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El Mig-31 es considerado clave para la defensa Rusa
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<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 97768" data-attributes="member: 328"><p>Son varias la hipótesis que se han manejado respecto de la repentina baja del servicio del SR-71; sobre todo si se tiene en consideración que al momento de su primera retirada de servicio, el pájaro negro, cumplia adecuadamente con su rol.</p><p>Por un lado la versión oficial sostiene que los elevados costes operativos del avión no justificaban el mantenerlo operativo, pues las tareas de reconocimiento y de recogida de EI podían ser realizadas por otros medios terrestres, aereos, maritimos y satelitales. Sin dudas que el avión era extremadamente caro de operar pues su hora de vuelo costaba nada mas y nada menos que U$S 24.000 y el presupuesto destinado para operar las aeronaves remanentes era de unos 200 a 300 M de dolares anuales. El SR-71 para nada era rentable de operar como sostiene el amigo Rumplestilskin. Y aún a pesar de que la USAF cuenta con vastos recursos, pagar esas sumas para operar una aeronave con tan pocas unidades en servicio y en una tarea en la cual podían sustituirla otros medios, parece a primera vista un despropósito.</p><p><em>As the performance of space-based surveillance systems grew, along with the effectiveness of ground-based air defense networks, the Air Force started to lose enthusiasm for the expensive program and the 9th SRW ceased SR-71 operations in January 1990. Despite protests by military leaders, Congress revived the program in 1995. Continued wrangling over operating budgets, however, soon led to final termination. The National Aeronautics and Space Administration retained two SR-71As and the one SR-71B for high-speed research projects and flew these airplanes until 1999</em>.</p><p><a href="http://www.nasm.si.edu/aircraft/lockheed_sr71.htm">http://www.nasm.si.edu/aircraft/lockheed_sr71.htm</a></p><p></p><p>También se ha sostenido, como dice el amigo Rumplestilskin, que el despliegue en gran número del Mig-31 hizo temer a los analistas americanos que el avion hubiese perdido su invulnerabilidad. Se dice que en 1986, 6 aviones Mig-31 realizaron una intercepcion simulada de un SR-71. Actuando desde varios angulos y utilizando sus radares Zaslon intentaron demostrar que derribar un SR-71 era perfectamente viable. Los americanos sabían que, para un Mig-25, era imposible interceptar a un SR-71; sobre todo luego de los infomes que proporcionó Victor Belenko y tras examinar cuidadosamente el el avión en el cual deserto. Si bien el Mig-25 podía alcanzar mach3, no podía sostener esa velocidad por mucho tiempo y cuando el avión lograba aterrizar, los motores estaban practicamente destruidos. Pero el Mig-31 es un avion diferente. Si bien no contaba con las impresionantes prestaciones del SR-71, si disponia de un radar estupendo para la época y de unos misiles que superaban enormemente a aquellos que cargaba el Mig-25. Mi opinión personal?? Creo que el Mig-31 hubiera podido interceptar al Blackbird solo en situaciones de excepción. Solo con un intercepción bien cordinada, participando varios aviones, y conociendo de antemano la trayectoria del SR-71 hubiera tenido el Mig-31 una posibilidad de derribo.</p><p></p><p>Por último también se dice que cuando el SR-71 fue retirado definitivamente del servicio, el retiro obedecío a que la USAF lo reemplazaria por una plataforma aerea de reconocimiento de mayores prestaciones. Esta versión es la que cuenta con menor numero de adeptos.</p><p></p><p>Algunas precisiones amigo Rumplestilskin:</p><p>1-El Mig-31 volo por primera vez en forma de prototipo Ye-155MP el 16 de Septiembre de 1976, en 1978 los satelites americanos pueden observar a los primeros Mig-31 de preserie. En 1982 se entregan los primeros ejemplares de serie a la PVO. Como podras ver, el Mig-31 no apareció en 1987. </p><p>2- Para 1990 había unos 500 fabricados, de los cuales unos 320 estaban en servicio en la PVO. Para 1996, y por recortes presupuestarios, se estimaba que solo un 20% de la producción total se hallaba operativa (unos 100 aparatos de los cuales unos 60 estaban operativos con la PVO). 6 regimientos de la PVO, que contaban con el avión, fueron desmantelados durante el periodo de los 90. Si consideras que el programa SR-71 se da de baja oficialmente el 22 de nov de 1989, pero el ultimo de los aparatos se retira oficialmente en 1991 ( 25 de julio); no necesariamente el despliegue masivo del Mig-31 (aprox. 1990) tuvo que ver con la retirada del servicio. A prinicipios de los 90 ambos aviones estaban operativos.