Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Mirage F-1ER del Ejercito del Aire Español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Toryu" data-source="post: 789417" data-attributes="member: 8497"><p>El Mirage F-1ER del Ejercito del Aire Español</p><p></p><p>Fue un intento fallido (debido a la crónica escasez presupuestaria) por parte del EEAA para dotar de capacidad de reconocimiento al Ala 14 de la B. A. de los LLanos (Albacete) en 1984/1985. Parece ser que la propuesta era por seis/ocho aviones, su lugar fué ocupado años después por el 123º Escuadrón y sus RF-4C "Phantom" II destinados a la B. A. de Torrejón de Ardoz (Madrid). Quizás si se hubiera ejucado esta propuesta, se hubiera dispuesto de un excelente y más económico (y durarero) sistema de reconocimiento. Sus diferencias con el F-1CR del Armée del Air radicaban en la homogenación del sistemas con los Mirage F-1CE y EE (IFF NR AI 4, amefoto Air Ocean 20600, misiles AIM-9N2 "Sidewinder"). Aparte de las cámaras internas (OMERA 33 para alturas bajas y medias y OMERA 40 para akturas panorámica) el F-1ER (que hubiera sido el CR. 14 en la nomeclatura española) podía transportar el contenedor de reconocimiento de gran alcance "HAROLD". El radar era un Cyrano IVMR (modernizado/reconocimiento) con funciones adicionales aire/suelo, además al ser desmontado el cañón de 30 mm. derecho, podía alojar en su lugar el sistema de reconocimiento por infrarrojos "Super Cyclope". podía llevar el armamento standar (bombas, cohetes) de los C.14 (F-1CE, F-1EE), aunque la capacidad para el misil de medio alcance Matra 530 fué suprimido.</p><p></p><p>P.D. Como soy nuevo en esto de los foros, ignoro como insertar una imagen, así que pido perdón, ya que no está completo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Toryu, post: 789417, member: 8497"] El Mirage F-1ER del Ejercito del Aire Español Fue un intento fallido (debido a la crónica escasez presupuestaria) por parte del EEAA para dotar de capacidad de reconocimiento al Ala 14 de la B. A. de los LLanos (Albacete) en 1984/1985. Parece ser que la propuesta era por seis/ocho aviones, su lugar fué ocupado años después por el 123º Escuadrón y sus RF-4C "Phantom" II destinados a la B. A. de Torrejón de Ardoz (Madrid). Quizás si se hubiera ejucado esta propuesta, se hubiera dispuesto de un excelente y más económico (y durarero) sistema de reconocimiento. Sus diferencias con el F-1CR del Armée del Air radicaban en la homogenación del sistemas con los Mirage F-1CE y EE (IFF NR AI 4, amefoto Air Ocean 20600, misiles AIM-9N2 "Sidewinder"). Aparte de las cámaras internas (OMERA 33 para alturas bajas y medias y OMERA 40 para akturas panorámica) el F-1ER (que hubiera sido el CR. 14 en la nomeclatura española) podía transportar el contenedor de reconocimiento de gran alcance "HAROLD". El radar era un Cyrano IVMR (modernizado/reconocimiento) con funciones adicionales aire/suelo, además al ser desmontado el cañón de 30 mm. derecho, podía alojar en su lugar el sistema de reconocimiento por infrarrojos "Super Cyclope". podía llevar el armamento standar (bombas, cohetes) de los C.14 (F-1CE, F-1EE), aunque la capacidad para el misil de medio alcance Matra 530 fué suprimido. P.D. Como soy nuevo en esto de los foros, ignoro como insertar una imagen, así que pido perdón, ya que no está completo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Mirage F-1ER del Ejercito del Aire Español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba