Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 34201" data-attributes="member: 284"><p>Buehhh, ya empezamos con la sempiterna polémica del calibre para fusil, hay un par de cosas de las expuestas por DAGO, con vehemencia, y en las que creo hay que partir de identificar una serie de errores de base:</p><p></p><p>1º El 5,56 que se usaba en Vietnam, no es el mismo que se utiliza actualmente.</p><p></p><p>2º Hay que leer los estudios TODOS, y podemos ver la diferencia de penetración de ambos calibres en los chalecos antibalas (que utilizan el 100% de Ejércitos modernos), porque me hace gracia el argumentario de algunos que ponen por las nubes al 5,7mm de FN y al mismo tiempo no se dan cuenta que sigue siendo un 5,56mm recortado.</p><p></p><p>3º Fabricar un 5,56mm es un 75% más barato que un 7,62, la logística es mucho más sencilla.</p><p></p><p>4º Unificar toda la logística al 5,56mm no es deseable, ni ningún Ejército moderno lo ha hecho, hasta el momento, como mucho se unifica a nivel pelotón, pero se siguen manteniendo armas de apoyo del 7,62mm tanto para tirador selecto como para ametralladoras medias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 34201, member: 284"] Buehhh, ya empezamos con la sempiterna polémica del calibre para fusil, hay un par de cosas de las expuestas por DAGO, con vehemencia, y en las que creo hay que partir de identificar una serie de errores de base: 1º El 5,56 que se usaba en Vietnam, no es el mismo que se utiliza actualmente. 2º Hay que leer los estudios TODOS, y podemos ver la diferencia de penetración de ambos calibres en los chalecos antibalas (que utilizan el 100% de Ejércitos modernos), porque me hace gracia el argumentario de algunos que ponen por las nubes al 5,7mm de FN y al mismo tiempo no se dan cuenta que sigue siendo un 5,56mm recortado. 3º Fabricar un 5,56mm es un 75% más barato que un 7,62, la logística es mucho más sencilla. 4º Unificar toda la logística al 5,56mm no es deseable, ni ningún Ejército moderno lo ha hecho, hasta el momento, como mucho se unifica a nivel pelotón, pero se siguen manteniendo armas de apoyo del 7,62mm tanto para tirador selecto como para ametralladoras medias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…