Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3583670" data-attributes="member: 60431"><p>Sisi entiendo que la plataforma AR-10 es común en USA pero para rifles de servicio militar creo que solo está el M110 y las versiones europeas del AR-10 y el M110 es un fusil DMR. No ví nada de Bersa en su catálogo. </p><p>Sobre el tema inversiones e industria.... No creo que ningún capitalista serio meta plata en las condiciones actuales más allá de los multimillonarios y filántropos impulsando políticas o ideologías afines. El momento internacional es de recesión mundial y concentración de capitales. Proteccionismo y derecho internacional vulnerable. Nadie te va a poner una industria a fabricar nada porque la plata está en el mercado de capitales. La timba financiera, en la que es particularmente hábil el actual ministro... Pero de generar condiciones para inversiones o desarrollar la industria no hay buenas perspectivas. El RIGI solo favorece extrativismo puro y duro y blanqueo de capitales. Y un montón de detalles más que se me escapan. Pero una fábrica privada nacional con exito en el mercado yanqui no es la balsa de salvamento de la industria armamentistica nacional y claramente no llega al volumen de mercado que mueva la aguja del PBI y sospecho que tampoco mueve la aguja del mercado yanqui como tampoco lo hace taurus y demas empresas medianas y pequeñas. </p><p>Siendo realistas (y pesimistas que lo soy pero creo que es necesario) Bersa espera vender 10mil fusiles al EA tal vez 25mil y en el caso mas favorable un sustituto 1-1 del FAL. Hacerse de un nombre y obtener el titulo de proveedor de grado militar con un pie en USA y otro en Argentina y ser una herramienta util que sirva para evadir sanciones embargos y demás problemas que puedan tener los yanquis para producir exportar o proveer de armas a los combatientes de la libertad esparcidos por el mundo.... </p><p>Pero eso seria el caso mas pesimista producto de mi paranoia. </p><p>En el caso mas favorable Bersa trae a Argentina una linea de producción de AR completa y añade capacidades a la industria nacional al tener que localizar proveedores, tal vez adquiera parte de FM bajo el paraguas de las sociedades anonimas y fabrique miles de fusiles, el gobierno impulsa algunas reformas legislativas que favorezcan a los legítimos usuarios y en pocos años veamos BAR-15/10 en las galerías de tiro de todo el país con munición nacional y un mercado de accesorios floreciente apoyado en Bersa FM y el rearme de las ffaa y el mundo sea color de rosas....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3583670, member: 60431"] Sisi entiendo que la plataforma AR-10 es común en USA pero para rifles de servicio militar creo que solo está el M110 y las versiones europeas del AR-10 y el M110 es un fusil DMR. No ví nada de Bersa en su catálogo. Sobre el tema inversiones e industria.... No creo que ningún capitalista serio meta plata en las condiciones actuales más allá de los multimillonarios y filántropos impulsando políticas o ideologías afines. El momento internacional es de recesión mundial y concentración de capitales. Proteccionismo y derecho internacional vulnerable. Nadie te va a poner una industria a fabricar nada porque la plata está en el mercado de capitales. La timba financiera, en la que es particularmente hábil el actual ministro... Pero de generar condiciones para inversiones o desarrollar la industria no hay buenas perspectivas. El RIGI solo favorece extrativismo puro y duro y blanqueo de capitales. Y un montón de detalles más que se me escapan. Pero una fábrica privada nacional con exito en el mercado yanqui no es la balsa de salvamento de la industria armamentistica nacional y claramente no llega al volumen de mercado que mueva la aguja del PBI y sospecho que tampoco mueve la aguja del mercado yanqui como tampoco lo hace taurus y demas empresas medianas y pequeñas. Siendo realistas (y pesimistas que lo soy pero creo que es necesario) Bersa espera vender 10mil fusiles al EA tal vez 25mil y en el caso mas favorable un sustituto 1-1 del FAL. Hacerse de un nombre y obtener el titulo de proveedor de grado militar con un pie en USA y otro en Argentina y ser una herramienta util que sirva para evadir sanciones embargos y demás problemas que puedan tener los yanquis para producir exportar o proveer de armas a los combatientes de la libertad esparcidos por el mundo.... Pero eso seria el caso mas pesimista producto de mi paranoia. En el caso mas favorable Bersa trae a Argentina una linea de producción de AR completa y añade capacidades a la industria nacional al tener que localizar proveedores, tal vez adquiera parte de FM bajo el paraguas de las sociedades anonimas y fabrique miles de fusiles, el gobierno impulsa algunas reformas legislativas que favorezcan a los legítimos usuarios y en pocos años veamos BAR-15/10 en las galerías de tiro de todo el país con munición nacional y un mercado de accesorios floreciente apoyado en Bersa FM y el rearme de las ffaa y el mundo sea color de rosas.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…