</p><p>3-La reactivación del SR-71 tiene lugar el 28 de setiembre de 1994, cuando el congreso americano le asigna al proyecto unos 100 millones de dolares para reacondicionar y modernizar 3 aparatos: 2 SR-71A y un SR-71B. El motivo de la reactivación no fue el escaso numero de mig-31 operando (unos 60 en el peor momento de la decada del 90) sino las lecciones enseñadas a la USAF durante la guerra del golfo de 1991. </p><p></p><p><em>However, many felt that the SR-71's services were sorely missed during the 1991 Gulf War. This opinion led Congress to order the reactivation of a portion of the SR-71 fleet in 1994. Since the stored aircraft were deemed no longer airworthy, NASA loaned its two single-seat and one two-seat aircraft back to the Air Force. The single-seat models were refurbished between 1995 and 1996 by Lockheed and upgraded with an Advanced Synthetic Aperture Radar System (ASARS), an Itek camera with full horizon coverage, and two preprogrammed high-resolution cameras. In addition, the aircraft were fitted with a data link to transmit radar imagery in real time. Their new lease on life was short-lived, however, and the Air Force again retired the SR-71 in 1999. These three aircraft remained in limited use by NASA until 2001 when they were finally retired for the last time. Of the 50 A-12s, YF-12s, and SR-71s that were built, 20 were lost in various accidents. Most of the remaining survivors have been donated to museums throughout the United States<em></em></em></p><p><em><em></em></em></p><p><em><em><a href="http://www.aerospaceweb.org/aircraft/recon/sr71/">http://www.aerospaceweb.org/aircraft/recon/sr71/</a></em></em></p><p><em><em></em></em></p><p><em><em>4- La retirada definitiva del Blackbird no tiene lugar en 1996, sino en 1999; mas precisamente el 9 de octubre. El 19 de octubre de 1997 había volado por ultima vez el SR-71B activo. El 9 de octubre de 1999 hace su ultimo vuelo bajo el control de la USAF, el ultimo monoplaza activo. El programa se considera demasiado oneroso para su continuación. </em></em></p><p><em><em></em></em></p><p><em><em>5- 1996 no fue el año en que volvieron a estar operativos los Mig-31, sino que fue el año en el que en menor número estuvieron disponibles (solo un 20% de la flota). Si consideras que la desición de dar de baja el programa SR-71 se debe de haber tomado en 1996-1997, en el momento en que menor numero de Mig-31 estaban en servicio, se decidio la retirada del Blackbird.</em></em></p><p><em><em></em></em></p><p><em><em>Un saludo para todos.</em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 97768, member: 328"] Son varias la hipótesis que se han manejado respecto de la repentina baja del servicio del SR-71; sobre todo si se tiene en consideración que al momento de su primera retirada de servicio, el pájaro negro, cumplia adecuadamente con su rol. Por un lado la versión oficial sostiene que los elevados costes operativos del avión no justificaban el mantenerlo operativo, pues las tareas de reconocimiento y de recogida de EI podían ser realizadas por otros medios terrestres, aereos, maritimos y satelitales. Sin dudas que el avión era extremadamente caro de operar pues su hora de vuelo costaba nada mas y nada menos que U$S 24.000 y el presupuesto destinado para operar las aeronaves remanentes era de unos 200 a 300 M de dolares anuales. El SR-71 para nada era rentable de operar como sostiene el amigo Rumplestilskin. Y aún a pesar de que la USAF cuenta con vastos recursos, pagar esas sumas para operar una aeronave con tan pocas unidades en servicio y en una tarea en la cual podían sustituirla otros medios, parece a primera vista un despropósito. [I]As the performance of space-based surveillance systems grew, along with the effectiveness of ground-based air defense networks, the Air Force started to lose enthusiasm for the expensive program and the 9th SRW ceased SR-71 operations in January 1990. Despite protests by military leaders, Congress revived the program in 1995. Continued wrangling over operating budgets, however, soon led to final termination. The National Aeronautics and Space Administration retained two SR-71As and the one SR-71B for high-speed research projects and flew these airplanes until 1999[/I]. [url]http://www.nasm.si.edu/aircraft/lockheed_sr71.htm[/url] También se ha sostenido, como dice el amigo Rumplestilskin, que el despliegue en gran número del Mig-31 hizo temer a los analistas americanos que el avion hubiese perdido su invulnerabilidad. Se dice que en 1986, 6 aviones Mig-31 realizaron una intercepcion simulada de un SR-71. Actuando desde varios