Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="comando27" data-source="post: 34651" data-attributes="member: 5508"><p>Muy estimado Tano, esa es una excelente pregunta.</p><p></p><p>No sé si sabrá, que en la última solicitud de ampliación preuspuestaria del USSOCOM, el tema pilas fue determinante. En el congeso de los EEUU se puso una mesa con todo el equipamiento electrónico y optrónico que requiere de las mismas. Láseres, telémetros, miras punto, linternas, radios, balizas, leds de marcación, etc, fueron expuestos dado al exigencia del Congreso para saber porqué se pedían u$ 29 millones para investigación de una pila universal recargable. La explicación se dío en cuanto a la finalidad de los equipos y la duración de las pilas.</p><p></p><p>Ahora volviendo a nuestro ámbito.</p><p></p><p>Creo que una modernización del FAL tiene los siguiente ejes:</p><p></p><p><u>Para todas las armas de dotación</u>:</p><p></p><p>- Inclusión de <strong>miras de tritio </strong>(alza y guión) . (esto permitiría finalmante el tiro nocturno).</p><p></p><p>- Inlcusión de <strong>palanca de tiro y seguro ambidiestro</strong>.</p><p></p><p>y nada más para lo general.</p><p></p><p>---------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p>Ahora... buscando ir en una dirección más profunda, estimo que la modernización puede continuar en otras 2 direcciones: <strong>una carabina FAL (para Combate Cercano) y un fusil de precisión FAL (para los Tiradores de Primera).</strong> De ambos hay muchos prototipos referentes en el mercado local armados con piezas de DSARMS traídas por deportistas del tiro antes de las restricciones del 11S.</p><p></p><p>La Carabina o fusil corto FAL puede servir para ciertos elementos con responsabilidad operacional en ambientes de Combate Cercano (Comandos, Paracaidistas, Cazadores, Buzos, Elementos de Exploración, por ejemplo), ellos sí pudieran necesitar de estas ópticas y otros accesorios. En este caso - en lo personal- creo que lo más conveniente el al Mira EOTECH 553.A65BLK.</p><p></p><p><a href="http://www.eotech-inc.com/product.php?id=1&cat=1">http://www.eotech-inc.com/product.php?id=1&cat=1</a></p><p></p><p>Para el caso del fusil de precisión FAL, una tapa y un guardamanos con RIS, permitirían la incorporación de un alza óptica que puede ser una Leupold M3, S&B PMII o similar con normas MIL. El retículo podría ser un Mildot u otro como el P1 Bryant (en lo personal creo que es mejor éste último). El guardamanos permitiría la incorporación de un bípode Harris. Por supuesto que las anillas debieran ser Leupold o La Rue Tactical, entonces la precisión estaría casi asegurada en un 95% con la munición adecuada. </p><p></p><p><a href="http://www.schmidtbender.com/reticlesPM.htm">http://www.schmidtbender.com/reticlesPM.htm</a></p><p></p><p>En este sentido, estimado Tano, la incorporación de ópticas no es general, sino particular. Habría que sacar las cuentas respectos de cuanto fusiles de precisión para los Elementos Básicos de Combate (Infantería y Caballería) son necesarios, (yo estimo que 3 son suficientes para una primera fase por unidad y subunidad independiente de TOE). </p><p></p><p>Mientras que -se me ocurre- con las carabinas se podría formar una Sección "a la orden" (término naval) o SEI, para empleo urbano en los mismos elementos anteriores. Es decir, que no serían tantos los que realmente han de necesitar los artilugios técnicos y por ende el tema pilas sería llevadero.</p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="comando27, post: 34651, member: 5508"] Muy estimado Tano, esa es una excelente pregunta. No sé si sabrá, que en la última solicitud de ampliación preuspuestaria del USSOCOM, el tema pilas fue determinante. En el congeso de los EEUU se puso una mesa con todo el equipamiento electrónico y optrónico que requiere de las mismas. Láseres, telémetros, miras punto, linternas, radios, balizas, leds de marcación, etc, fueron expuestos dado al exigencia del Congreso para saber porqué se pedían u$ 29 millones para investigación de una pila universal recargable. La explicación se dío en cuanto a la finalidad de los equipos y la duración de las pilas. Ahora volviendo a nuestro ámbito. Creo que una modernización del FAL tiene los siguiente ejes: [U]Para todas las armas de dotación[/U]: - Inclusión de [B]miras de tritio [/B](alza y guión) . (esto permitiría finalmante el tiro nocturno). - Inlcusión de [B]palanca de tiro y seguro ambidiestro[/B]. y nada más para lo general. --------------------------------------------------------------------------------- Ahora... buscando ir en una dirección más profunda, estimo que la modernización puede continuar en otras 2 direcciones: [B]una carabina FAL (para Combate Cercano) y un fusil de precisión FAL (para los Tiradores de Primera).[/B] De ambos hay muchos prototipos referentes en el mercado local armados con piezas de DSARMS traídas por deportistas del tiro antes de las restricciones del 11S. La Carabina o fusil corto FAL puede servir para ciertos elementos con responsabilidad operacional en ambientes de Combate Cercano (Comandos, Paracaidistas, Cazadores, Buzos, Elementos de Exploración, por ejemplo), ellos sí pudieran necesitar de estas ópticas y otros accesorios. En este caso - en lo personal- creo que lo más conveniente el al Mira EOTECH 553.A65BLK. [url]http://www.eotech-inc.com/product.php?id=1&cat=1[/url] Para el caso del fusil de precisión FAL, una tapa y un guardamanos con RIS, permitirían la incorporación de un alza óptica que puede ser una Leupold M3, S&B PMII o similar con normas MIL. El retículo podría ser un Mildot u otro como el P1 Bryant (en lo personal creo que es mejor éste último). El guardamanos permitiría la incorporación de un bípode Harris. Por supuesto que las anillas debieran ser Leupold o La Rue Tactical, entonces la precisión estaría casi asegurada en un 95% con la munición adecuada. [url]http://www.schmidtbender.com/reticlesPM.htm[/url] En este sentido, estimado Tano, la incorporación de ópticas no es general, sino particular. Habría que sacar las cuentas respectos de cuanto fusiles de precisión para los Elementos Básicos de Combate (Infantería y Caballería) son necesarios, (yo estimo que 3 son suficientes para una primera fase por unidad y subunidad independiente de TOE). Mientras que -se me ocurre- con las carabinas se podría formar una Sección "a la orden" (término naval) o SEI, para empleo urbano en los mismos elementos anteriores. Es decir, que no serían tantos los que realmente han de necesitar los artilugios técnicos y por ende el tema pilas sería llevadero. Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…