Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3587742" data-attributes="member: 15609"><p>Lejos quedaron los días de Vietnam. Los procedimientos han mejorados y la propia tecnología de los rifles han mejorado.</p><p></p><p>Pero, si la memoria no me falla, en Afganistán e Irak los estadounidenses continuaron quejándose de que sus M4 y M16 sufrían una tasa de encasillamiento y fallas mayores que los fusiles de sus colegas. Creo que en este foro han compartido informes sobre ello (habría que retroceder en el historial como una década para encontrarlos). Ni se acerca a los problemas de los primeros tiempos de Vietnam, pero continuaban los problemas.</p><p>Creo recordar que las estadísticas eran menos felices en Afganistan, una larga campaña expedicionaria en ambientes muy austeros.</p><p></p><p>A pesar del avance técnico, parece que las características inherentes a la tecnología siguen allí. Algo de la pólvora quemada va dejando su rastro a lo largo de todo el sistema de impacto directo.</p><p>El sistema de impacto directo de por sí también se calienta bastante, incluyendo el cerrojo.</p><p>Esto último acrecienta el riesgo de explosión ante cambio rápido de temperatura y presión, por ejemplo, con el agua. Por ello es habitual encontrar videos de YouTube probando justamente la fiabilidad ante este escenario.</p><p>El calentamiento en particular de todo el sistema (y no sólo el cañón) también puede ser una preocupación para el fuego automático de supresión. Por ejemplo, el que cabe esperar de un M27 o la interacción argentina DD M27 IMARA que se ha mencionado por aquí.</p><p></p><p>Al final los estadounidenses procedieron a la famosa actualización de sus M4 y M16 que las llevaron al estándar del HK 416. Básicamente, se reemplazó el sistema de impacto directo por el pistón de corto recorrido de HK. Entiendo que eso mejoró mucho la fiabilidad en combate.</p><p></p><p>Los mariners fueron más lejos. Directamente reemplazaron todas sus M4 por el nuevo M27, es decir, un HK416 con un cañón pesado.</p><p>Sólo quedaron las segundas líneas con el M4. Y también a esas carabinas las habrían actualizado con el pistón de corto recorrido de HK.</p><p></p><p>Mirando al futuro, el Sig Sauer XM7, el nuevo fusil de 6.8 del US.Army, es con piston de corto recorrido.</p><p></p><p>Personalmente, entonces, me quedaría más tranquilo si se prefiriera un diseño con pistón de corto recorrido.</p><p>Vivo en la Patagonia, donde hay temporadas ventosas con mucho polvo, especialmente en los cambios de estación. Polvo que se mete por todos lados. No hay forma de mantener nada limpio. En esos días seguro que los soldados aplican todo su entrenamiento, pero dudo que estén contentos con los resultados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3587742, member: 15609"] Lejos quedaron los días de Vietnam. Los procedimientos han mejorados y la propia tecnología de los rifles han mejorado. Pero, si la memoria no me falla, en Afganistán e Irak los estadounidenses continuaron quejándose de que sus M4 y M16 sufrían una tasa de encasillamiento y fallas mayores que los fusiles de sus colegas. Creo que en este foro han compartido informes sobre ello (habría que retroceder en el historial como una década para encontrarlos). Ni se acerca a los problemas de los primeros tiempos de Vietnam, pero continuaban los problemas. Creo recordar que las estadísticas eran menos felices en Afganistan, una larga campaña expedicionaria en ambientes muy austeros. A pesar del avance técnico, parece que las características inherentes a la tecnología siguen allí. Algo de la pólvora quemada va dejando su rastro a lo largo de todo el sistema de impacto directo. El sistema de impacto directo de por sí también se calienta bastante, incluyendo el cerrojo. Esto último acrecienta el riesgo de explosión ante cambio rápido de temperatura y presión, por ejemplo, con el agua. Por ello es habitual encontrar videos de YouTube probando justamente la fiabilidad ante este escenario. El calentamiento en particular de todo el sistema (y no sólo el cañón) también puede ser una preocupación para el fuego automático de supresión. Por ejemplo, el que cabe esperar de un M27 o la interacción argentina DD M27 IMARA que se ha mencionado por aquí. Al final los estadounidenses procedieron a la famosa actualización de sus M4 y M16 que las llevaron al estándar del HK 416. Básicamente, se reemplazó el sistema de impacto directo por el pistón de corto recorrido de HK. Entiendo que eso mejoró mucho la fiabilidad en combate. Los mariners fueron más lejos. Directamente reemplazaron todas sus M4 por el nuevo M27, es decir, un HK416 con un cañón pesado. Sólo quedaron las segundas líneas con el M4. Y también a esas carabinas las habrían actualizado con el pistón de corto recorrido de HK. Mirando al futuro, el Sig Sauer XM7, el nuevo fusil de 6.8 del US.Army, es con piston de corto recorrido. Personalmente, entonces, me quedaría más tranquilo si se prefiriera un diseño con pistón de corto recorrido. Vivo en la Patagonia, donde hay temporadas ventosas con mucho polvo, especialmente en los cambios de estación. Polvo que se mete por todos lados. No hay forma de mantener nada limpio. En esos días seguro que los soldados aplican todo su entrenamiento, pero dudo que estén contentos con los resultados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…