Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="_DAGO_" data-source="post: 34185" data-attributes="member: 69"><p>HAYYYYYYYYYYYYYY DIOSSSSSSSSSSS</p><p>CUANTAS VECES MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!</p><p></p><p>veamos.........</p><p></p><p></p><p></p><p>"se debe<strong><u>n</u></strong> haber fabricado" y si, leé el libro de historia, desde la época de la independencia que Ar. fabrica municiones.</p><p></p><p></p><p>Corrección; el fitito ES un lindo auto, aún hoy circula y aún hoy existen fitos que se comen crudo al Siena mas nuevo que haya sacado Fiat. Por si no entendiste la analogía... "No siempre lo más avanzado es mejor".</p><p></p><p></p><p></p><p>COMO EL TIRO POR ELEVACIÓN FUE PARA MI ME HAGO CARGO Y TE CONTESTO:</p><p></p><p>Una munición o calibre no hace a una industria pibe, si lo hace la FABRICA DE MUNICIÓN, que si podemos meterla dentro de la INDUSTRIA BÉLICA O DE DEFENSA. En Argentina se fabrican MUCHOS calibres diferentes, deportivos y militares, civiles y para FF de seguridad; pensar que por elegir un calibre estamos quedando retrasados a nivel tegnológico es NO TENER LA MAS ABSOLUTA IDEA DE LO QUE HABLAS pues el 7.62 no sólo lo fabrica Argentina y es más, muchos países siguen usando el 7.62 y muchos paises vuelven a usar este calibre por encontrar al 5.56 <strong>INADECUADO</strong> para sus requerimientos. El 5.56 fue diseñado por USA y para USA y luego IMPUESTO a la OTAN en base a la idea y doctrina que dice que si vos disparás mucho tus enemigos no te disparan y que si herís a un soldado tu enemigo no pierde un solo hombre sino que pierde al herido y a los camilleros, pues bien, vayamos NUEVAMENTE a Vietnam; el 5.56 vs. el 7.62 en su expresión mas pura, capitalismo contra comunismo, ejércitos super profesionales contra fuerzas insurgentes. los USA boys no solo se comieron una paliza que AUN HOY LES DUELE sino que sus fusiles demostraron ser INUTILES al frenar a un insurgente fanático que pelea por su tierra y que se lanza de una forma suicida sobre un grupo de infantes con una granada, el 5.56 simplemente los atravesaba y no los frenaba y el VC llegaba y volaba en el aire junto con los infantes yankees y con sus ENORMES cantidades de municion extra. Mas??; la suposición dice que el enemigo pierde 3 hombres pero luego de infinidad de combates, las patrullas de USA no solo se comían palizas en la jungla sino que también casi nunca encontraban heridos (y a veces ni muertos) del enemigo.. yo pregunto.. ¿dónde quedó entonces la doctrina de llevar mas munición?. Quizás quieras preguntarle al marine que murió por esa granada si hubiera querido un 7.62 para frenar en seco al valiente y suicida Viet Cong.</p><p></p><p>Ahora, Aimará releé esta frase por favor:</p><p></p><p></p><p></p><p>ermmm, que títulos tenés que avalen tu enorme egocentrismo al decir que VOS SI la defendes y yo no?, ¿cómo podés dar por sentado que yo no defiendo la industria local cuando vengo de un viaje por europa tratando de incorporar nuevas tegnologias TOTALMENTE AMIGABLES PARA EL MEDIOAMBIENTE para abaratar costos al estado y reducir impuestos al pueblo?, Nene me estás faltando el respeto, desde que juré la bandera que dedico mi vida a este pais, ahi te extralimitaste y mucho, cruzaste la linea entre un debate correcto y un simple berrinche de niño a quien le dijeron que no.