Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="_DAGO_" data-source="post: 34174" data-attributes="member: 69"><p>Yo si soy un defensor a ultranza del 7.62mm y he tirado (ojo, no una o dos ráfagas nada más) con ambos calibres y otros calibres también. </p><p>Ahora, siendo un "purista" del lenguaje y repitiendo la misma pregunta que hice antes de irme de viaje... ¿porque mezclan "rifle" con fúsil?. Un "rifle" para FFAA debe ser en un calibre que les permita un tiro de presicion y a largas distancias (el Lapua seguirá siendo mi favorito). y siendo un fanático del calibre, un "Fusil automático para infantería" tambien lo quiero en 7.62mm</p><p></p><p>¿Debo recordar que una de las armas (por no decir la más) famosa, de uso extendido y de probadas facultades, en el mundo, es calibre 7.62 y con cagadores de 30, que se enfrento a las 5.56mm en las mismas condiciones y resultó ser la "vencedora" en esa guerra?</p><p></p><p>Usando tu mismas formas: "hasta que no veas que para detener a un enemigo con 5.56mm vas a gastar EL TRIPLE de munición que con 7.62mm, no vas a convencerte. Recien ahi te vas a dar cuenta que no te sirvio de nada llevar EL DOBLE de cargadores". Es cuestios de matemáticas, el triple es mayor que el doble...</p><p></p><p>Mayor poder de parada, mayor alcance, mayor efectividad; aún con la doctrina de "herir al enemigo" el 7.62mm seguirá en combate hasta que un calibre intermedio surja y sepulten juntos definitivamente al feo ingenio del 5.56mm porque los RIFLES de tirador selecto seguirán usando al 7.62mm.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="_DAGO_, post: 34174, member: 69"] Yo si soy un defensor a ultranza del 7.62mm y he tirado (ojo, no una o dos ráfagas nada más) con ambos calibres y otros calibres también. Ahora, siendo un "purista" del lenguaje y repitiendo la misma pregunta que hice antes de irme de viaje... ¿porque mezclan "rifle" con fúsil?. Un "rifle" para FFAA debe ser en un calibre que les permita un tiro de presicion y a largas distancias (el Lapua seguirá siendo mi favorito). y siendo un fanático del calibre, un "Fusil automático para infantería" tambien lo quiero en 7.62mm ¿Debo recordar que una de las armas (por no decir la más) famosa, de uso extendido y de probadas facultades, en el mundo, es calibre 7.62 y con cagadores de 30, que se enfrento a las 5.56mm en las mismas condiciones y resultó ser la "vencedora" en esa guerra? Usando tu mismas formas: "hasta que no veas que para detener a un enemigo con 5.56mm vas a gastar EL TRIPLE de munición que con 7.62mm, no vas a convencerte. Recien ahi te vas a dar cuenta que no te sirvio de nada llevar EL DOBLE de cargadores". Es cuestios de matemáticas, el triple es mayor que el doble... Mayor poder de parada, mayor alcance, mayor efectividad; aún con la doctrina de "herir al enemigo" el 7.62mm seguirá en combate hasta que un calibre intermedio surja y sepulten juntos definitivamente al feo ingenio del 5.56mm porque los RIFLES de tirador selecto seguirán usando al 7.62mm. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…