Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 34420" data-attributes="member: 1936"><p>Yo no soy el mas entendido ni el mas experimentado, pero yo como usuario y por haber usado los dos fusiles realmente la diferencia que note entre el M 16 de uso actual en la IMARA es como dice Bofetex te da la seguridad de que apuntas y no tenes como errar a no ser que seas un chot# tirando y mas teniendo en cuenta que no vas hacer puntería a mas allá de 300 metros donde la influencia de nuestro viento patagónico no seria problema, </p><p>En cambio se necesita mucho mas adiestramiento e instrucción para que un hombre controle el tiro con un FAL, primero que se le saque el miedo al retroceso que si no lo apoyaste bien te sienta de culo etc.</p><p>Lo comprobé con mi señora que con hacer tres o cuatro disparos con el M 16 después ya comenzó a hacer blanco sin mayor inconveniente.</p><p>Si tiene su punto a favor el FAL su robustez el M 16 es de juguete comparando. Necesita mucha mas logística para mantenerlo funcionando. Y el tema mas urticante es su famosa toma de gases directa se tiende a obturar con residuos de la pólvora. </p><p>Yo como usuario la ventaja que veo en el calibre menor es la gran capacidad de llevar más munición en el mismo espacio, eso implica que el soldado duplica la cantidad de munición que puede llevar.</p><p>Ahora bien en la IMARA se cambio por el M 16 por una cuestión de costos no porque fuera mejor que lo otros fusiles testeados, ya que por lo tengo entendido el costo de los fusiles sobrantes de USMC fue irrisorio unos pocos dólares por unidad.</p><p>No creo que sea tan difícil convivir con ambos calibres el mayor problema actual es la dependencia de munición extranjera, ya que FFMM no las produce acá eso seria el próximo paso, poder fabricarlas en el país. </p><p>Sinceramente nose si la inversión vale la pena mas con el presupuesto magro por no decir inexistente actual de las FFAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 34420, member: 1936"] Yo no soy el mas entendido ni el mas experimentado, pero yo como usuario y por haber usado los dos fusiles realmente la diferencia que note entre el M 16 de uso actual en la IMARA es como dice Bofetex te da la seguridad de que apuntas y no tenes como errar a no ser que seas un chot# tirando y mas teniendo en cuenta que no vas hacer puntería a mas allá de 300 metros donde la influencia de nuestro viento patagónico no seria problema, En cambio se necesita mucho mas adiestramiento e instrucción para que un hombre controle el tiro con un FAL, primero que se le saque el miedo al retroceso que si no lo apoyaste bien te sienta de culo etc. Lo comprobé con mi señora que con hacer tres o cuatro disparos con el M 16 después ya comenzó a hacer blanco sin mayor inconveniente. Si tiene su punto a favor el FAL su robustez el M 16 es de juguete comparando. Necesita mucha mas logística para mantenerlo funcionando. Y el tema mas urticante es su famosa toma de gases directa se tiende a obturar con residuos de la pólvora. Yo como usuario la ventaja que veo en el calibre menor es la gran capacidad de llevar más munición en el mismo espacio, eso implica que el soldado duplica la cantidad de munición que puede llevar. Ahora bien en la IMARA se cambio por el M 16 por una cuestión de costos no porque fuera mejor que lo otros fusiles testeados, ya que por lo tengo entendido el costo de los fusiles sobrantes de USMC fue irrisorio unos pocos dólares por unidad. No creo que sea tan difícil convivir con ambos calibres el mayor problema actual es la dependencia de munición extranjera, ya que FFMM no las produce acá eso seria el próximo paso, poder fabricarlas en el país. Sinceramente nose si la inversión vale la pena mas con el presupuesto magro por no decir inexistente actual de las FFAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…