Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2107652" data-attributes="member: 30268"><p>El gran problema del material que produce FM es que tiene solo como destinatario las FFAA (y algo de las FFSS).</p><p>Entonces la renovación de material es por épocas en vez de ser algo contínuo.</p><p></p><p>Armar, depurar y alinear una linea de producción es algo muy complicado y solo se mejora con la línea en marcha.</p><p>Entonces, fabricar fusiles, pistolas y cualquier otra cosa para cubrir requerimientos puntuales es mal negocio. Porque cuando se llega a una meseta de productividad (a la cual seguramente se la puede mejorar), el proceso se detiene. Sin continuidad no hay evolución.</p><p></p><p>No sé hace cuantos años que ya no se fabrican fusiles. Tal vez, lo mejor hubiera sido un menor nivel de producción pero asi mantener una linea de fabricación en marcha que sostuviera en el tiempo y mantuviera una renovación constante.</p><p></p><p>¿Ahora bien, cuánto consumo de fusiles anuales tenemos? ¿cuantos fusiles nuevos se necesitan por año? ¿cuántos hay en stock?</p><p></p><p>¿Porque no abrir/permitir la fabricación de armamento a empresas privadas nacionales o radicadas en el pais, que además puedan comercializar sus productos en el mundo?.</p><p></p><p>Empresas cuyo único destinatario sean nuestras FFAA, son un mal negocio. Y un mal negocio nunca va a desarrollar productos buenos.</p><p></p><p>CITEDEF debe desarrollar nuevo armamento/modernizaciones y patentarlo (de hecho lo hace), FM debería desarrollar los procesos de fabricación y aseguramiento de calidad y patentarlo y el ministerio de defensa hacer joint venture de nuestros productos (y cobrando las correspondientes licencias) con empresas privadas para fabricarlos, ya sea en forma particular o usando las instalaciones de FM (con lo cual nos queda la maquinaria y el know how para cuando haga falta).</p><p></p><p>FM con fabricación propia y exclusiva tiene razón de ser si fuéramos unos grandes consumidores de armamento o se vendieran en cantidad a privados o al exterior. Cosa que no somos (consumidores) ni hacemos (vender).</p><p></p><p>Me fui a la bosta. Empecé por el tema de fusiles baqueteados pero me parece que la cosa pasa por pensar y hacer las cosas un poco diferente a como se vinieron haciendo.</p><p></p><p>Mis disculpas si esto debería ir a otro post.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2107652, member: 30268"] El gran problema del material que produce FM es que tiene solo como destinatario las FFAA (y algo de las FFSS). Entonces la renovación de material es por épocas en vez de ser algo contínuo. Armar, depurar y alinear una linea de producción es algo muy complicado y solo se mejora con la línea en marcha. Entonces, fabricar fusiles, pistolas y cualquier otra cosa para cubrir requerimientos puntuales es mal negocio. Porque cuando se llega a una meseta de productividad (a la cual seguramente se la puede mejorar), el proceso se detiene. Sin continuidad no hay evolución. No sé hace cuantos años que ya no se fabrican fusiles. Tal vez, lo mejor hubiera sido un menor nivel de producción pero asi mantener una linea de fabricación en marcha que sostuviera en el tiempo y mantuviera una renovación constante. ¿Ahora bien, cuánto consumo de fusiles anuales tenemos? ¿cuantos fusiles nuevos se necesitan por año? ¿cuántos hay en stock? ¿Porque no abrir/permitir la fabricación de armamento a empresas privadas nacionales o radicadas en el pais, que además puedan comercializar sus productos en el mundo?. Empresas cuyo único destinatario sean nuestras FFAA, son un mal negocio. Y un mal negocio nunca va a desarrollar productos buenos. CITEDEF debe desarrollar nuevo armamento/modernizaciones y patentarlo (de hecho lo hace), FM debería desarrollar los procesos de fabricación y aseguramiento de calidad y patentarlo y el ministerio de defensa hacer joint venture de nuestros productos (y cobrando las correspondientes licencias) con empresas privadas para fabricarlos, ya sea en forma particular o usando las instalaciones de FM (con lo cual nos queda la maquinaria y el know how para cuando haga falta). FM con fabricación propia y exclusiva tiene razón de ser si fuéramos unos grandes consumidores de armamento o se vendieran en cantidad a privados o al exterior. Cosa que no somos (consumidores) ni hacemos (vender). Me fui a la bosta. Empecé por el tema de fusiles baqueteados pero me parece que la cosa pasa por pensar y hacer las cosas un poco diferente a como se vinieron haciendo. Mis disculpas si esto debería ir a otro post. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…