</p><p></p><p>Sigo, un FAL 5.56mm... hmmm, creo que no te suena el F.A.R.A. no??? "case closed"</p><p></p><p></p><p></p><p>1º_ No entiendo "chumben"</p><p>2º_ No son miles de tiros, son cientos de miles de tiros que disparé,entre ellos disparé al M-16, al M-4 (Fort Brag, Texas), al Remington 700, al Artic Warfare en .308 lapúa (UK), al SA-80 tambien en (UK), Ak-47, AKM-74, SDV Dragunov (Bulgaria), y por supuesto FAL, FAP, MAG, FN200, P-90, Pistola FIVE-SEVEN, Walther P-22, IAI Desert Eagle, Colt Magnun en 357 y algunos más. CREO que puedo opinar sobre el tema y sin querer ser egocentrico o incluso soberbio, tengo el entrenamiento necesario para no tirar mis 100 municiones en un solo blanco, pues con un 7.62mm <strong>sé</strong> que un disparo es un enemigo muerto o al menos es baja para el enemigo y una preocupación menos para mi, el problema no es la cantidad de municion que lleve el soldado, es el entrenamiento y la capacidad que tenga este de hacer blanco y para ser lo suficientemente inteligente como para tomar el arma de un compañero caído ó la de un enemigo muerto.</p><p>Casi terminando, el 5.56 tiene que pegarte en una superficie dura del cuerpo y no desviarse para detenerte, si te pega en un brazo lo atraviesa, el 7.62 mm te lo arranca.</p><p></p><p>Traté de no ser ofensivo, pero usé el mismo lenguaje que vos usaste conmigo y las mismas maneras simplemente traté de explicarte, como lo hice con mi sobrino de 10 años, el porque pienso (pues no soy el dueño de la verdad) que el 7.62mm es mejor que el 5.56mm. Él lo entedió.</p><p></p><p>P.D.: Perdonen co-foristas pero sinceramente el lenguaje de su post me sacó pues sentí que fue muy dirigido a mi.</p><p></p><p>Aimara, mis disculps si te ofendiste, yo si lo estoy por tus formas, luego de postear esto te enviare mis disculpas detalladas por PM.</p><p></p><p>Podemos volver a discutir de armas y S.d.As. y no más de calibres??? o también hay que explicar el porqué, LOGISTICAMENTE, es irracional que Argentina abandone el 7.62mm?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="_DAGO_, post: 34185, member: 69"] HAYYYYYYYYYYYYYY DIOSSSSSSSSSSS CUANTAS VECES MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! veamos......... "se debe[B][U]n[/U][/B] haber fabricado" y si, leé el libro de historia, desde la época de la independencia que Ar. fabrica municiones. Corrección; el fitito ES un lindo auto, aún hoy circula y aún hoy existen fitos que se comen crudo al Siena mas nuevo que haya sacado Fiat. Por si no entendiste la analogía... "No siempre lo más avanzado es mejor". COMO EL TIRO POR ELEVACIÓN FUE PARA MI ME HAGO CARGO Y TE CONTESTO: Una munición o calibre no hace a una industria pibe, si lo hace la FABRICA DE MUNICIÓN, que si podemos meterla dentro de la INDUSTRIA BÉLICA O DE DEFENSA. En Argentina se fabrican MUCHOS calibres diferentes, deportivos y militares, civiles y para FF de seguridad; pensar que por elegir un calibre estamos quedando retrasados a nivel tegnológico es NO TENER LA MAS ABSOLUTA IDEA DE LO QUE HABLAS pues el 7.62 no sólo lo fabrica Argentina y es más, muchos países siguen usando el 7.62 y muchos paises vuelven a usar este calibre por encontrar al 5.56 [B]INADECUADO[/B] para sus requerimientos. El 5.56 fue diseñado por USA y para USA y luego IMPUESTO a la OTAN en base a la idea y doctrina que dice que si vos disparás mucho tus enemigos no te disparan y que si herís a un soldado tu enemigo no pierde un solo hombre sino que pierde al herido y a los camilleros, pues bien, vayamos NUEVAMENTE a Vietnam; el 5.56 vs. el 7.62 en su expresión mas pura, capitalismo contra comunismo, ejércitos