El mejor Fusil para el EA

Resaca dijo:
Supongo que si Argentina comprase algún fusil nuevo, podría hacer algún tipo de fabricación local de piezas o partes, el ensamblado y tal, al final puedes tener la ración de empleo local, igual que una modernización del FAL, tambien dependería del número a adquirir.

Lamentablemente a nivel local un elemento a tener en cuenta es que el tiempo no juega a favor de nuestra política de defensa. Creo que es mejor, dentro de ciertos límites, comprar algo que esté inmediatamente disponible... caso contrario, te ponés a desarrollar algo nuevo o modificar algo que existe y en el pasan dos paros generales y el humor del país y los políticos cambian y todo se cae.

El mercado está cuasi saturado de fusiles de toda clase. Porqué ponerse a hacer uno o modificar uno que existe? Es como poner un almacén al lado de Carrefour !!!

El FAL es un zarpado fusil, de los mejores de la historia, pero la naturaleza de la guerra a pelear cambió y así también cambiaron los fusiles y sus prestaciones.

Si estoy de acuerdo, el problema principal, es que tampoco el número a construir justifica montar una industria, simplemente puedes montar algún tipo de aprovisionamiento de las piezas más comunes que se suelen sustituir a los efectos de tener cierta independencia del exterior.

Resaca dijo:
Si estoy de acuerdo, el problema principal, es que tampoco el número a construir justifica montar una industria, simplemente puedes montar algún tipo de aprovisionamiento de las piezas más comunes que se suelen sustituir a los efectos de tener cierta independencia del exterior.

Es cierto, además para que los hagan con fallas:yonofui:...

g lock

Colaborador
Arminio dijo:
Es cierto, además para que los hagan con fallas:yonofui:...

Arminio, Estimado
1º: Bienvenido al foro
2º: ¿Podrías profundizar y/o aclarar su afirmación, si es tan amable?

Un gran abrazo
Juan

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola ante todo lei lo que dicen sobre el nuevo Fusil de asalto para Argentina y hay muchos candidatos prometedores en relacion costo beneficio extrajeros pero yo creo que la decision politicamente correcta seria proyectar algun fusil con fabricantes propios FM se cae a pedazos y los politicos no hacen nada por remedialo, ahora bien cuando la IMARA decidio modernizar su arsenal les ofrecieron incluso fabricar aca lo que se le pidiera obvio relaciones carnales con los Yankee nos regalaron muchos M16 que estaban es desuso muy lindos y varatos pero ahora la Armada no puede afrontar los gastos de mantenimineto de esas arma y equipos que compraron lo mismo con los HAMMER, LOS CAMIONES ETC, nos venden espejitos de colores y nosotros cometa de por medio compramos un elefante blanco no dudo que la IMARA en breve volvera a su viejo y querido FAL porque los costos de mantenimiento del M16 es el dolares y nosotros cobramos en peso

AIMARA dijo:
Hola ante todo lei lo que dicen sobre el nuevo Fusil de asalto para Argentina y hay muchos candidatos prometedores en relacion costo beneficio extrajeros pero yo creo que la decision politicamente correcta seria proyectar algun fusil con fabricantes propios FM se cae a pedazos y los politicos no hacen nada por remedialo, ahora bien cuando la IMARA decidio modernizar su arsenal les ofrecieron incluso fabricar aca lo que se le pidiera obvio relaciones carnales con los Yankee nos regalaron muchos M16 que estaban es desuso muy lindos y varatos pero ahora la Armada no puede afrontar los gastos de mantenimineto de esas arma y equipos que compraron lo mismo con los HAMMER, LOS CAMIONES ETC, nos venden espejitos de colores y nosotros cometa de por medio compramos un elefante blanco no dudo que la IMARA en breve volvera a su viejo y querido FAL porque los costos de mantenimiento del M16 es el dolares y nosotros cobramos en peso

¿Es cierto esto? Es la primera vez que lo escucho. Siempre supe que no hay munición para tirar para el techo. Pero que no hay para mantener del M16A2!!!! ¿Cuál es la fuente? Saludos.-

AIMARA dijo:
no dudo que la IMARA en breve volvera a su viejo y querido FAL porque los costos de mantenimiento del M16 es el dolares y nosotros cobramos en peso

Es verdad, falta $$ para mantenimiento pero de ahi a volver al FAL... lo veo poco posible.