angulos y utilizando sus radares Zaslon intentaron demostrar que derribar un SR-71 era perfectamente viable. Los americanos sabían que, para un Mig-25, era imposible interceptar a un SR-71; sobre todo luego de los infomes que proporcionó Victor Belenko y tras examinar cuidadosamente el el avión en el cual deserto. Si bien el Mig-25 podía alcanzar mach3, no podía sostener esa velocidad por mucho tiempo y cuando el avión lograba aterrizar, los motores estaban practicamente destruidos. Pero el Mig-31 es un avion diferente. Si bien no contaba con las impresionantes prestaciones del SR-71, si disponia de un radar estupendo para la época y de unos misiles que superaban enormemente a aquellos que cargaba el Mig-25. Mi opinión personal?? Creo que el Mig-31 hubiera podido interceptar al Blackbird solo en situaciones de excepción. Solo con un intercepción bien cordinada, participando varios aviones, y conociendo de antemano la trayectoria del SR-71 hubiera tenido el Mig-31 una posibilidad de derribo. Por último también se dice que cuando el SR-71 fue retirado definitivamente del servicio, el retiro obedecío a que la USAF lo reemplazaria por una plataforma aerea de reconocimiento de mayores prestaciones. Esta versión es la que cuenta con menor numero de adeptos. Algunas precisiones amigo Rumplestilskin: 1-El Mig-31 volo por primera vez en forma de prototipo Ye-155MP el 16 de Septiembre de 1976, en 1978 los satelites americanos pueden observar a los primeros Mig-31 de preserie. En 1982 se entregan los primeros ejemplares de serie a la PVO. Como podras ver, el Mig-31 no apareció en 1987. 2- Para 1990 había unos 500 fabricados, de los cuales unos 320 estaban en servicio en la PVO. Para 1996, y por recortes presupuestarios, se estimaba que solo un 20% de la producción total se hallaba operativa (unos 100 aparatos de los cuales unos 60 estaban operativos con la PVO). 6 regimientos de la PVO, que contaban con el avión, fueron desmantelados durante el periodo de los 90. Si consideras que el programa SR-71 se da de baja oficialmente el 22 de nov de 1989, pero el ultimo de los aparatos se retira oficialmente en 1991 ( 25 de julio); no necesariamente el despliegue masivo del Mig-31 (aprox. 1990) tuvo que ver con la retirada del servicio. A prinicipios de los 90 ambos aviones estaban operativos. 3-La reactivación del SR-71 tiene lugar el 28 de setiembre de 1994, cuando el congreso americano le asigna al proyecto unos 100 millones de dolares para reacondicionar y modernizar 3 aparatos: 2 SR-71A y un SR-71B. El motivo de la reactivación no fue el escaso numero de mig-31 operando (unos 60 en el peor momento de la decada del 90) sino las lecciones enseñadas a la USAF durante la guerra del golfo de 1991. [I]However, many felt that the SR-71's services were sorely missed during the 1991 Gulf War. This opinion led Congress to order the reactivation of a portion of the SR-71 fleet in 1994. Since the stored aircraft were deemed no longer airworthy, NASA loaned its two single-seat and one two-seat aircraft back to the Air Force. The single-seat models were refurbished between 1995 and 1996 by Lockheed and upgraded with an Advanced Synthetic Aperture Radar System (ASARS), an Itek camera with full horizon coverage, and two preprogrammed high-resolution cameras. In addition, the aircraft were fitted with a data link to transmit radar imagery in real time. Their new lease on life was short-lived, however, and the Air Force again retired the SR-71 in 1999. These three aircraft remained in limited use by NASA until 2001 when they were finally retired for the last time. Of the 50 A-12s, YF-12s, and SR-71s that were built, 20 were lost in various accidents. Most of the remaining survivors have been donated to museums throughout the United States[I] [url]http://www.aerospaceweb.org/aircraft/recon/sr71/[/url] 4- La retirada definitiva del Blackbird no tiene lugar en 1996, sino en 1999; mas precisamente el 9 de octubre. El 19 de octubre de 1997 había volado por ultima vez el SR-71B activo. El 9 de octubre de 1999 hace su ultimo vuelo bajo el control de la USAF, el ultimo monoplaza activo. El programa se considera demasiado oneroso para su continuación. 5- 1996 no fue el año en que volvieron a estar operativos los Mig-31, sino que fue el año en el que en menor número estuvieron disponibles (solo un 20% de la flota). Si consideras que la desición de dar de baja el programa SR-71 se debe de haber tomado en 1996-1997, en el momento en que menor numero de Mig-31 estaban en servicio, se decidio la retirada del Blackbird. Un saludo para todos.[/I][/I] [/QUOTE]
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