Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2299820" data-attributes="member: 15609"><p>Comparto la mayor parte de lo expuesto pero...</p><p></p><p>¿Seguro?</p><p>Por lo que entiendo, una MAG rondaría los 11,9 Kg, sin contar municiones ni accesorios.</p><p>Una Minimi o Neveg 7,62 rondaría los 7,2 Kg. Es decir, un 40% menos que la MAG. Lo cual constituye una diferencia significativa. </p><p>Es más, entiendo que si sumamos una cinta de 100 balas y una mira, la Minimi o Neveg de 7,62 alcanzaría los 10 Kg., es decir, continúa pesando algo menos que la MAG sin nada y continúa siendo adecuada para que una persona combata individualmente con la misma.</p><p></p><p>Lo que no habría diferencias significativas es entre una Minimi o Neveg de 7,62 mm. y la misma arma de 5,56 mm. Pesos similares. Dimensiones similares. Las diferencias estarían dadas porque, lista para el combate, la de 5,56 mm. transportaría 200 balas frente a las 100 de las de 7,62 mm. Y que, además, en caso de necesidad la de 5,56 mm. también puede utilizar los mismos cargadores que los fusiles y carabinas de los compañeros de escuadrá. </p><p></p><p>Dicho esto, pienso dos cosas. La primera, entiendo que las MAG son ametralladoras de propósitos generales y las Minimi y Neveg son ametralladoras ligeras. No se utilizán para lo mismo y estas últimas no han ido remplazando a las primeras, sino que se terminan complementando y usando ambas. </p><p>Las ametralladoras de próposito general en los escuadrones de apoyo de fuego, o equivalente de armas colectivas, mientras que las ametralladoras ligeras en los escuadrones de fusilemos, o equivalente. Ambas conviviendo dentro de los mismo pelotones y compañías de infantería. </p><p></p><p>Lo segundo, a mí me parece interesante que los Mariners estadounidenses estén guardando en depósitos sus ametralladoras ligeras Minimi por ¿como describirlo mejor? "fusiles pesados". No es el único país que en el pasado reciente ha hecho cosas parecida en una dirección u otra. Me parece que es algo a tener en cuenta. </p><p>Me da la sensación que más que un debate de ametralladoras de propósitos generales vs. Ametralladoras ligeras, algunos países tienen la disyuntiva de utilizar ametralladoras ligeras o fusiles pesados en las agrupaciones más básicas de su su infantería.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2299820, member: 15609"] Comparto la mayor parte de lo expuesto pero... ¿Seguro? Por lo que entiendo, una MAG rondaría los 11,9 Kg, sin contar municiones ni accesorios. Una Minimi o Neveg 7,62 rondaría los 7,2 Kg. Es decir, un 40% menos que la MAG. Lo cual constituye una diferencia significativa. Es más, entiendo que si sumamos una cinta de 100 balas y una mira, la Minimi o Neveg de 7,62 alcanzaría los 10 Kg., es decir, continúa pesando algo menos que la MAG sin nada y continúa siendo adecuada para que una persona combata individualmente con la misma. Lo que no habría diferencias significativas es entre una Minimi o Neveg de 7,62 mm. y la misma arma de 5,56 mm. Pesos similares. Dimensiones similares. Las diferencias estarían dadas porque, lista para el combate, la de 5,56 mm. transportaría 200 balas frente a las 100 de las de 7,62 mm. Y que, además, en caso de necesidad la de 5,56 mm. también puede utilizar los mismos cargadores que los fusiles y carabinas de los compañeros de escuadrá. Dicho esto, pienso dos cosas. La primera, entiendo que las MAG son ametralladoras de propósitos generales y las Minimi y Neveg son ametralladoras ligeras. No se utilizán para lo mismo y estas últimas no han ido remplazando a las primeras, sino que se terminan complementando y usando ambas. Las ametralladoras de próposito general en los escuadrones de apoyo de fuego, o equivalente de armas colectivas, mientras que las ametralladoras ligeras en los escuadrones de fusilemos, o equivalente. Ambas conviviendo dentro de los mismo pelotones y compañías de infantería. Lo segundo, a mí me parece interesante que los Mariners estadounidenses estén guardando en depósitos sus ametralladoras ligeras Minimi por ¿como describirlo mejor? "fusiles pesados". No es el único país que en el pasado reciente ha hecho cosas parecida en una dirección u otra. Me parece que es algo a tener en cuenta. Me da la sensación que más que un debate de ametralladoras de propósitos generales vs. Ametralladoras ligeras, algunos países tienen la disyuntiva de utilizar ametralladoras ligeras o fusiles pesados en las agrupaciones más básicas de su su infantería. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…