El mejor Fusil para el EA

g lock

Colaborador
Cronológicamente, el hijo del Stg 44 sería la carabina AKS, el Kalashnikov es posterior, pero evidentemente, si no es copiado, al menos es muy similar, en estética y concepto.

Saludos

g lock

Colaborador
stalder dijo:
Que quieren que les diga, parta mi el planteo seria el siguiente

FDR :
M4+Minimi+MAG+M203+Mk40+AT4+TowII

resto del EA :
FAL-mejorado+MAG+Minimi(7.62)+M203+Mk40+RPG-29+TowII

Saludos

Estimado:
¡¡¡Me encantó la listita!!!:drool5: :drool5:
¿Dónde hay que firmar?

Lo curioso seria el FAL/M 203. No he visto ninguna foto de ese "matrimonio".

Un abrazo

g lock

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no señor, el AKS desciende del SVT-40 Tokarev, en todo caso como el G-43

Tiene Ud. razón, me traicionó la memoria, aparte de que la Carabina era SKS.
Mis disculpas...

Saludos

Con el AK tiene un enorme parecido tanto conceptual, como físico, pero además es el padre de toda la familia de fusiles, Cetme/G3, incluso parcialmente del mismo G-36.

g lock

Colaborador
Resaca dijo:
Con el AK tiene un enorme parecido tanto conceptual, como físico, pero además es el padre de toda la familia de fusiles, Cetme/G3, incluso parcialmente del mismo G-36.

Sin olvidar que es el iniciador del concepto "Fusil de Asalto" (pero tratando de olvidar quien le dio el nombre, jeje)...

Saludos

PD: Estimado resaca, mi acotación a la comparación M16 - AK era sólo ilustrativa, yo tampoco me quedo con ninguno de los dos...

F

federicobarbarroja

g lock dijo:
Sin olvidar que es el iniciador del concepto "Fusil de Asalto" (pero tratando de olvidar quien le dio el nombre, jeje)...

Que pasa...el nombre Adolf Hitler te asusta? ya esta muerto hace rato..:yonofui:

stalder

Analista de Temas de Defensa
De hecho Adolf Hitler estuvo interfiriendo con el desarrollo del arma hasta que el OKW sin informarle lanzo a las tropas atrapadas en una bolsa en el frente ruso una partida de estos fusiles de asalto y con ese aumento del poder de fuego pudieron enlazar con el resto del Ejercito aleman, a partir de ahi apoyo al fusil pero ya era tarde para que pudiese ser distribuido a gran escala.

F

federicobarbarroja

stalder dijo:
De hecho Adolf Hitler estuvo interfiriendo con el desarrollo del arma hasta que el OKW sin informarle lanzo a las tropas atrapadas en una bolsa en el frente ruso una partida de estos fusiles de asalto y con ese aumento del poder de fuego pudieron enlazar con el resto del Ejercito aleman, a partir de ahi apoyo al fusil pero ya era tarde para que pudiese ser distribuido a gran escala.

Bueno, otro mito, lo que pasa que A.H estimaba mucho las experiencias de la ww1, y veia que el 7,92 K tenia muy poco alcance, igualmente el nombre Sturmgewehr se lo puso el.

On 6 April 1944, Adolf Hitler issued the following decree:

a) The former MG42 is to retain the same designation
b) The former self-loading rifle, known as the Gewehr 43, shall receive the designation Karabiner 43 (K43).
c) The former new MP, known as the MP43, shall receive the designation MP44.
In July 1944 at a meeting of the various army heads about the Eastern Front, when Hitler asked what they needed, a general blurted out "More of these new rifles!" This caused some confusion, but once Hitler was given a chance to test fire the MP44, he was impressed and gave it the title Sturmgewehr. Seeing the possibility of a propaganda gain, the rifle was again renamed as the StG44, to highlight the new class of weapon it represented, translated "assault rifle, model 1944", thereby introducing the term.

saludos.

Cocker dijo:
Yo no sé si esto ya fué posteado pero es para poner un poco de humor:)
Sacado de otro sitio que no recuerdo sino con gusto citaría la fuente (si alguien la sabe que la mencione, no es cuestión de andar choreando:eek: )

Mira vos, que pequeño es la internet.

Ese texto lo habia sacado de uno de los foristas de pro-armas que pululan por airliners.net y lo traduje al spanish.
Bastante bueno.:smilielol5:

Es evidente que las prestaciones del M16 son superiores a los AK47, pero tambien es cierto que la diferencia de precio de uno y otro es muy amplia
Depende del alcance y el modelo.
Como algunos son protos a señalar que una M16 de la epoca de Vietnam no es comparable a un M16 actual, una AK47 original no es comparable a una AK-74/AK-103.
Todo es relativo y no pude ser definido en terminos absolutos como "uno es superior al otro".

g lock

Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Que pasa...el nombre Adolf Hitler te asusta? ya esta muerto hace rato..:yonofui:

Federico, estimado, no me asusta, ni vivo ni muerto... Lo que lamento es la piedra en la espalda que le puso al pueblo alemán (por no mencionar otros detalles más escabrosos), y esa carga, por desgracia, le va a pesar "Ad Eternum". Lo demás, es para charlarlo en otro tópico...

Pero no nos vayamos de tema...
Te mando un abrazo

Cocker

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Mira vos, que pequeño es la internet.

Ese texto lo habia sacado de uno de los foristas de pro-armas que pululan por airliners.net y lo traduje al spanish.
Bastante bueno.:smilielol5:

Muy bien traducido Acheron, editaré el post correspondiente con los créditos al traductor.

Chan!

Colaborador
Muy interesante Stadler, pero como todo... siempre pasa por la cuestión en EXTREMO condicionante del $$$ en nuestras queridas FFAA. Me encantaría que se tuviese todo eso... pero para que te des una idea, en mi unidad, a los soldados se les da franco de 12:30 a 15:30 para que vayan a sus casas a comer porque acá no hay $$$ para darles ni un pan...

Pd: Después de una larga ausencia, aprovecho para dejarles un saludo a todos, pero he estado un poco ocupado... además, toda la próxima semana voy a estar en el terreno, etc... pero en cuanto tenga un tiempo paso por acá para seguir intercambiando ideas como siempre... Saludos!

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Una preguntilla en el G-36 como se hace para cargar la primera bala en el fusil ya que en ninguno de los costados tiene el trigger?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es una palanca de montar arriba del fusil, igual que el mecanismo de montaje del FAMAS frances, salvo que en lugar del gancho tiene un manguito que se rebate para adelante (rota alrededor de un eje vertical). Aparece re claro en esta foto, justo debajo del asa de transporte:

Saludos.

Que lindo que estaria el G-36 para la brigada paracaidista,IMARA y AFOE y si el EA quiere mudarse al 5,56 comprar exedentes de m-16 o steyr aug de austria o australia pero bueno soñar no cuesta nada,la ultima opcion es mi preferida por que los ejercitos profesionales cada vez mas proveen a sus soldados de fusiles con miras y por otro lado usados por que no veo mucho sentido comprar fusiles nuevos en grandes cantidades con el escaso dinero que asignan a las FFAAs,se nos va todo en fusiles. Saludoss,soñar no cuesta nada...