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El muelle de los barcos clásicos
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<blockquote data-quote="Ceteu" data-source="post: 2211550" data-attributes="member: 5615"><p>En español es El Gran Buque de Hierro. Yo lo tengo.</p><p></p><p>Una de las causas de su fracaso es que nunca hizo la ruta para la que fué diseñado, la de Australia. Junto con el tráfico de pasajeros, se calculaba que en dos o tres viajes llevaba la cosecha de algodón australiano completa a Inglaterra. Esa era la idea de Brunel para su viabilidad económica.</p><p></p><p>Por cierto, los Brunel, el padre Marc y el hijo Isambard ( el creador del G Eastern), fueron grandes representantes de la Revolución Industrial. El Túnel del Támesis, aún en uso por el subterráneo londinense, fué una maravilla de la época, realizado con maquinarias que el propio Marc Brunel diseñó. Puentes en hierro sobre el Clyde y el Jardín de Invierno del Hyde Park son algunas de las maravillas de los Brunel que aún perduran y son funcionales.</p><p></p><p>Scott Russel, el escocés que construyó el buque, también tenía notables buques construídos, pioneros en su época. Pero tanta genialidad no les sirvió de nada, ambos, Scott Russel y Brunel quedaron arruinados con la fallida botadura del barco en Isle of Dogs. Simplemente mover semejante mole superaba las técnicas de botadura de la época. Lo botaron de costado, técnica no desconocida en la época, ya se hacía en los Grandes Lagos, pero una mala coordinación dejó el barco a medio recorrido, y prácticamente innamovible. A pura fuerza bruta de pistones hidráulicos prestados a industrias y cadenas del Almirantazgo, lograron moverlo.</p><p></p><p>Pero el esfuerzo tremendo reventaba los pistones y cortaba las cadenas. Y la reparación de los mismo antes de su devolución, llevó los escasos márgenes que le quedaban a Brunel y S Russel, de allí su ruina y pasar a ser sus primeras víctimas. Brunel moría al poco tiempo y S Russel, nunca se levantaría nunca más, aunque aún construyera algún ferry.</p><p></p><p>Y esto es apenas una muestra de las calamidades que los siguientes dueños fueron teniendo a lo largo de su existencia. Hasta quien lo compro para desguazarlo perdió dinero, ya que para desarmarlo, no existía por ejemplo la antorcha de acetileno, había que cortar los pernos...! Era imposible cumplir los plazos, ya que el chatarrero que lo compró, vendió los materiales del desguace antes de empezar, para financiar la empresa. Pero el doble casco se resistía a todo, hasta que recurrieron a un invento reciente, la bola de demolición a vapor. Imaginen el estruendo que se soportó en Liverpool, mientras aporreaban el casco a golpes de bola, como una campana gigantesca. Pero fué la solución, los golpes aflojaban los pernos por fin.</p><p></p><p>Era un buque tan imponente y adelantado, que sólo en 1901 botaron un buque que lo superaba en tonelaje y eslora. Fueron 43 años después.</p><p></p><p>Por cierto, el mástil del barco está en Anfield, el estadio del Liverpool FC, una chimenea está en un dique en Gales como el conducto que permite la salida del agua y no me acuerdo que colegio tiene parte de la superestructura como salón.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ceteu, post: 2211550, member: 5615"] En español es El Gran Buque de Hierro. Yo lo tengo. Una de las causas de su fracaso es que nunca hizo la ruta para la que fué diseñado, la de Australia. Junto con el tráfico de pasajeros, se calculaba que en dos o tres viajes llevaba la cosecha de algodón australiano completa a Inglaterra. Esa era la idea de Brunel para su viabilidad económica. Por cierto, los Brunel, el padre Marc y el hijo Isambard ( el creador del G Eastern), fueron grandes representantes de la Revolución Industrial. El Túnel del Támesis, aún en uso por el subterráneo londinense, fué una maravilla de la época, realizado con maquinarias que el propio Marc Brunel diseñó. Puentes en hierro sobre el Clyde y el Jardín de Invierno del Hyde Park son algunas de las maravillas de los Brunel que aún perduran y son funcionales. Scott Russel, el escocés que construyó el buque, también tenía notables buques construídos, pioneros en su época. Pero tanta genialidad no les sirvió de nada, ambos, Scott Russel y Brunel quedaron arruinados con la fallida botadura del barco en Isle of Dogs. Simplemente mover semejante mole superaba las técnicas de botadura de la época. Lo botaron de costado, técnica no desconocida en la época, ya se hacía en los Grandes Lagos, pero una mala coordinación dejó el barco a medio recorrido, y prácticamente innamovible. A pura fuerza bruta de pistones hidráulicos prestados a industrias y cadenas del Almirantazgo, lograron moverlo. Pero el esfuerzo tremendo reventaba los pistones y cortaba las cadenas. Y la reparación de los mismo antes de su devolución, llevó los escasos márgenes que le quedaban a Brunel y S Russel, de allí su ruina y pasar a ser sus primeras víctimas. Brunel moría al poco tiempo y S Russel, nunca se levantaría nunca más, aunque aún construyera algún ferry. Y esto es apenas una muestra de las calamidades que los siguientes dueños fueron teniendo a lo largo de su existencia. Hasta quien lo compro para desguazarlo perdió dinero, ya que para desarmarlo, no existía por ejemplo la antorcha de acetileno, había que cortar los pernos...! Era imposible cumplir los plazos, ya que el chatarrero que lo compró, vendió los materiales del desguace antes de empezar, para financiar la empresa. Pero el doble casco se resistía a todo, hasta que recurrieron a un invento reciente, la bola de demolición a vapor. Imaginen el estruendo que se soportó en Liverpool, mientras aporreaban el casco a golpes de bola, como una campana gigantesca. Pero fué la solución, los golpes aflojaban los pernos por fin. Era un buque tan imponente y adelantado, que sólo en 1901 botaron un buque que lo superaba en tonelaje y eslora. Fueron 43 años después. Por cierto, el mástil del barco está en Anfield, el estadio del Liverpool FC, una chimenea está en un dique en Gales como el conducto que permite la salida del agua y no me acuerdo que colegio tiene parte de la superestructura como salón. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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