
Entonces cual es la opcion. En Internet encontre (seguro que lo sabran pero bueno estoy aprendiendo).
De la familia directa del FAL, encontre este. DSA-58OSW y el FN SCAR-H, mismo calibre, misma empresa, solo que mas pequeño y ligero. Yo le pondria todo al primero, hasta una licencia, creo que es lo que la argentina esta buscando o en todo caso que la intente imitar, ni idea del precio, tambien el SCAR esta muy bueno.
Otra opcion seria el HK 63, mismo calibre mas moderno que el fal, y mas caro supongo.
Y la otra opcion es poner la plata y comprar un fusil que valga la pena y si puedo soñar, soñaria con el FN2000, y el HK G36.

Acepto criticas y sugerencia para eso vine.

Me huele a que se va a revivir
lo ya discutido, jeje foristas nuevos porfavor leean los post viejos es donde mas se aprende sin pasar malos ratos:)

Chan!

Colaborador
Vieron donde dice: "Página X de 64"????
bueno, son 63 páginas más llenas de posts, en los cuales ya está hablado en profundidad el tema...
Si navegan por esas páginas, encontrarán fotos, ensayos, diseños, etc. etc. etc...
No sean vagos y pongan esos ojos a trabajar!!!;)

FAL ¿Ventajas/desventajas? en Combate urbano

Viendo esta foto me acorde de un capitulo de Mail Call, en el que mostraban como entrenaban en 29 Palms, a los marines y los hacien hacer C.U.R. en una ciudad falsa; Osea iban casa por casa con los M-16A2...
Pregunto ¿¿un Fal un poco mas cortito y con boludeses como otro cargador/mira/etc, se podria usar par C.U.R.??
Saludos

Chan!

Colaborador
Dicen que el principal problema de usar el FAL es el poder de su munición. Si te referís a CUR, que es hacer lo que hacen los de SWAT, no te sirve, porque un tiro atraviesa varias paredes, con lo que podés herir a terceros inocentes. Si hablás en cambio de combate en localidades (recordemos que difieren ambos conceptos en lo que se refiere a magnitud y propósito), sí, se puede usar en forma impecable...
Sino, mirá el link, para que te des una idea de lo corto que se puede hacer un FAL tan sólo poniéndole un cañón de 11 pulgadas. y si lo querés más corto, modificás la culata para que sea retráctil como la de la carabina M16A4.
http://www.dsarms.com/prodinfo.asp?number=SA58OSWNFA

Saludos...

Ok entonses el EA podria entrenarse para combate en localidades, tendria que haber algo, no puede faltar, asi como no pueden faltar los paracaidistas, los de asalto aereo, los de monte, los cazadores etc.
Como mucho q les enseñen un poco de krav maga y esas boludese, pero tienen todo lo necesario para capasitar a su personal para combate urbano.
(y no usar el FAL en CUR:eek: , gracias bofetex con usted aprendo:D :p ).
Saludos

Valaquenta dijo:
Ok entonses el EA podria entrenarse para combate en localidades, tendria que haber algo, no puede faltar, asi como no pueden faltar los paracaidistas, los de asalto aereo, los de monte, los cazadores etc.
Como mucho le enseñan un poco de krav maga...

No sabía que se enseñaba ese arte marcial en el EA :eek: . ¿En qué unidades?