super profesionales contra fuerzas insurgentes. los USA boys no solo se comieron una paliza que AUN HOY LES DUELE sino que sus fusiles demostraron ser INUTILES al frenar a un insurgente fanático que pelea por su tierra y que se lanza de una forma suicida sobre un grupo de infantes con una granada, el 5.56 simplemente los atravesaba y no los frenaba y el VC llegaba y volaba en el aire junto con los infantes yankees y con sus ENORMES cantidades de municion extra. Mas??; la suposición dice que el enemigo pierde 3 hombres pero luego de infinidad de combates, las patrullas de USA no solo se comían palizas en la jungla sino que también casi nunca encontraban heridos (y a veces ni muertos) del enemigo.. yo pregunto.. ¿dónde quedó entonces la doctrina de llevar mas munición?. Quizás quieras preguntarle al marine que murió por esa granada si hubiera querido un 7.62 para frenar en seco al valiente y suicida Viet Cong. Ahora, Aimará releé esta frase por favor: ermmm, que títulos tenés que avalen tu enorme egocentrismo al decir que VOS SI la defendes y yo no?, ¿cómo podés dar por sentado que yo no defiendo la industria local cuando vengo de un viaje por europa tratando de incorporar nuevas tegnologias TOTALMENTE AMIGABLES PARA EL MEDIOAMBIENTE para abaratar costos al estado y reducir impuestos al pueblo?, Nene me estás faltando el respeto, desde que juré la bandera que dedico mi vida a este pais, ahi te extralimitaste y mucho, cruzaste la linea entre un debate correcto y un simple berrinche de niño a quien le dijeron que no. Sigo, un FAL 5.56mm... hmmm, creo que no te suena el F.A.R.A. no??? "case closed" 1º_ No entiendo "chumben" 2º_ No son miles de tiros, son cientos de miles de tiros que disparé,entre ellos disparé al M-16, al M-4 (Fort Brag, Texas), al Remington 700, al Artic Warfare en .308 lapúa (UK), al SA-80 tambien en (UK), Ak-47, AKM-74, SDV Dragunov (Bulgaria), y por supuesto FAL, FAP, MAG, FN200, P-90, Pistola FIVE-SEVEN, Walther P-22, IAI Desert Eagle, Colt Magnun en 357 y algunos más. CREO que puedo opinar sobre el tema y sin querer ser egocentrico o incluso soberbio, tengo el entrenamiento necesario para no tirar mis 100 municiones en un solo blanco, pues con un 7.62mm [B]sé[/B] que un disparo es un enemigo muerto o al menos es baja para el enemigo y una preocupación menos para mi, el problema no es la cantidad de municion que lleve el soldado, es el entrenamiento y la capacidad que tenga este de hacer blanco y para ser lo suficientemente inteligente como para tomar el arma de un compañero caído ó la de un enemigo muerto. Casi terminando, el 5.56 tiene que pegarte en una superficie dura del cuerpo y no desviarse para detenerte, si te pega en un brazo lo atraviesa, el 7.62 mm te lo arranca. Traté de no ser ofensivo, pero usé el mismo lenguaje que vos usaste conmigo y las mismas maneras simplemente traté de explicarte, como lo hice con mi sobrino de 10 años, el porque pienso (pues no soy el dueño de la verdad) que el 7.62mm es mejor que el 5.56mm. Él lo entedió. P.D.: Perdonen co-foristas pero sinceramente el lenguaje de su post me sacó pues sentí que fue muy dirigido a mi. Aimara, mis disculps si te ofendiste, yo si lo estoy por tus formas, luego de postear esto te enviare mis disculpas detalladas por PM. Podemos volver a discutir de armas y S.d.As. y no más de calibres??? o también hay que explicar el porqué, LOGISTICAMENTE, es irracional que Argentina abandone el 7.62mm?. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…