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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3530738" data-attributes="member: 5064"><p>Y cronologicamente cual sería? El Su-27 y MiG-29 nacieron como una respuesta a los F-15 y F-16, ya que dejaban obsoletos a los MiG-23, MiG-25, Su-15 y otros (que a su vez venían corriendo atrás del F-4 y F-106).....lo que quedo demostrado en la guerra de 1982 entre Israel y Siria donde los F-15 y F-16 barrieron con todo.</p><p></p><p>Es mas, cuando recién estaban entrando en servicio el MiG-29A y Su-27A, EE.UU. tenía ya entrando en servicio a los muchos más avanzados F-15C y F-16C, lo que provoco que mientras entraban en servicio los Fulcrum y Flanker iniciales de las primeras series (el último con lastre en lugar de radar en muchas unidades, como los primeros Tornado) arrancaran a las apuradas con el Su-27M (luego Su-35) y el MiG-29M, en el que se baso la apuesta de MiG para el MiG-29K embarcado</p><p></p><p>Estaba previsto que el MiG-29M sustituyera al MIG-29A en la línea de producción a mediados de 1990 y que en esa línea de producción se fabricaran 27 MIG-29K hasta 1995. Pero ni el MiG-29M, del que se planeaban entregar 400 ejemplares a la VV-S, ni el MiG-29K entraron en servicio.</p><p></p><p>El Su-35 con canards voló a lo largo de los 90 en una muy corta preserie con publicidades de sus grandes capacidades en cuanta feria aeronáutica intervenía, uno fue modificado como Su-37 con toberas vectoriales pero ahí quedo. La razón de los canard eran para equilibrar desplazamiento del CG debido al pesado y voluminoso radar PESA desarrollado por los soviéticos. </p><p></p><p>Los pocos producidos entre prototipos y preserie sirvieron por un tiempo en el equipo acrobatico Los Caballeros Rusos.</p><p></p><p>Su desarrollo siguió, se aligero estructura, se suprimió aerofreno dorsal, se mejoraron los motores AL-37 con algunas tecnologías del malogrado AL-41F que propulsaba al cancelado MiG 1.42 y se logro sacar los canards gracias al radar PESA Irbis mas liviano....pero entro en servicio luego del 2010, mas de 20 años después de la entrada en servicio del F-15C que no paro de ser modernizado todos estos años, con radar AESA incluido.</p><p></p><p>Entonces vamos de nuevo....Cual es la cronología y como puede separarse esta del punto de vista del diseño?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3530738, member: 5064"] Y cronologicamente cual sería? El Su-27 y MiG-29 nacieron como una respuesta a los F-15 y F-16, ya que dejaban obsoletos a los MiG-23, MiG-25, Su-15 y otros (que a su vez venían corriendo atrás del F-4 y F-106).....lo que quedo demostrado en la guerra de 1982 entre Israel y Siria donde los F-15 y F-16 barrieron con todo. Es mas, cuando recién estaban entrando en servicio el MiG-29A y Su-27A, EE.UU. tenía ya entrando en servicio a los muchos más avanzados F-15C y F-16C, lo que provoco que mientras entraban en servicio los Fulcrum y Flanker iniciales de las primeras series (el último con lastre en lugar de radar en muchas unidades, como los primeros Tornado) arrancaran a las apuradas con el Su-27M (luego Su-35) y el MiG-29M, en el que se baso la apuesta de MiG para el MiG-29K embarcado Estaba previsto que el MiG-29M sustituyera al MIG-29A en la línea de producción a mediados de 1990 y que en esa línea de producción se fabricaran 27 MIG-29K hasta 1995. Pero ni el MiG-29M, del que se planeaban entregar 400 ejemplares a la VV-S, ni el MiG-29K entraron en servicio. El Su-35 con canards voló a lo largo de los 90 en una muy corta preserie con publicidades de sus grandes capacidades en cuanta feria aeronáutica intervenía, uno fue modificado como Su-37 con toberas vectoriales pero ahí quedo. La razón de los canard eran para equilibrar desplazamiento del CG debido al pesado y voluminoso radar PESA desarrollado por los soviéticos. Los pocos producidos entre prototipos y preserie sirvieron por un tiempo en el equipo acrobatico Los Caballeros Rusos. Su desarrollo siguió, se aligero estructura, se suprimió aerofreno dorsal, se mejoraron los motores AL-37 con algunas tecnologías del malogrado AL-41F que propulsaba al cancelado MiG 1.42 y se logro sacar los canards gracias al radar PESA Irbis mas liviano....pero entro en servicio luego del 2010, mas de 20 años después de la entrada en servicio del F-15C que no paro de ser modernizado todos estos años, con radar AESA incluido. Entonces vamos de nuevo....Cual es la cronología y como puede separarse esta del punto de vista del diseño? Saludos [/QUOTE]
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