El mejor Fusil para el EA

En si los dos son lo mismo pero estan configurados para distintas funciones...
lo que estaria bueno es que el Fusil Estandar del EA, (si es que proponemos un nuevo fal) seria una version mas corta y compacta de este que se le puedan adosar miras y listo, no es necesario mucho chiche, es mejor buscar algo simple.
todo lo demas temas como calibres y desarrollos como los de fray luis beltran ya estan discutidos, y echos...
lo de siempre
Saludos.

SI fijate en las paginas creo del 20 al 40(no me acuerdo ya busco) que yo me re pudri de postear fotos de fal mejorados, (me censuraban:p (mentira!)...) esta muy bueno.
y en si siempre se repite el tema re discutido

Valaquenta dijo:

imaginen un FAP pero mas con este estilo

para tiradores y cel

paginas del 20 pico al 40 pico esta mas o menos la posta de toda la discución creo
esas fotos fue con lo que pude contribuir
Saludos

de por aqui y por aya, che te recomiendo algo (no lo tomes a mal es una recomendacion en general).
hay como dos clases de foros por mi (?)
el vivo y el muerto, y vivo es el que todos ponen buscar nuevos post y postean la primera gansada que se les ocurre o duda(sin consultar si se hablo el tema o ya fue la cosa).
y el muerto es el mejor, esta todo escrito y tenes que leer tranquilo los post mas viejos de una discución desde la pagina uno, eso es lo mejor, utilisar el foro como un libro y desligarse de lo que parece un chat, y usarlo mas como una enciclopedia y leer, leer, leer.
se lo recomiendo a todos los nuevos foristas si quieren entender bien las cosas.

Halcon_del_sur dijo:
Yo concuerdo con esas modificaciones, estaria barbaro, y no me parece para nada un dineral.

Saludos.
pero si con una fabrica ya intalada solo falta una invercion que no es mucho y el desarrollo del mismo entonces INVAP no estaria en condiciones de fabricar satelite se puede pero la voluntad politica no la quiere

Valaquenta dijo:
de por aqui y por aya, che te recomiendo algo (no lo tomes a mal es una recomendacion en general).
hay como dos clases de foros por mi (?)
el vivo y el muerto, y vivo es el que todos ponen buscar nuevos post y postean la primera gansada que se les ocurre o duda(sin consultar si se hablo el tema o ya fue la cosa).
y el muerto es el mejor, esta todo escrito y tenes que leer tranquilo los post mas viejos de una discución desde la pagina uno, eso es lo mejor, utilisar el foro como un libro y desligarse de lo que parece un chat, y usarlo mas como una enciclopedia y leer, leer, leer.
se lo recomiendo a todos los nuevos foristas si quieren entender bien las cosas.
si todo biem no me enojo. Espera nomas cuando salgas de tu casa jaajajajaj:biggrinjester:

cesar19 dijo:
si todo biem no me enojo. Espera nomas cuando salgas de tu casa jaajajajaj:biggrinjester:
todo OK:cool: salgo advertido:boxing_smiley:
:confused: :leaving:
Ya que estamos, revivo la idea de hacer los cargadores del FAL mas livianos, con materiales compuestos como los cargadores del Steyr o el G36
¿Como hacemos?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que son de polimeros, pero no es nada de otro planeta, es cuestion de buscar un fabricante de plasticos resistentes y a probar.

Saludos.

Hay alguna versión de las fotos que más bien parece un FNC de .308win que un FAL, de todas maneras tal nivel de modificaciones sería carísimo, creo que de hacerse algo parecido habría que fabricarlos desde cero. Y ya no sería un FAL sería otra cosa.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
sinsemilla dijo:
El FAMAS en el concurso español para el cambio de fusil(gano el G36), participo de la competencia, aunque sin posibilidades de ganar, por que en los requerimientos de las FFAA españolas se establecia que no podía ser un diseño bullpup. A pesar de ello participo del mismo y se lo probo como a los demas fusiles y una de las desventajas que tenia era la alta cadencia de disparos que hacian que el desgaste del fusil sea prematuro. Igualmente es un arma que a mi particularmente, me encanta

No, en el concurso español no se prohibieron a los fusiles bullpup, uno de los cinco finalistas de hecho era el AUG Steyr, al FAMAS se le quitó de enmedio al comienzo especificando que no querían su sistema de acción por apertura retardada y ahí tienes que se acabó eligiendo el G-36 y a su su sistema de acerrojamiento por toma de gases, aunque el que ganó en el campo fué el Sig-550....el G-36 ganó en los despachos, claro está.

boreal dijo:
No, en el concurso español no se prohibieron a los fusiles bullpup, uno de los cinco finalistas de hecho era el AUG Steyr, al FAMAS se le quitó de enmedio al comienzo especificando que no querían su sistema de acción por apertura retardada y ahí tienes que se acabó eligiendo el G-36 y a su su sistema de acerrojamiento por toma de gases, aunque el que ganó en el campo fué el Sig-550....el G-36 ganó en los despachos, claro está.

Bueno, ahora gracias al colega boreal, podemos observar que no solo en nuestro ejército sucede esto :cheers2:

Resaca dijo:
Hay alguna versión de las fotos que más bien parece un FNC de .308win que un FAL, de todas maneras tal nivel de modificaciones sería carísimo, creo que de hacerse algo parecido habría que fabricarlos desde cero. Y ya no sería un FAL sería otra cosa.
y que tendria de malo fabricar un rifle nuevo y bueno??.

S

SnAkE_OnE

Valaquenta dijo:
y que tendria de malo fabricar un rifle nuevo y bueno??.

es anti economico, al menos para nosotros, por la limitada capacidad de comercializacion que tenemos, xq no se piensa incluir al mercado civil y en este caso no existen los fondos actualmente para encarar tal proyecto en tiempo y forma

Hombre de malo no tendría nada, pero como dice Snake, realizar un diseño nuevo para una producción autóctona que sólo sirva para Argentina, es realmente carísimo, habiendo opciones en el mercado mucho más económica, y de primerisima calidad.