Slds

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La FUENTE ES la misma INFANTERIA DE MARINA, no tienen repuestps para los HUMMER NI PARA CAMIONES M 35 repito los repuestos cuestan dolares y nosotros tenemos pesos tal es grado de degradacion que los IMARA ya no tienen uniformes y tienen que salir a comprarlos afuera en casas de camping
se hizo un gran proyecto de modernizacion y que lamentablemente la crisis del 2001 sorprendio a medio concretar y quedo asi a medio concretar es una verdadera lastima

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La Infanteria De Marina Aun Guarda En Los Depositos Sus Viejos Y Queridos Fal Que Si Se Te Atasca En La Arena Podes Desarmarlo Le Hechas Un Meo Y Sigue Funcionando En M16 Es Mucho Mas Frajil Y Necesita De Un Sistema Logistico Atras Que En El Pais No Hay El Aciete Que Se Usa Para Lubricar Sale Como Us$ 80 La Lata Y Si No Lo Tenes No Te Sirve De Nada

AIMARA dijo:
La Infanteria De Marina Aun Guarda En Los Depositos Sus Viejos Y Queridos Fal Que Si Se Te Atasca En La Arena Podes Desarmarlo Le Hechas Un Meo Y Sigue Funcionando En M16 Es Mucho Mas Frajil Y Necesita De Un Sistema Logistico Atras Que En El Pais No Hay El Aciete Que Se Usa Para Lubricar Sale Como Us$ 80 La Lata Y Si No Lo Tenes No Te Sirve De Nada
Coincido en esto.-

KF86

Colaborador
AIMARA, seria mas vistoso que escribas todas las letras con minuscula salvo la inicial.

Por otro lado...quiero imaginar que tu nick obedece a la Infanteria de Marina (lease IMARA), ya que la AIMARA es una comparsa de mi ciudad www.comparsa-aimara.com.ar

A no ser que seas parte de la misma y estes haciendo publicidad.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si Senegal puede equipar un Batallón entero con M-16A2 y desplegarlo con los temas de la unión africana, muy dificil veo que Argentina no sea capaz de tener en servicio el M-16A2...vamos, imposible

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
¿Vamos a empezar otra vez con el rollo del 5,56 Vs 7,62?
No soñemos!!!
Traer lotes pequeños de armas 5,56 al EA es no tener AMI (asignación de munición para instrucción) ya lo viven los comandos y cazadores. Siempre se traen las cosas y no la logística. HOY NO HAY MUNICION DE 5,56 EN EL EA!
Lo unico que funcionaría sería un cambio completo de línea, lo cual es extremadamente poco probable. No hay plata, sobran FALES y hay muchos enemigos del 5,56....
Saludos

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si es muy lindo tirar con 5,56 ya que uno acostumbrado al 7,62 le cambia rotundamente la vision del arma es exelente no lo voy a negar lo que yo digo es que el costo de mantenimiento es elevado y el M16 en particular tiene el problema de tomas de gases directa que si uno no usa la municion original USA tenemos el inconveniente que se te obstura con el residuo de los propelentes y el fusil queda sin servicio muy rapidamente y eso en combate realmente es un problema aparte sus repuestos llevan unos aceites especiales de lubricacion y limpieza que son carisimos, repito hacer punteria con un fusil 5,56 por mas viento patagonico que tengamos es exelente la velocidad de la municion es casi un 50% mas que la del 7,62 el retroceso no existe se puede transportar mucha mas municion por hombre etc. lo que seria lo ideal es tratar de fabricar algun modelo simil FAL pero calibre 5.56

AIMARA

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
AIMARA, seria mas vistoso que escribas todas las letras con minuscula salvo la inicial.

Por otro lado...quiero imaginar que tu nick obedece a la Infanteria de Marina (lease IMARA), ya que la AIMARA es una comparsa de mi ciudad www.comparsa-aimara.com.ar

A no ser que seas parte de la misma y estes haciendo publicidad.

no sabia que existia esaa comparsa mira vos que buenopero no es por la comparsa mi nick sino por www.bichosverdes.org de nace la asociacion

:sifone:

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
RAsalAe601 dijo:
No soñemos!!!
Traer lotes pequeños de armas 5,56 al EA es no tener AMI (asignación de munición para instrucción) ya lo viven los comandos y cazadores. Siempre se traen las cosas y no la logística. HOY NO HAY MUNICION DE 5,56 EN EL EA!
Lo unico que funcionaría sería un cambio completo de línea, lo cual es extremadamente poco probable. No hay plata, sobran FALES y hay muchos enemigos del 5,56....
Saludos

Pues nada, si con unos apañitos menores los FAL quedan muy actuales, como los G-3 noruegos.

El lanzagranadas de 40 mm es opcional